jueves, 7 de febrero de 2019

OBIANG DETIENE, TORTURA Y ENCARCELA INJUSTAMENTE A ROSENDO MBA NCOGO, HERMANO DE UN DIRECTIVO DEL PARTIDO DEL PORGRESO

A las  15,15 horas del día de ayer detuvieron en Malabo a Rosendo Mbá  Ncogo, hermano de un directivo del Partido del Progreso. Después de haber sido brutalmente torturado, se encuentra encerrado en los barracones que tiene la policía en la Comisaría  "Guantánamo". El motivo de la detención fue por estar grabando a los extranjeros que la policía de tráfico estaba maltratando. 

Oposición guineana exiliada en España, 7 de Febrero del 2019.- Actualmente en Malabo están deteniendo a todos los extranjeros, según las declaraciones del Primer Ministro en los informativos de la dictadura son ellos los que trafican con personas. Contrariamente a lo que ha manifestado el Primer Ministro, los extranjeros detenidos no los llevan ante un juez, ni  a sus respectivas legaciones para que se les expulsen, sino que les torturan brutalmente y les encarcelan en cárceles ocultas. Rosendo estaba gravando las brutales agresiones que estaba presenciando en el barrio barrio de Semu, detrás del almacén de Basam, fue detenido por los agentes de tráfico, después de ser brutalmente torturado y fue enviado a la Comisaría-Cárcel "Guantanamo". El hecho de grabar imágenes en la calle con un móvil, no constituye ningún delito, ya que el punto 13 de nuestra Ley Fundamental, en su apartado A así lo estipula.

Desde ayer la familia no tienen información de Rosendo, ni le han podido enviar a un abogado, ni saben nada de su estado de salud. Según ha advertido al dictador todo aquel que envíe información gráfica fuera del país acerca de lo que está pasando en el interior de Guinea, que por otra parte es muy grave, será detenido. 

Como siempre, cuando la Comunidad Internacional le exige a Obiang que cese el trafico de niños en Guinea, como ha sido el caso, el dictador comienza una represión discriminada e injusta  contra aquellos grupos  que le son molestos. 

Tanto el Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, como los componentes de su Junta Directiva, han condenado esta nueva arbitrariedad de Obiang, exigiendo al dictador que saque de la cárcel al joven  Rosendo.