miércoles, 25 de febrero de 2015

¡¡¡"SI ME MANDAN A BLACK BEACH, CONTARÉ TODO LO QUE HE HECHO Y QUIÉN ME HA MANDADO..."!!! (GRITÓ, DESENCAJADO, CAYO ONDO MBA ANGUÉ, EN 1995)


* Historia de un asesinato frustrado y otro ejecutado.
* Mi segunda experiencia de tortura.

Por Severo-Matías Moto Nsa, Maestro de Primera Enseñanza, Periodista, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Y…3.- ASI FUE EL "ACCIDENTE DE COCHE" DE CAYO ONDO MBA ANGUÉ.
Como se ha comprobado en la última entrega, el feroz e impulsivo asesino oficial de régimen de Obiang Nguema, se vio contrariado y casi burlado por la acción del Juez J.O., al evitar, este, que yo fuera inmediatamente traslado a Balck-Beach, como era el propósito del "sanedrín" reunido en la casa de Ricardo Mangue Obama Nfubea, bajo dirección, desde el palacio presidencial, de Obiang Nguema Mbasogo.

Cayo, (no se sabe si por orden de la superioridad, "Oyap Oyop", o no) decidió resarcirse y vengarse del fracaso sufrido, y se propuso actuar... Quizás forzado por la necesidad de una ofrenda humana, exigida por el Presidente para demostrar su superioridad y reforzar su poder; o por el deseo del propio Cayo de reforzarse ante el Presidente, ofreciéndole un obsequio...
Sobre las 6 de la mañana, Cayo Ondo Mba, se dirige, en su temido coche oficial por la carretera del aeropuerto de Malabo. A la altura de "Afripesca", descubre (¿casualidad?) a MARTIN ESONO que camina, como todos los días, hacia su finca de plátanos, malanga y otros cultivos… Cayo para el coche al lado del inocente y sencillo agricultor, MARTIN, y le invita a subir al coche. MARTIN ESONO se niega a la extraña oferta. A la tercera invitación hecha ya, a gritos y amenazas, Martin se rinde y sube al coche. Unos kilómetros antes de llegar al Aeropuerto de Malabo, Martín advierte a Cayo que ya han llegado a la entrada de la finca. Cayo, se niega a parar el coche, y continúa, hasta que le da la gana. Antes de llegar a Aeropuerto, Cayo Ondo Mba para su coche. Se baja de él y obliga a MARTIN a bajarse.
- ¿Eres tú el que suele llevarle plátanos a Severo Moto? -grita el asesino a MARTIN. Y sin darle tiempo  a su víctima a responder, Cayo saca su pistola oficial y le descerraja un tiro en la nuca de MARTIN ESONO. Con la víctima caída al suelo, Cayo agarra el machete de trabajo de Martin y le revienta el cráneo. Recoge la masa encefálica y la introduce en un calcetín. Luego le cercena los genitales a la víctima para introducirlos igualmente en el calcetín. Cayo pide al joven que le acompaña, que le ayude a introducir el cadáver en el portaequipajes; a continuación le grita al joven:
-¡¡¡Como cuentes lo que has visto, te pasará lo mismo a ti!!!
Cayo arranca el coche y vuelve hacia la ciudad de Malabo. Camino del Hospital General de la ciudad, Cayo detiene el coche frente al Bar de "Mamy", en las inmediaciones del campo de futbol Toma un suculento desayuno y continúa viaje al Hospital. Llegado al depósito de cadáveres, tras advertir, con amenazas, al encargado, de que no diga quién ha traído el cadáver, Cayo se despide joven que le acompañaba y se pierde por los sumideros del entorno palaciego de Obiang Nguema.
Rápidamente, y de forma extraordinaria, la noticia del asesinato recorre y hace temblar Malabo, de terror, rabia e indignación. La esposa de Martín, aparece por la sede del Partido del Progreso, para comunicar la tragedia al Presidente del Partido de Progreso, Severo Moto Nsa (en arresto domiciliario) La señora de MARTIN se conoce toda la truculenta historia.
-¡¡¡Este asesinato era para ti!!! -Gritó, anegada en lágrimas, la esposa de MARTIN- Si te hubieran llevado a Black-Beach ayer, es a ti a quien hubiera matado Cayo; pero ha matado a mi marido...
Toda la ciudad de Malabo repetía-empavorecida- el mismo diagnóstico. 
Unidos y hundidos en la tragedia y en la impotencia, nos fueron llegando los rumores y noticias en torno al vil asesinato. Primero nos llegó la información de que Obiang Nguema Mbasogo había ordenado conducir a Cayo Ondo Mba Angué a la prisión de Black-Beach. Casi de seguido, nos llegó la información de que Cayo Ondo Mba, ante el grupo de militares que fueron a comunicarle la orden de Obiang Nguema y a detenerlo, emitió el siguiente rugido:
-¡¡¡ SI ME LLEVAN A BLACK-BEACH, CONTARÉ TODO LO QUE VENGO HACIENDO, Y QUIÉN ME MANDA HACERLO...!!!
Recibido el grito de Cayo, Obiang se envainó la orden, reduciéndola a solo dos días de arresto domiciliario.
Ni Obiang Nguema Mbasogo puede con Cayo Ondo Mba Angué (ese terrible asesino de la tribu "OBUK", de la familia tribal de Constancia Mangue de Obiang)