miércoles, 18 de enero de 2017

EL MONUMENTAL EXPOLIO DE GUINEA ECUATORIAL PERPETRADO POR LA FAMILIA OBIANG

DIARIO ROMBE, 18-1-2017
BIENES MAL ADQUIRIDOS: VERGONZOSA CÚSPIDE DE LAS LUJOSAS PROPIEDADES DEL GOBIERNO CLEPTOCRÁTICO DE LA FAMILIA OBIANG NGUEMA
No necesitamos de la dinastía Obiang en el poder, como tampoco de una dictadura moderada como transición, que es lo que de a poco intentan transmitir para imponer finalmente como un consenso, por si creían que no nos habíamos dado cuenta. Los queremos absolutamente fuera y también a sus colaboradores. Todo tiene su ciclo, por lo que sabemos que detrás de la cortina de humo de la falsa moralidad del PDGE, se planea no tan sólo la salida de los dineros del país, si no que la salida del mismo clan Obiang. Pues deben saber, que tampoco les dejaremos escapar. No hay manera posible de que puedan consumar tal fuga. Les buscaremos y capturaremos, tal como ustedes hicieron con nosotros, pero esta vez dentro de toda justicia.


En los tiempos actuales, en donde desde el Gobierno acepta con supuesta sinceridad que la economía ya no es como la de antes. Donde se apela a los vaivenes, a los ciclos de la economía para argumentar un esfuerzo popular para el progreso de la patria, es cuando nos preguntamos, ¿qué ha sucedido con los millonarios réditos del petróleo y el gas natural de nuestro país?
Durante décadas, una gran cantidad de guineanos han huido de la miseria, malnutrición y enfermedad en uno de los países más ricos del continente negro que mal gobierna Obiang. Noticias, imágenes, vídeos nos invaden a diario en los medios y redes sociales a tal escala que el guineoecuatoriano ha asimilado como normal el drama humanitario de un sistema obsoleto, destructivo e injusto como el que gobierna Obiang, su familia y sus principales colaboradores que han amasado impresionantes fortunas, algunas escondidas en los paraíso fiscales. Ascendentes y escandalosas son las cifras de mortandad alertando a la comunidad internacional que continúa con la inmutable sordera ante las incesantes llamadas de auxilio del pueblo guineano. Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales de África, ve morir a su población en la más absoluta miseria mientras sus dirigentes viven en mundo lleno de lujos.
La familia Obiang y sus colaboradores han destruido la preciosa Guinea Ecuatorial y sus islas adyacentes, tras décadas de dictadura, en el pozo de la muerte, siempre con el apoyo que los lobbis del mundo entregan a cambio de los sobornos que sean necesarios; coches, viviendas y lujosos viajes, en su búsqueda de petróleo y su subsecuente rédito económico. La realidad de Guinea Ecuatorial está sometida al corrupto sistema bancario, que oculta las necesidades y derechos humanos más elementales en paraísos fiscales. ¿Por qué el pueblo de Guinea Ecuatorial no medita sobre estas cuestiones?. No existen formaciones políticas serias que estén en condiciones de hacer uso de estas informaciones que estamos publicando para crear un debate político real, desde el que se exija al Régimen de Obiang una explicación pública
Aun obviando el hecho, francamente muy difícil de eludir, que todos los beneficios capitales han ido a para en manos de miembros del Régimen directa o indirectamente, es imposible no interrogarse, cuán fallida ha sido la administración de Obiang, cuán carente de visión, que no ha tenido la estrategia para diversificar su forma de invertir en pos del crecimiento de Guinea.
Obiang Nguema ha denunciado en repetidas ocasiones que los blancos y sobre todo occidentales vienen a Guinea Ecuatorial para robar los recursos naturales y llevarlos a su país. Diario Rombe os demostrará la hipocresía de nuestros gobernantes, aunque quizás demasiado tarde. Obiang ha vendido a las multinacionales nuestro pequeño país a cambio de un puñado de dólares y una jubilación esplendida en uno de los países occidentales que tanto critica.
¿Por qué los occidentales siguen acusando al Gobierno de Guinea Ecuatorial de que es un Gobierno corrupto? se pregunta Obiang Nguema. Pero lo mejor de todo es que el mismo contesta a su pregunta en los siguientes términos: “Esa palabra de corrupción no es nuestra palabra, sino que viene de ellos (refiriéndose a los blancos). Aquí en África y en Guinea Ecuatorial no conocemos la palabra corrupción. Si somos corruptos es por culpa de ellos (los blancos que blanquean el dinero que Obiang roba todos los días a los pueblos de Guinea Ecuatorial)” y sentencia “es por culpa de ellos porque prometen dinero a la gente, en ese caso a su familia y Gobierno” añade “los blancos están corrompiendo a nuestros hermanos (sus hijos, el mismo y su gente)”
