¡¡¡"SI ME MANDAN A BLACK BEACH, CONTARÉ TODO LO QUE HE HECHO Y QUIÉN ME HA MANDADO..."!!! (GRITÓ, DESENCAJADO, CAYO ONDO MBA ANGUÉ, EN 1995)
* Historia de un asesinato frustrado y otro ejecutado.
* Mi segunda experiencia de tortura.
Por Severo-Matías Moto Nsa, Maestro de Primera Enseñanza, Periodista, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Cada vez que me siento frente a la máquina de escribir para recordar la vivencia y experiencia que he tenido en mi país, Guinea Ecuatorial, con el hoy, General Cayo Ondo Mba Angué, me tiemblan los dedos y el corazón.
Parecía que durante algún tiempo, Obiang Nguema Mbasogo había decidido, de verdad, "lavar su imagen" tanto de cara al interior como al exterior, apartando de la actividad pública a Cayo Ondo Mba Angué. La primera de las visitas oficiales a España del recién estrenado presidente salido del Golpe de Estado del 3 de agosto de 1979, Obiang Nguema fue recibido en la Moncloa por Don Felipe González Márquez. La prensa española (todavía libre y suelta para los temas de Guinea Ecuatorial) reflejó el papel de Cayo Ondo Mba, quien pretendió entrar, "manu militari", en la audiencia privada entre Obiang Nguema y Felipe González. El Presidente del Gobierno español tuvo que salir fuera del despacho para serenar al violento y celoso escolta de Obiang Nguema, Cayo Ondo Mba: "No os preocupéis por vuestro Presidente; no le va a pasar nada, estando conmigo..." La prensa española publicó aquella imagen de los que llamó "los gorilas de Obiang Nguema". Imagen en la que se veía a Cayo Ondo Mba Angué pugnando, con otros compañeros, por franquear el gran portal de la Moncloa.