miércoles, 7 de septiembre de 2016

PARIS INICIA LOS PREPARATIVOS PARA EL JUICIO A TEODORIN


Ganancias mal adquiridos: Teodorín Obiang se comprometió a juicio ante el tribunal de París
Jeune Afrique con AFP


Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, sospechoso de haber construido de manera fraudulenta una riqueza considerable en Francia se refirió a la corte criminal de París, dijo a la AFP el miércoles fuente cercana a la investigación.
De 47 años, a finales de junio promovida por su padre Teodoro Obiang Nguema vicepresidente de Guinea Ecuatorial, que está procesado por lavado de abuso de activos de la empresa, la malversación de fondos públicos, malversación y la corrupción, dijo esta fuente.

"Francia será la sede del primer juicio sobre las ganancias mal habidas", dio la bienvenida a William Bourdon, abogado de Transparencia Internacional Francia y presidente de Sherpa.
Las compañías shell
La investigación reveló que Teodorín Obiang adquirió "en Francia entre 2007 y 2011, ya sea directamente oa través de empresas de fachada o nominados, un bienes muebles e inmuebles por valor de decenas de millones euro ", tomó nota de los jueces en su orden lunes por, 5 de septiembre de acuerdo a una fuente cercana a la situación.

LEA TAMBIÉN:

Hizo esta herencia cuando era Ministro de Agricultura y Silvicultura en Francia por la inversión de dinero "corrupción" y "el producto de la malversación de fondos públicos" en su país, agregaron , a raíz de lo que sostienen el parqué financiero nacional (PNF) que habían solicitado el 23 de mayo, su demanda de despido.
derroche
mansión de 4000 m2, en el elegante distrito XVI de París, los coches de marcas de prestigio, la adquisición de parte de la colección de Yves Saint Laurent-Pierre Bergé a 18,3 millones de euros, grandes vinos, trajes a medida: los gastos de lujo Teodorín Obiang en el mismo estaban muy lejos del diario Guinea Ecuatorial.
Teodorín Obiang ha intensificado las acciones legales para tratar de detener el procedimiento franceses.

LEA TAMBIÉN:

rechazado la inmunidad
Acusado en 2014, intentó, sin éxito, para cancelar el proceso contra él, citando su estado en el momento del segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial que concedió la inmunidad en sus ojos. La solicitud rechazada por el Tribunal de Casación había afirmado en la sentencia en diciembre el año 2015 que los hechos se cometieron para "uso personal" de su vida privada y las funciones del estado, por lo tanto desmontables protegidas por la costumbre internacional.
El campo de Obiang también ha recurrido a la justicia internacional: Guinea Ecuatorial agarró 13 de junio, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el más alto órgano judicial de la ONU, que se ponga fin a los procedimientos en Francia