Mientras nuestra riqueza está en otros países, nuestros hijos se mueren en la más absoluta miseria. Los hospitales públicos de Guinea Ecuatorial no tienen ni siquiera algodón, electricidad, colchones y la tecnología suficiente para poder tratar con respeto a los nuestros. La FAMILIA OBIANG vive en otro mundo diferente al resto de los guineanos. La comunidad internacional es consciente y cómplice de ello. Las embajadas de las potencias occidentales en Guinea Ecuatorial hacen la vista gorda, y simplemente se limitan a seguir un guión con el único objetivo de seguir contentando al dictador. ¿Es que la dictadura de Cuba, Venezuela, Irán, Libia, Costa de Marfil, Burkina Faso, es diferente a la de Guinea Ecuatorial?. ¿Por qué España, en especial Felipe González, está más centrado en acusar a Nicolás Maduro de torturar a su pueblo, mientras no emite juicio ni crítica alguna contra el Dictador Obiang ? La única respuesta que tenemos es la Realpolitik
De lo anterior pueden concluirse dos puntos. El primero, es que de hecho, no hay manera posible, ante ningún parámetro, que considerando las materias primas disponibles y su capacidad de explotación, esta haya sido una gobernatura beneficiosa para los guineanos y dos, que no es que los integrantes del Régimen sean tan incapaces, si no que simplemente no tienen interés alguno en el país. 
Las imágenes aquí presentadas corresponden (Makinen Venture Corporation Ltdpropiedad del Consúl Honorifico de Guinea Ecuatorial en Italia…) a las vistas internas de una de las residencias privadas de la familia del Presidente Obiang en este caso en Mongomo, otra Villa privada de Constancia Mangue, primera dama de Guinea Ecuatorial por casi 4 décadas, tiempo, en el que claramente, el enriquecimiento ha sido su única directriz. Existen muchos registros gráficos de la opulenta vida de los miembros de Gobierno, sobre todo de Teodoro Nguema, sin embargo es el interior de esta mansión el que representa la violencia más tácita para con la ciudadanía, por el hecho de que esta soberbia intimidad, costeada y construida con el dinero del pueblo de Guinea Ecuatorial – como todos los bienes que poseen los Obiang -, es un cruel contraste de los hogares de nuestra nación que en su mayoría no cuentan ni con luz ni con agua potable.
Un muy torpe artículo en la web del PDGE en un infantil intento de una retórica satírica, hacía burla de las acusaciones de Diario Rombe frente a la desmedida adquisición de bienes de parte de los miembros del Régimen. Ahora les contestamos: no tienen ni los recursos verbales para interpelarnos, ni mucho menos, el respaldo de los hechos.
Sólo basta observar estas imágenes para entender, que mientras los Obiang emiten palabras falsamente conciliadoras para exigir a la gente que debe resistir esta época de carencia, ésta es la vida que ellos llevan. Múltiples construcciones de oro y marmol, amplios salones, piscinas, en síntesis, todo lo propio de una residencia de lujo en un país donde el 90% de la población no tiene recursos para comprar una simple vivienda social. No merece la pena continuar con descripciones, ya que Diario Rombe no es un muestrario de los lujos de la familia presidencial, pero sí debemos cumplir con nuestro rol de plantear la realidad tal cual es.
Vergüenza nos dan como líderes, vergüenza también sentimos por todo aquel que argumenta que las críticas son por envidia, ya que sólo corroboran su acto delictivo, porque esa es la forma en que piensa un criminal – se convence a sí mismo que es su trabajo, justifica sus actos con la concepción de vida de que habitamos un mundo salvaje y cada quien debe obtener lo que pueda sin importar la forma. Ese es el perfil psicológico y cultural de quienes nos gobiernan – consumados ignorantes entregados a la fe del latrocinio – nada, hermanos guineanos, nos librará de ellos, salvo nosotros mismos. 
Nuestra decencia vale más que estas construcciones erigidas con los recursos capitales de nuestra Guinea, por lo que debemos tomar el rol, no un grupo político en particular, no sólo la oposición, si no cada uno de nosotros – en las calles, con el fragor de la voz certera, en los establecimientos educacionales, con la semilla de la independencia ideológica y en los hogares, con el legado de la verdad a nuestros hijos y la cultura de la lucha – de recobrar la patria que nos ha sido arrebatada. 
No necesitamos de la dinastía Obiang en el poder, como tampoco de una dictadura moderada como transición, que es lo que de a poco intentan transmitir para imponer finalmente como un consenso, por si creían que no nos habíamos dado cuenta. Los queremos absolutamente fuera y también a sus colaboradores. Todo tiene su ciclo, por lo que sabemos que detrás de la cortina de humo de la falsa moralidad del PDGE, se planea no tan sólo la salida de los dineros del país, si no que la salida del mismo clan Obiang. Pues deben saber, que tampoco les dejaremos escapar. No hay manera posible de que puedan consumar tal fuga. Les buscaremos y capturaremos, tal como ustedes hicieron con nosotros, pero esta vez dentro de toda justicia.
Queremos un líder que conozca la Guinea real, que provenga de ella y no hay razón alguna para suponer que el país no está preparado para este cambio. Se ha tenido que estar preparado para los asesinatos, para la pobreza extrema, para un total abandono de parte del mal Gobierno. Ahora debemos elegir nosotros.