miércoles, 4 de febrero de 2015

¿COMPRAR UN ENFERMO DE ÉBOLA PARA LLEVARLO A GUINEA ECUATORIAL? (S.M.)


En estas páginas ha aparecido alguna vez el nombre de un tal CRIS ONDO del que se informaba, desde Guinea Ecuatorial, que es un elemento de origen gabonés a quien Obiang Nguema había ofrecido la nacionalidad "equatoguineana" y que andaba suelto por los países donde se movía la oposición al régimen de Obiang Nguema para causar estragos. No pocas veces se le lee en las redes sociales guineanas dedicando loas y bendiciones a Obiang Nguema y su régimen, a la vez que vuelca improperios y maldiciones contra la oposición guineana.

Crisantos Ondo, con la más que evidente connivencia y colaboración de Obiang Nguema, acaba de “defecar” (¡mejor término no es posible!) en las redes sociales guineanas una desinformación, sobre un posible enfermo de EBOLA, descubierto en Guinea Ecuatorial, a propósito de los desgraciados y (posiblemente) trágicos juegos de la CAN-EBOLA que están llegando a su fin en Guinea Ecuatorial.
Según parece, Obiang Nguema Mbasogo, tendría en sus hospitales a un enfermo de EBOLA, pillado, acaso por los servicios sanitarios encargados de detectar esta enfermedad entre la avalancha de extranjeros traídos a Guinea Ecuatorial, desde países africanos infectados por la desgraciada epidemia mortal.
Como buen  estratega militar de siempre, Obiang Nguema Mbasogo, para evitar que el mundo entero apunte a su nuca como único y absoluto responsable de tan grave irresponsabilidad, por la que, por otra parte se sabe que ha cobrado 80 millones de dólares USA, ha encargado a Crisantos Ondo (Representante de Obiang Nguema en la FAO) para que publique el siguiente texto en las redes sociales:

En la cuenta de FACEBOOK de Crisanto Obama Ondo, conocido por Ondo Cris:
"Mientras el país se llena de orgullo por el trabajo de su selección y la organización general de los juegos de la can 2015 en Guinea Ecuatorial, se recibe información escalofriante sobre los intentos fracasados de un grupo de opositores al régimen de Malabo residentes en España, Francia, Gabón y otros y de los partidos políticos Cored, PP, CPDS, …, quienes según dichas fuentes, viajaron a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri por separado, en grupos de dos personas por grupo y por país, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero para negociar la compra del virus del ebola e introducirlo en Guinea Ecuatorial durante los juegos de la Can 2015. Y tras la negativa de las autoridades sanitarias de dichos países, acudieron en uno de los centros de aislamiento de enfermos de Guinea Conakri para negociar con los familiares de los enfermos de la compra de un enfermo y embarcarlo como un miembro de la CAF en un vuelo de Ceiba para Malabo desde Dakar, ofreciendo unos 150.000 euros a los familiares, un dinero procedente de fuentes igualmente dudosas. El enfermo sobornado, se llama Cherrif Coulybaly, un granjero de 35 años, enfermo desde hace un mes. Pero la operación fue abortada por los servicios secretos de Senegal en coordinación con los de Guinea Conakry y Guinea Ecuatorial, mientras tanto el activista Celestino Okenve, Santiago Martin Engonga y otros se dedicaban a repartir octavillas por Malabo y Bata antes de irse a Ebibeyin y Mongomo…. del no a la Can, Can es ebola, Can-ebola.
 Según las fuentes fidedignas, los líderes que han participado indirecta o directamente en este acto criminal e inhumano forman parte de los partidos políticos: PP de Severo Matias Moto Nsa, Armengol Engonga Ondo, Amadio Alfredo Buaki, Juan Cuevas; Cored-emy de Emyly Nchama; Andres Esono del CPDS, Celestino Okenve, Rufino Ayeca Eyene, Alberto Edu Mangue, Mba Mombe, Santiago Martin Engonga, y otros.
 La operación fue coordinada técnicamente por Amadio Alfredo Buaki del ilegalizado partido del progreso PP como médico y a nivel financiero por Juan Cuevas, captador de fondos y amigo íntimo de Severo Moto, mientras sobre sobre el terreno repartiendo octavillas estaban gran parte de los militantes del CPDS bajo la coordinación de Celestino Okenve y Santiago Martin Engonga”.
Todas las acciones legales que quepan de forma conjuntada por parte de los afectados por esta hiriente broma de m al gusto, deben caer de forma abrumadora sobre el "Alto Representante de Obiang Nguema en la FAO (Roma) Si el propio Obiang Nguema no estuviera en esa burda estrategia de desviar sus pecados hacia otros, ya habría despeñado de su cargo a CRIS ONDO.


RECUERDEN:
DECLARACION DE DON JOB OBIANG MBA EN LA CÁRCEL DE BLACK-BEACH

: Así lo contó Don Job Obiang Mba, antes de ser asesinado por Obiang Nguema Mbasogo, en aquel episodio infernal llamado por Obiang Nguema "El Baile de Moköm".
-  Amigo - me llamaba don Job , como buen "yenvam" que era-  Como periodista que eres espero que cuentes la verdad. Me llevan a Bata para declararar. Se que como voy a decir la verdad, me matarán. Y aunque no diga la verdad  ese "chico" me va a matar.Un grupo de personas del entorno de Macías Nguema (todos ellos de Mongomo) decidimos, un día, apartar del poder al Presidente Macías Mguema Biyogo que "había estropeado el nombre y prestigio de Mongomo. Decidimos hacerlo nosotros mismos, antes de que lo hiciera otro, de otro Distrito. Propusimos a ese "chico" (Teodoro Obiang Nguema Mbasogo) que , como militar, se encargara de la acción, pero, sin matar a Macías. El "chico" no hacía más que preguntar: "¿Quién va a ser el Presidente?" Naturalmente que solo le encargbamos de la acci´pon militar... (¡Sin matar a Macías! -repetía Don Job) Naturalmente que que el mplan no era que ese chico fuera el Presiente... En medio de estas dudas, Macías llegó al conocimiento del plan. Citó en Mongomo al chico este. Y antes de que el esgtratega militar se prensentara ante su tío, decidió echar las culpas  a estos señores que no eran de Mongomo; detuvo, encarceló y organizó -con su propia presencia y participación- el famoso "Baile de Moköm" en la carcel de Black Beach, donde perecieron asesinados, la saga de los Jesús Alfonso Oyono Alogo, Buanaventura Ochaga Ngomo, Padre José Esono, Manuel Nzí Mba, Pablo Neng... etc. etc. Yo tambien esta encarcelado. Macías ordenó que antes de matarme me llevaran a los tribunales... Obiang Nguema, acto seguido, lanzó a los cuatro vientos el mensaje de que habían sido estos señores, en vez de  los propios de Mongomo, quienes habían intentado un golpe de estado contra Macías; y además, que  se habían "suicidado"  en la cárcel.
El Maestro Don Job Obiang Mba se despedía de mí en la cárcel de Black Beach, poco antes de ser llevado a Bata, donde Macías ordenó que lo interrogaran para explicar lo que había sucedid en Malabo. Teodoro Obiang, gran estratega militar, ordenó el traslado de Don Job a Bata, supuestamente para ser juzgado. Don Job, ni fue juzgado, ni volvió a Black-Beach ni a su casa. Así evitó Obiang Nguema que se supiera la verdad de lo que había sucedido.
¿Quién ha llevado el EBOLA a Guinea Ecuatorial y ha cobrado, por ello, 80 millones de dólares? ¿La oposición guineana o el gran estratega militar Obiang Nguema Mbasogo?