sábado, 28 de enero de 2012

El Grupo Intereconomía entrevista a Severo Moto










El Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto, respondió a las preguntas de los periodistas del Grupo español de Comunicación, Intereconomía, en una serie de entrevistas que le llevaron parte de la mañana. La situación insostenible que sufre el pueblo guineano a manos de los incompetentes criminales que están instalados en el poder fue uno de los argumentos que apuntaban los periodistas para que Moto explicara como pensaba responder a la reconstrucción del país, en caso de ganara unas hipotéticas elecciones. Moto destacó que su fuerza radica en los equipos de trabajo, los técnicos y la compacta militancia que forma el Partido del Progreso. Severo Moto explicó que el Gobierno en el exilio es una plataforma tecnico política que sirve para testar procedimientos que van desde la estabilización del desastre económico y social que padece el pueblo hasta el crecimiento y normalización de la vida en Guinea Ecuatorial. Severo Moto ha asegurado que cuenta con hombres y mujeres capaces de trabajar por su país con profesionalidad, eficacia y honradez.





Acompañando al Presidente, estuvo el Vicepresidente, Armengol Engonga que aparece a su lado en la redacción de Intereconomía. Los periodistas del grupo saludaron con afecto a los políticos guineanos que les visitaban.





Tras la entrevista, los dos políticos guineanos, disfrutaron de una amigable charla con responsables del grupo periodístico que se interesaron por los planes de futuro para Guinea Ecuatorial en el más que probable proceso de transición a la democracia. Severo Moto aseguró a los directivos de Intereconomía  que la democracia es un proceso irreversible y que más pronto que tarde le tocará el turno a Guinea Ecuatorial. El tiempo de los sátrapas ha acabado y tenemos, dijo Moto, las herramientas, la capacidad y los equipos como para enfrentarnos al reto de construir una sociedad justa y digna para nuestro pueblo. 






El Presidente Moto aprovechó su estancia en Madrid para reunirse con la redacción de la página oficial y del blog y comentó los últimos encuentros con embajadas y políticos de la Unión Europea que, durante esta semana pasada, se han interesado por la situación actual de Guinea Ecuatorial y la más que probable situación de cambio que se apunta en el horizonte. Los diplomáticos, casi todos esuropeos, han preguntado ha Moto si está preparado para retornar al país y si cree que la democracia es posible. Severo Moto ha afirmado, en todos los encuentros, que la democracia es un objetivo irrenunciable y que el pueblo de Guinea Ecuatorial está tan preparado como cualquier otro para asumir los retos del futuro y para elegir a sus represenntantes. Moto insistió en que para que el proceso democratizador sea una realidad hay que luchar por que no quede un solo preso de conciencia en los calabozos de Obiang, que los exiliados puedan retornar a sus hogares sin miedo a ser violentados por la banda armada que ocupa los resortes del gobierno y que se inicie, bajo la supervisión de instituciones internacionales como la ONU, un proceso rápido y decidido hacia la democracia. Obiang es una amenaza para la humanidad y una vergüenza pública. La democracia traerá estabilidad a la zona y paz social, crecimiento y progreso para la población. Severo Moto aseguró que la democracia es buena para Guinea Ecuatorial y para el conjunto de las naciones que se relacionan con este país de África.