viernes, 9 de septiembre de 2016

MAS NOTICIAS SOBRE EL JUCIO A TEODORIN

Son of Equatorial Guinea leader to face trial in France: Prosecutor's office | Reuters


El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial será juzgado próximamente en Francia por sospecha de lavado de dinero, así lo manifestó el miércoles la oficina del fiscal financiero.

Teodorín Obiang, hijo del presidente Teodoro Obiang, es vicepresidente del pequeño estado del centro de África, donde la mayoría de la población vive en la pobreza a pesar de las ricas reservas de petróleo.


Su abogado no quiso hacer comentarios.

Obiang ha negado haber actuado mal y ha dicho que su riqueza, lo que le ha permitido comprar bienes raíces de lujo en París, un avión privado y un establo de los automóviles deportivos exóticos, se amasó legítima a través de relaciones comerciales con éxito.

El juicio sería el primer resultado de una investigación más amplia francesa en el lavado de dinero, también dirigidas a las familias en los últimos tiempos el presidente de Gabón, Omar Bongo, y la República del Congo, Denis Sassou Nguesso presidente. Juntos son sospechosos de ser dueño de 63 propiedades de lujo en París y unos 200 cuentas bancarias.

Los imputados niegan cualquier fechoría,  Sassou Nguesso pidió a los tribunales franceses, en 2013, no intervenir en los asuntos internos de su país.

Los cargos que la fiscalía le imputaba  a Obiang fueron paralizados el año pasado por razones de inmunidad diplomática, pero el tribunal Corte de Casación en el momento volvió a imputarlo por delitos relacionados "exclusivamente a su vida privada en Francia" y no a sus funciones oficiales.

(Reporte de Gerard Bon; escrito por Leigh Thomas, editado por Richard Lough)