miércoles, 17 de abril de 2019

EL PADRE RUFO: ¿HA MUERTO, O LO HAN MATADO?

*A lo largo de una Misa concelebrada en la tarde del día 13 de abril, el Padre RUFO, abandonó, en tres ocasiones, la celebración, para ir a los servicios.
*En la mañana del 14 de abril, el Padre RUFO no asistió a la solemne misa del Domingo de Ramos. El Reverendo Padre Pedro Nkogo, lo encontró tumbado en su cama; boca abajo; desnudo por completo.
*Media hora después de ser llevado al hospital de “La Paz”, de Bata, los enfermeros decretaron su muerte.
*Los mismos enfermeros respondieron, a la petición de un “Médico Forense”, que: Aquí no sabemos qué es “MÉDICO FORENSE”
El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 17 de abril de 2019.- La noticia de la muerte del Reverendo Padre Rufino NDONG NZI, C.M.F. en la noche del día 14 de abril de 2019, ha roto todos los umbrales de secreto y silencio, casi parecidos a como lo hiciera, en su día, la muerte del Reverendísimo Padre Rafael María Nzé Abuy C.M.F, Primer Obispo de Guinea Ecuatorial.

1.- El Reverendísimo Padre NZE ABUY, se sintió incómodo, molesto, enfermo, tras un polémico encuentro con Obiang Nguema, en el que el Obispo (Arzobispo, luego) le dejó –como tantas veces- muy claro que no estaba de acuerdo con la manera de tratar al país; negándose, así, a sumarse a la vorágine de dolor, sufrimiento y desesperación a la que Obiang Nguema tenía sometido al pueblo de Guinea Ecuatorial. Cuentan (y su verdad es tan real como obligado su silencio) que Obiang Nguema dio a beber, “cordialmente”, una bebida (¿pócima?) al Padre NZE ABUY. Escasos días después de este encuentro, el Arzobispo, Don Rafael, fue traslado, urgentemente, a España y falleció en la UVI de un hospital madrileño, Luego… ¡Silencio absoluto!
2.- La muerte de otros sacerdotes ha vestido de luto el alma de la cristiandad guineo ecuatoriana, con más o menos resonancia y ruido; pero siempre motivadas por su negación a ser parte del régimen (miembros –sotana calada- de la seguridad del régimen de Obiang Nguema)
Si Macías Nguema se distinguió por ser muy brutal y poco calculador de los efectos de sus barbaridades (Cerró las Iglesias, prohibió la religión católica, abrió paso a las sectas y se perdió en el comunismo; Sin embargo, Obiang Nguema, reconocido “estratega” de muerte, decidió ser más letal para la Iglesia y su clero. Del cierre de Iglesias católicas, pasó a crear basílicas, a multiplicar obispos “suyos” y crear, según se informa, una versión cristiana de su “Seguridad” personal. Negarse a formar parte de esta seguridad “ensotanada”, que –dicen- esconden sus pistolas en los bolsillos, es correr la misma suerte que –según afirman- acaba de correr el PADRE RUFO.
3.- Sacerdote, religioso, claretiano, el Padre RUFO, dejó que brillara en su modo de vivir, de actuar, de ser, esos votos de pobreza, castidad y obediencia a los que se abrazó al estudiar y ser religioso claretiano. Lo mismo que lo dejó TODO y decidió seguir a Jesús, se negó a la oportunidad de subirse al “carro de salvación” que Obiang Nguema ofrece a los sacerdotes que, para no morir lo aceptan.
Aseguran que mientras el Padre RUFO, inteligencia privilegiada, conseguía zafarse de la atención del dictador Obiang Nguema, a través del imparable desarrollo de su capacidad artístico musical, su glácil sorna y sarcástico humor contra el régimen, en sus predicaciones; sin embargo, el PADRE RUFO era una auténtica “mosca cojonera”, un látigo de conciencia y un eterno dedo acusador contra sus compañeros y colegas de la Congregación claretiana. Algunos encumbrados en la máxima dimensión sacerdotal (Obispos). Aseguran, asimismo que el PADRE RUFO había mantenido una última y caliente reunión con algunos colegas religiosos, claretianos (superiores e iguales…) Reunión en la que volvió a echarles en cara que subieran al carro de la “seguridad de Obiang Nguema”

NOTICIAS EN TORNO A LA MUERTE DEL “PADRE RUFO”

  1. *A lo largo de una Misa concelebrada en la tarde del día 13 de abril, el Padre RUFO, abandonó, en tres ocasiones, la celebración, para ir a los servicios…
  2. *En la mañana del 14 de abril, el Padre RUFO no asistió a la solemne misa del Domingo de Ramos. El Reverendo Padre Pedro Nkogo, lo encontró tumbado en su cama; boca abajo; desnudo por completo.
  3. *Media hora después de ser llevado al hospital de “La Paz”, de Bata, los enfermeros (¿Médicos?) decretaron su muerte.
  4. *Los mismos enfermeros respondieron, a la petición por el Padre, Pedro Nkogo, de un “Médico Forense”, los mismos (¿Médicos?) respondieron: “Aquí no sabemos qué es “MÉDICO FORENSE”
  5. 90 sacerdotes; 3 Obispos; 4 Diáconos, rodeados de una inmensa multitud de fieles cristianos católicos y pueblo sencillo, participaron en la solemne ceremonia del funeral- “corpore insepulto” del Gran Claretiano Guineano, PADRE RUFINO NDONG NZI, C.M.F.
Imposible concluir esta NECROLOGÍA, tiznada de llanto, sin soltar sobre el cadáver del Reverendo Padre Rufino el oscuro ramillete de morados pétalos convertidos en preguntas:
1.- El PADRE RUFO no estaba gravemente enfermo. Su repentino malestar, durante la Misa de la tarde del 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos, durante la que se vio obligado a abandonar, por tres veces, la celebración eucarística, para acudir a los servicios, revela un malestar repentino. Tomó -dicen- un paracetamol, antes de ir a su habitación. Fue encontrado, tirado, en la cama de su habitación y llevado al famoso “Hospital de la Paz” (¿La paz de la muerte?) de Bata, los enfermeros o “médicos” certifican -media hora después- la muerte del PADRE RUFO. Y aseguran que no conocen al llamado “MEDICO FORENSE” Seguro que el PADRE RUFO sufría una larga enfermedad que le ha causa una muerte en circunstancias extrañas. (Veredicto muy usual y normal en el régimen de Obiang Nguema, cuando la muerte a ha sido fruto de un ENVENENAMIENTO oficialmente organizado. Facebook, ya se ha atrevido a señalar hasta el nombre de quien pudo ocasionar la “muerte en circunstancias extrañas” (envenenamiento) de nuestro PADRE RUFO.
2.- Y nuestro ramillete de flores perfumadas de incienso de eternidad, plantad junto a su tumba, para nuestro querido e inolvidable PADRE RUFO, que, como imparable e inquieto compositor de música sacra nos legó su: ¡Oh Padre nuestro, hágase tu voluntad! -Tribus vócibus, órgano concomitente, concinenda (A cantar, a tres voces, con acompañamiento de órgano)
D.E.P.