domingo, 22 de enero de 2017

EL PRESIDENTE GAMBIANO YAHYA JAMMEH HA SALIDO DEL PAIS HACIA EL EXILIO

        

Durante toda la tarde noche del Domingo han estado apareciendo diferentes noticias contradictorias  acerca del destino del exiliado presidente gambiano. Así la agencia de noticias EUROPA PREA lo situaba en Guinea Ecuatorial.   PINCHAR NOTICIATodo parece apuntar a que al final el exilio escogido ha sido el de Guinea Conakry.    


BBC. El expresidente de Gambia concede su derrota electoral y deja el país luego de 22 años en el poder

El hombre que gobernó la nación de África Occidental durante 22 años finalmente aceptó dejar el poder y salir del país, luego de la presión interna y de otras naciones para que cediera el cargo.

Jammeh fue derrotado en las elecciones presidenciales de diciembre de las que resultó ganador el empresario inmobiliario Adama Barrow.
El nuevo mandatario debía haber juramentado el cargo en su país, pero ante la inestabilidad política tuvo que hacerlo en la embajada de Gambia en Senegal.
Ahora podrá regresar a su país luego de que Jammeh abandonó Gambia vía aérea.
Jammeh deja GambiaDerecho
s de autor de la imagen










REUTERS
Image captionJammeh voló hacia Guinea, pero se desconoce cuál será el destino final del exmandatario.
El político subió la escalera de un avión en el aeropuerto de Banjul, hizo un saludo y besó un libro del Corán antes de ingresar a la aeronave con su esposa y el presidente de Guinea, Alpha Conde, quien fungió como mediador.
El país en el que residirá a partir de ahora no fue revelado.
Jammeh se había negado a aceptar el resultado de la elección, pues acusaba que hubo fraude. Su oponente recibió el reconocimiento de los países de la región, lo que presionaba al exmandatario a ceder el cargo.
Fue persuadido de hacerse a un lado luego de múltiples conversaciones en las que participaron líderes de otras naciones de África Occidental.
Una fuerza armada multinacional también ingresó a Gambia para intentar mantener la estabilidad, pero Jammeh dijo que no era necesario el derramamiento de sangre.

Dakar, 21 ene (EFE).- El expresidente Yahya Jammeh abandonó esta noche la capital de Gambia, Banjul, con destino a Guinea Conakry, país que le ha ofrecido asilo para poner fin a la crisis política, después de que anunciara anoche que cedía el poder tras 22 años al frente del país, informaron medios locales.
El avión en el que marchó Jammeh, fletado por el presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé, despegó del aeropuerto internacional de Banjul poco después de las 21 horas locales y GMT, informó la radio senegalesa Sud.
El presidente saliente de Gambia accedió anoche a entregar el poder al candidato elegido en las urnas el pasado 1 de diciembre, Adama Barrow, tras ceder a las presiones diplomáticas y la amenaza de intervención militar de un bloque de países de África Occidental. EFE