lunes, 30 de enero de 2012

¿QUIÉN COBRA MÁS: EL QUE GANA, O EL QUE PIERDE, EN LA C.A.N. DE OBIANG NGUEMA?




-POLEMICA ABIERTA-
Madrid, 28 de Enero de 2012.- No queremos echar ninguna fría gota de agua al entusiasmo con que los espectadores guineos han recibido los goles y triunfos con los que la selección de Guinea Ecuatorial ha abierto sus primeros partidos, en la C.A.N.

Pero  comenzamos por los acontecimientos que rodearon la apertura y celebración de la Copa de África de Naciones (C.A.N.), organizada, al alimón, por Gabón y Guinea Ecuatorial;  y nos encontramos con que lo más destacado fue la cadena de dimisiones de entrenadores del conjunto nacional guineano, que pasó de españoles a hispanos, todos afectados por la falta de seriedad y de cumplimiento de las promesas de los gerifaltes del fútbol guineano, entre los que se halla el todo poderoso y adinerado RUSLAN, hijo del dictador Obiang Nguema


- Hubo que acudir a un Marabú, un “prestigioso” brujo beninés (país al que acude con asiduidad, Obiang Nguema, para reforzar su poder, al toque mágico de los marabúes) para dar solución a los enfados de los entrenadores. Tampoco el Marabú beninés se sintió satisfecho con el trato (pagos).
- De entre las grandes dudas y quejas de aficionados de todo pelaje, reporteros nacionales e internacionales  y seguidores, destaca que apenas nadie (solo dos o tres) de los jugadores habituales dentro  del país, forma parte de la selección nacional. La que compite en la C.A.N., está formada por guineanos nacidos fuera de Guinea Ecuatorial y algún hispano, nacionalizado o extranjeros… eso sí, plenos de satisfacción por lo bien que son pagados, por Teodorín Nguema Obiang  Mangue (Dinero Mangado, digo, “ganado” con el sudor de sus… manos prestidigitadoras, de ladronzuelo;  a imagen viva, de  su vivísimo padre.)
Un especial antecedente de las competiciones internacionales en la Guinea Ecuatorial, de Obiang Nguema,  lo tenemos en la gran polémica surgida en competiciones femeninas, inter-africanas, donde aparecieron supuestas “jugadoras equatoguineanas”, ¡¡¡sin tetas…!!!. No pasó nada… 
En definitiva, la convocatoria panafricana de futbol, en lo que se refiere, al menos, a uno de los anfitriones (Guinea Ecuatorial) está pivotando sobre las cabezas de tres delanteros goleadores: La brujeríala falsedad, y el dinero de la corrupción
Como gran broche para definir los prolegómenos de la competición, tenemos las palabras del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, (antes, Teodoro) Obiang Nguema: “No vamos a jugar para ganar…” (¿Desprecio del Presidente a sus jugadores nacionales?)
Y resulta que la selección NZALANG NACIONAL (“NZALANG” es el nombre del equipo de futbol del distrito de Mongomo, feudo del dictador  Obiang Nguema) aunque jugaba para NO ganar, según el Presidente Obiang Nguema, sin embargo, ya ha ganado dos competiciones.
FALSEDAD.- “Teodorín” Nguema Obiang Mangue, hijo de (antes, Teodoro) Obiang Nguema, los dos mil-millonarios de Guinea Ecuatorial, podridos de dinero robado al pueblo guineano, para la corrupción, ha puesto en juego una apuesta millonaria, para cada victoria del equipo NZALANG (todos llegados de fuera de Guinea Ecuatorial) y para cada gol guineano. Hasta los más nacionalistas, entusiasmados por los goles del equipo nacional guineano, se quejan de que los más beneficiados por ese dinero (cuestionado por  ONGs internacionales) van a ser precisamente los jugadores que (guineanos) viven, y vienen de fuera del país. ¡FALSEDAD!
BRUJERÍA.- La última información habla de que en los últimos días ha llegado a Guinea Ecuatorial, invitado urgentemente por Obiang Nguema Mbasogo el señor MBAME. Se trata de un ciudadano camerunés, del grupo étnico Bameliké, (etnia muy comerciante) considerado el más poderoso Marabú de Camerún. El objetivo es vigilar tanto la salud del Presidente Obiang Nguema (cáncer en metástasis) como preparar al equipo guineano para la segunda fase de las competiciones de la C.A.N. ¡BRUJERÍA!
CORRUPCION.- Por los grandes arrabales deportivos del mundo africano corre un comentario  generalizado; naturalmente, prohibido en Guinea Ecuatorial… ¿Qué es más fácil en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, pagar y premiar al ganador, o sobornar al que se deja ganar? ¿A quién pagaría más, Teodorín Nguema Obiang Mangue… con el dinero “Mangado” al pueblo guineano: al que gana o al que… “pierde…”? En la C.A.N. de Obiang Nguema y su hijo Nguema Mangue, ¿Quién cobra más: el que gana, o el que pierde…? ¡CORRUPCIÓN!
En todo caso, corramos sobre las dudas un tupido velo, con la vieja inscripción deportiva: QUE GANE EL MEJOR. 
Y el mejor, es el pueblo guineano, quien, después de la C.A.N. de Obiang Nguema, volverá a su casa… a  esperar (muerto de miedo) que Obiang Nguema se vaya de una vez y nos deje jugar, en libertad, el gran futbol de la vida social, política, democrática, de la buena gobernanza, la transparencia,  y del desarrollo en justicia.