viernes, 19 de abril de 2019

LA PENA DE MUERTE, ES CONSUSTANCIAL CON LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA.

2
Obiang Nguema Mbasogo, lleva la pena de muerte en el ADN y la aplica y aplicará, con la ley en la mano, o sin ella. 
*Una de las grandes “aportaciones” de la descolonización y la independencia, fue establecer, por LEY, “la pena de muerte” en Guinea Ecuatorial.
*”Ecselensia, si Vuestra Ecselensia manda a la cárcel, o manda matar a alguien, ¿Quién se va a quejar?(Consejo a Macías, de su Secretario General de la Presidencia, Don Gaudencio Asumu Oyono Madja)
*Una cosa es abolir la “pena de muerte” (Matar oficialmente); otra es matar, sin problemas legales; ni “penas de muerte”
*Por lo menos, Portugal, (ya que no, España) le obliga a Obiang Nguema a “dejar de matar, oficialmente, a los guineanos.
El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 18 de abril de 2019.- Obiang Nguema acaba de regresar (vía rápida, tras una nueva caída) de Cabo Verde, donde se ha celebrado una cumbre de la CPLP Comunidad de Países Luso Parlantes (Versión portuguesa de lo que podría ser “Comunidad de Países Hispanohablantes; o sea la HISPANIDAD. Es posible que Obiang Nguema Mbasogo, quien, al dar el golpe de estado, del 3 de agosto de 1979, con el evidente respaldo, apoyo y protección de España, jugó (estratégicamente) a exhibir, ante el mundo, la HISPANIDAD guineana, consciente de que el pueblo guineano acogería (feliz y esperanzado) a España, para continuar siendo el pueblo que fue, antes de los trágicos 11 años de Macías… ¿Cómo iba a saber el pueblo guineo que se trataba solo de una estrategia para que el pueblo aplaudiese el golpe de estado de 1979?


EL PRESIDENTE, POR ENCIMA DE LA LEY…

Macías y su estratega de muerte, Obiang Nguema, acogieron con fruición, gozo y paz interior, el consejo que les diera Gaudencio Asumu Oyono M.“Si V.E. manda encarcelar o matar a alguien ¿Quién se va a quejar? ¡¡¡Si V.E. es el Presidente!!!
Así es como con la descolonización y la independencia de Guinea Ecuatorial, trajeron a ese país, la dicotomía entre la técnica y la modernidad de decretar la pena de muerte, según LEY; pero, al final, dejar la vida de los guineanos en manos y decisión libre del Presidente.
¿Puede el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, o quien sea, matar a los guineanos, por el solo hecho de ser presidente? Esta es la pregunta.
Lo mismo que Macías pasaba de celebrar elecciones, encumbrado en su carácter vitalicio, tampoco usó mucho de juicios previos y sentencias absolutorias. Sus matanzas estaban justificadas por su carácter de presidente; ya que, de acuerdo con el consejo de su Secretario General, montar expedientes disciplinarios, juicios y defensas de los acusados (como en la era colonial) era mucho tiempo perdido.
Por su parte, Obiang Nguema Mbasogo, que, en su calidad de jefe de cárceles al lado de Macías, celebraba, sí, JUICIOS SUMARISIMOS y ocultos en las cárceles o en parajes silvestres (“Ngoló Ayóp”, Camino del pico de Basilé…etc. etc.) con sentencias de muerte como único objetivo de los juicios sumarísimos, y ejecuciones ocultas y silenciadas. Lo importante, para los dos presidentes dictadores era disponer de la facultad, legal o no, de matar a los “descontentos”

