jueves, 19 de enero de 2017

JAMMEH, EL DICTADOR DE GAMBIA ENROCADO EN EL PODER, SERÁ EXPULSADO POR LA FUERZA

Las fuerzas nigerias, Senegal y Liberia por una parte, Estados Unidos, Inglaterra y Francia están esperando ya en la frontera de Gambia con Senegal para entrar y echar a la fuerza a Jammeh.

Senegal fue designado por la CEDEAO para dirigir la intervención militar contra Jammeh 

BBC AFRIQUE

Gambie: la guerre se prépare à Dakar

El Director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Senegal (DIRPA) dijo a la BBC que la planificación de las operaciones a la intervención militar ha comenzado. Senegal fue designado por la CEDEAO para dirigir la intervención militar contra Yaya Jammeh.

"Este es el general Francois Ndiaye, Jefe de Estado Mayor del ejército, que conducirá las tropas senegalesas", dijo Ndiaye, director de la DIRPA. Un periodista senegalés que vive en Ziguinchor confirmó a la BBC que el desembarco de las tropas senegalesas hasta el puerto de Ziguinchor, en el sur de Senegal. 

Senegal fue designado por la CEDEAO para dirigir la intervención militar contra Jammeh que se niega a ceder el poder tras perder 1 de diciembre. Además, los funcionarios municipales Djouloulou en la misma región del sur de Senegal, a quince kilómetros de la frontera con Gambia, llame a las autoridades senegalesas y Ong para ayudarles a hacerse cargo de miles de personas que huyeron Gambia para unirse a la comunidad. De acuerdo con el secretario municipal Diouloulou Amadou Oury Diallo, de la reversión del presidente saliente Yayah Jameh, Djouloulou acogió a casi 800 personas que llegan con el mínimo. Se instalan sobre todo en familias que no pueden permitirse el lujo de alimentarlos Mientras tanto, en Banjul, la situación es tensa y confusas pocas horas desde el final del mandato del presidente Yahya Jammeh. Las calles están desiertas mientras que los turistas son de embalaje.

Mas Noticias

Gambia:
Adama barow ya es oficialmente el nuevo presidente de Gambia, tras prestar juramento en la embajada de éste país en Senegal.
Sus primeras palabras han sido de agradecimientos a todos los presidentes de Libera, Nigeria, Ghana, sierra leona, y Senegal por sus esfuerzos en la resolución de la crisis política gambiana. Además tendió la mano a todos los gambianos que me hayan votado o no.
Y pidió a los militares de su país como al comandante en jefe de las fuerzas armadas que fueran leales a la constitución y a él mismo y dijo ; Ahora a esperar la decisión del consejo de seguridad de la ONU, que esta tarde podrían autorizar el uso de las fuerzas armadas para desalojar al anterior presidente Yahya jammeh, que sigue enrocado en su decisión de no ceder el poder y quien por tanto ya es considerado un rebelde por el resto del mundo ; mientras las tropas senegalesas y nigerianas esperan cerca de la frontera para entrar en Gambia, si fuera el caso.
Las dictaduras africanas a erradicar ...