jueves, 8 de septiembre de 2016

TODA LA PRENSA EUROPEA RECOGE LA NOTICIA DEL JUICIO A TOODORIN

PORTUGAL: MUNDO A O MINUTO

Teodorin Obiang vai ser julgado por peculato em França




Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, será juzgado en París para el lavado de dinero, malversación y la corrupción, dijo dijo hoy a la AFP una fuente cercana a la investigación.

Promovido a finales de junio por su padre Teodoro Obiang Nguema vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang, de 47 años, está acusado de encontrarse en Francia activos sustanciales, financiados en parte por el dinero de la corrupción y la malversación de fondos públicos su país
PUB

"Francia será la sede del primer juicio sobre las ganancias mal habidas", dio la bienvenida a William Bourdon, abogado de la organización no gubernamental Transparencia Internacional Francia y presidente de Sherpa, las dos asociaciones que se quejaron en 2007 y 2008.

La investigación estableció que Teodorín Obiang adquirió "en Francia entre 2007 y 2011, ya sea directamente oa través de testaferros '' o empresas de fachada, una herencia de seguridad e inmuebles por valor de varias decenas de millones de euros", afirma los jueces en la decisión a conocer hoy, según una fuente cercana al expediente.

Deduje que el patrimonio cuando era Ministro de Agricultura y Silvicultura, invertir dinero en Francia "corrupción" y "el producto de las desviaciones de fondos públicos" en su país, agregaron.

Los gastos de lujo de Teodorín Obiang en Francia incluye un hotel en particular de 4.000 metros cuadrados, en el elegante distrito de XVI.º de París, coche de lujo o una parte de la colección de arte de Yves Saint Laurent-Pierre Bergé (18,3 millones de euros) .

En Guinea Ecuatorial, uno de los mayores productores de petróleo en el África subsahariana, más de la mitad de los habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza.

Teodorín Obiang trató de detener el proceso a través de diversas acciones legales en Francia, y también hizo un llamamiento a la más alta instancia judicial de la ONU.