PORTUGAL Y SU C.P.L.P. DAN CON EL DEDO EN LA LLAGA DE OBIANG NGUEMA
Decirle a Su Excelencia, Presidente Dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y de Gobierno, General de Briaga y Jefe Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; Presidente Fundador y Hermano Militante del PDGE; Único Hombre de Guinea Ecuatorial… que deje de aplicar la LEY DE PENA DE MUERTE, recogida en “su” Constitución aprobada por “su” PARLAMENTO, es una provocación a Obiang Nguema. Es una profunda ofensa al dictador de Guinea Ecuatorial. Es humillarle a tener que reconocer que MATAR A LOS GUINEANOS es una manera de respetarse a sí mismo.
11 años de Macías Nguema y Obiang Nguema, con la LEY DE PENA MUERTE reforzando y legitimando la libertad de Macías y Obiang Nguema para matar a guineanos. Otros 40 años de Obiang Nguema utilizando la LEY DE PENA DE MUERTE, como imprescindible instrumento fundamental para ser Presidente y gobernar Guinea Ecuatorial.
Cincuenta años de independencia, con el pueblo AFRO-HISPANO sometido a la LEY DE PENA DE MUERTE, reforzada por la convicción profunda de Macías Y Obiang Nguema de que sin, o con la LEY DE PENA MUERTE, la única manera de domeñar, controlar y gobernar al pueblo guineano (salido de la COLONIZACIÓN ESPAÑOLA) es matando a los que no están de acuerdo con su régimen dictatorial.
Cincuenta años de independencia sin que el pueblo guineo lograse levantar la voz para denunciar (¿Ante quién?)la tragedia de ser gobernado a golpes de PENA DE MUERTE, con LEY o si ella. 
En ese juguetear del dictador Obiang Nguema por encontrar nuevos “colonos” en quienes refugiarse, de quien burlarse y a quien engañar y mentir, para su propio provecho y protección; mientras Obiang Nguema se rodeaba, de nuevo, de rusos, chinos cubanos, comunistas y socialista y conseguía que en los pasillos del Parlamento Europeo retumbara aquel ensordecedor grito, con acento vasco, de: ¡¡No molestéis a Obiang Nguema!! ¡No molestéis a Obiang!; de pronto,el dictador de Guinea Ecuatorial acudió a Portugal, con la excusa de que “Guinea Ecuatorial, está huérfana”o esta otra, más reciente: “Guinea Ecuatorial se siente discriminada por España”
En ese nuevo “abrazo del oso”, esta vez con Portugal, a través de la C.P.L.P. en su cumbre en Cabo Verde, el dictador se ha encontrado por primerísima vez con una potencia occidental (Portugal) que le dice: “O aboles la pena de muerte, en Guinea Ecuatorial, o no cabes en la C.P.L.P.”
Obiang ha prometido a la C.P.L.P. someter a su Parlamento, una pregunta: ¿A que es verdad que queréis que siga la pena de muerte en Guinea Ecuatorial?
99 parlamentarios, de los 100, contestarán afirmativamente. Uno, de los 100, expresará sus dudas con una arriesgada y “valiente” abstención...
Ante una mayoría tan absoluta, ¿Quién, en la C.P.L.P., dudará de que, como asegura el propio Obiang Nguema, los “equatós”(no guineos) padecen de “pobreza mental”?
Todos los comentarios en torno al reto de la C.P.L.P. y la respuesta de Obiang Nguema aseguran: “Si Obiang Nguema Mbasogo es la misma LEY, aunque decrete la abolición de la pena de muerte, mientras siga en el poder la ley abolida (si esta abolición se produjese) nunca dejaría de ser una falsa promesa a Portugal y al C.P.L.P., para conseguir que la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema sea la anfitriona de la próxima cumbre de la C.P.L.P. en 2022.”
La Ley de Pena de Muerte, que lo sepa Portugal, será ABOLIDA cuando se vaya Obiang Nguema del poder de Guinea Ecuatorial; como lo reclama, a voz en grito, el pueblo guineo. Por cierto: ¿Cuántas veces ha asegurado, Obiang Nguema, ante la C.P.L.P. que va a poner fin a la moratoria que le concedió la C.P.L.P. para abolir la pena de muerte en Guinea Ecuatorial?

GRACIAS A PORTUGAL Y AL C.P.L.P.

¡Cómo no agradecer a Portugal y a su C.P.L.P. (mientras esperamos la reacción de la HISPANIDAD)que hayan sido capaces de obligarle al dictador Obiang Nguema a abolir la pena de muerte que ninguna otra potencia se ha atrevido, nunca, a exigir al cruel dictador más longevo de África!
Por cierto, la sociedad de Cabo Verde, donde acaba de estar y desmayarse Obiang Nguema, ha rechazo de cuajo la presencia del dictador “equató”en su tierra; y están pidiendo que se vaya de la C.P.L.P. lo mismo que el pueblo guineo le abronca con el grito: ¡¡¡OBIANG, VETE YA!!!