domingo, 22 de enero de 2017

OBIANG NGUEMA MBASOGO ACOGE AL APESTADO YAHYA JAMMEH, EX PRESIDENTE EXPULSADO DE GAMBIA.


*Guinea Conakri y Arabia Saudí… habrían rechazo la propuesta de acoger al recalcitrante presidente perdedor de Gambia.
*Nigeria, parte del CEDEAO que se encargó, inútilmente, de convencer a Yammeh de abandonar pacíficamente el poder, le había propuesto asilo.
*Obiang Nguema Mbasogo, es -según todos los informes- íntimo amigo, desde hace años, del tozudo ex presidente Yahya, lo mismo que lo es de los presidentes de Togo y de Burundi.
Exilio de Guinea Ecuatorial, recluido en España, 22 de enero de 2017.- Obiang Nguema Mbasogo, el dictador más longevo y cruel de África ha ofrecido asilo y protección al depuesto presidente de la República de Gambia, Yahay, Jammeh.
En flash informativo, desde París, se señala que Jammeh habría llegado a Guinea Ecuatorial en la tarde del día 21 de enero, en un avió ofrecido y fletado por el dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.

RECHAZADO Y APESTADO INTERNACIONAL.-  Desde que Yahya Jammeh, tras perder las elecciones presidenciales en su país, se enrocó en el poder, incluso después de haber reconocido su clara pérdida. En posición  de desafío, tanto a la decisión popular, en las urnas,  como al presidente electo Adama Barrow, obligado a refugiarse en la vecina Senegal, Jammeh, obligado finalmente bajo amenaza de las fuerzas militares de la ONU, se negó a la oferta de asilo hacha por el Presidente de Nigeria, Buahari; se anunció que solicitaba acogida a Guinea Conakry; luego a Arabia Saudí, peticiones que serían rechazadas. Finalmente, Jammeh convertido en un apestado internacional, ha encontrado acogida en el dictador militar y su colega, Obiang Nguema Mbasogo.
INTENTÓ IMITAR A OBIANG NGUEMA, SU PADRINO POLITICO.- El huésped del dictador Obiang Nguema, Yahya Jammeh, intentó imitar a su gran padrino Obiang Nguema Mbasogo, quien tras haber perdido estrepitosamente las elecciones municipales del 17 de septiembre de 1995, retó y amenazó a la oposición, con aquella frase hecha famosa: “¡Reconozco que habéis ganado las elecciones!; pero, a ver: ¿Quién  os entrega los Ayuntamientos ganados!!!?  Y, “manu militari”, el dictador equató se hizo con todos los Ayuntamientos; burlándose, siempre militarmente, de la voluntad del pueblo guineo.
No ha sabido hacer lo mismo su pupilo Jammeh de Gambia. Más bien hay que lamentar, Guinea Ecuatorial (África central) no tuvo algo parecido a  la CEDEAO que ayudara al pueblo guineano a reivindicar y reclamar con éxito, su victoria en las únicas urnas limpias que ha vivido Guinea Ecuatorial en toda su historia de casi 50 años de independencia, sin LIBERTAD...
Parece que no es la primera vez que Obiang Nguema ofrece asilo y protección a un presidente expulsado de las urnas por su pueblo y acorralado por fuerzas militares. Para Obiang Nguema, presidente equató, Guinea Ecuatorial es una cacharrería de dictadores frustrados… como él mismo.