martes, 12 de mayo de 2020

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL JEFE DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL?

                            Dos millones de dólares por una foto con el dictador Chino

Todos los guineanos nos hacemos la misma pregunta: ¿Donde está el Presidente?. Pronto se cumplirán dos meses desde que el dictador apareciera, con mascarilla en el rostro, dando unas recomendaciones a los guineanos sobre la protección frente al coronavirus. Lo más sorprendente es que el Primer Ministro también esta missing. Ya no hemos vuelto a ver al Presidente, ahora es el Vicepresidente, su hijo mas inútil, el que está al frente de la gran emergencia nacional que vive nuestro país.
Así se expresaba un directivo del Partido del Progreso, desde el interior de Guinea: "Lamentablemente nosotros no tenemos otra alternativa: Si la Comunidad Internacional no interviene para sacarnos de este infierno, el estallido y masacre al que nos veremos sometidos con la muerte de Obiang será insoportable.
Algunas fuentes de la presidencia empiezan a asegurar que al tirano nunca volveremos a verle ni por la televisión en directo ni en un acto público.
No sabemos si la información que nos dan es verdadera o falsa, lo único claro es que Teodorín Obiang puede hacerse con el poder en cualquier momento y proceder a su prometida masacre contra los que somos disidentes"
También ilustraba así la situación que vive actualmente Guinea el Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, en su último artículo de El Confidencial“El pueblo guineano es plenamente consciente de que estamos  viviendo con exactitud los mismos momentos anteriores a la declaración del golpe de estado, del 3 de agosto de 1979, cuando el actual dictador consiguió aislar en NZANGAYONG a Macías Nguema Bidyogo, bajo la excusa de peligro de golpes de estado. Hasta que lo detuvo, sometió a  juicio sumarísimo; lo ejecutó y se hizo con el poder por un golpe de estado.”
Mientras el Presidente se encuentra alejado de sus funciones, en nuestro país existe una anarquía total. Muchos policías y militares corruptos y oros malhechores campan por sus respetos. Diariamente nos llegan decenas de denuncias sobre los abusos que cometen la policía, el ejercito y los elementos clandestinos de la "seguridad" del régimen. Denuncian palizas, robos y muertes que nunca se esclarecen, porque en Guinea no se practican la autopsias.   

                          
Da la impresión de que todos quieren repartirse el botín, "antes de que esto termine". El nepotismo (Obiang entrega a su hijo Ruslán Obiang la gestión de todos los aeropuertos de Guinea Ecuatorial) y el saqueo se van intensificando día a día en nuestro país. Como manifestaba una audista: los "perros", que campan a sus anchas, están haciendo el trabajo sucio a Obaing".
Recibimos la noticia del asalto al buque de carga "Rio Mitong" y el secuestro de dos tripulantes en aguas territoriales de Guinea (03º 47´N, 008º 45´E), el día 9 de este mes. La información indica que el buque ha sido atacado por una lancha y que los asaltantes usaron escaleras y secuestraron a dos miembros de la tripulación uno ruso y otro ucraniano....  
En nuestro país todo parece un esperpento, un grotesco postureo, en el que el Vicepresidente, el juerguista y ladrón Teoodrín, nos dice que hay que ser buen patriota y ayudar a los demás, mientras él ha amasado y lapidado una inmensa fortuna,  con la que se acabaría con muchos de los problemas en Guinea Ecuatorial. 
Cuando hemos conocido el gesto de la donación de 75.000 dólares por parte de la embajada USA, para instalar grifos de agua por el país, nos acordamos de como Obiang ha gastado nuestro dinero, donándolo ilícitamente, en muchos casos para actividades tan poco humanitarias como la creación de una escuela de Samba en Rio de Janeiro. (Teodorín subvenciona una escuela de samba en Brasil
Es paradójico que con la alarmante situación humanitaria que se vive en Guinea, el Presidente, done 2 millones de dólares a la rica superpotencia China, para luchar contra el coroonavirus. ( Obiang Nguema dona 2 millones de dólares a China para la lucha contra el coronavirus ).
El rastro de millones que el régimen de Obiang ha repartido por todo el mundo, para su mayor gloria, mientras su pueblo vive en la miseria, no es digno de un dirigente.
Durante varios años, el dictador ha ido vaciando el erario dotando con cantidades millonarias el Premio UNESCO, que lleva su nombre. (Obiang subvenciona los premios UNESCO-Obiang Nguema).
Subvencionar la construcción de un colegio universitario en Ghana y un colegio para refugiados en Etiopía, son otras de sus grandes "obras de caridad": ( El Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial subvenciona un colegio para refugiados en Etiopía ). O la generosidad, con nuestro dinero, de la Primerísima Dama, Constancia Mangue, creando una fundación para discapacitados en la rica Arabia Saudita  (Constancia Mangué crea una fundación, que lleva su nombre, en Arabia Saudita).
Ante tanto despropósito  nos hacemos una pregunta, que muchos gobiernos e instituciones supranacionales se deberían hacer también: ¿Cómo estaría actualmente Guinea Ecuatorial, si Obiang no hubiera dilapidado tantos miles de millones (de dólares) y los hubiera dedicado al desarrollo y a la mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo?.  La respuesta es clara,  y es  precisamente el motivo por el que estamos pidiendo la salida inmediata de "los" Obiang del poder, para que los guineanos podamos labrarnos nuestro futuro en democracia.