sábado, 9 de enero de 2016

EL DICTADOR OBIANG NGUEMA, ENFURECIDO CON EL PRESIDENTE FRANCES, FRANCOIS HOLLANDE.


Exilio recluido en España, 9 de enero de 2016.- El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha reunido el pasado día 7 de enero a lo que es conocido en Guinea Ecuatorial como "los hombres de confianza del Presidente"; a los que el dictador se abre con plena confianza para comunicarles sus  secretos planes, estrategias y trampas, tanto contra la población guineana, como contra los  "amigos extranjeros". Asimismo con los "hombres de confianza del Presidente, Obiang Nguema comunica y comparte los fracasos obtenidos en dichos planes y estrategias. 

De la reunión del pasado día 7 de enero, ha trascendido la gran preocupación de Obiang Nguema contra el Presidente del Gobierno francés, François Hollande, a quien el dictador de Guinea Ecuatorial, acusa violentamente de haber incumplido los acuerdos concluidos entre los dos, relacionados a las múltiples e importantes concesiones hechas al Presidente francés y que no han sido correspondidas por el mandatario francés.

Obiang Nguema centra su enfado, especialmente en que el Presidente francés no es capaz de frenar a los JUECES franceses en el proceso abierto contra Teodorin Nguema Obiang Mangue por los BMA (Bien Mal Adquiridos) consistente en la vida crapulosa, de robo y acumulación, en Francia, de bienes muebles e inmuebles, así como el desfalco del erario público de Guinea Ecuatorial y su blanqueo por el hijo de Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín. Obiang Nguema Mbasogo, según cuentan los confidentes, no entiende que el Presidente francés sea "incapaz" de frenar a la Justicia francesa, a cambio de "tantos favores como le he hecho"-asegura, cabreado, Obiang Nguema, según informan los asistentes a la reunión secreta.

Fruto del enfado de Obiang Nguema Mbasogo contra el Presidente francés, François Hollande, es la convocatoria de una macro-manifestación, a todo nivel nacional guineano, contra FRANCIA. Obiang Nguema Mbasogo quiso dar explicación cercana y convincente a "los hombres de confianza del  Presidente" de los motivos de la convocatoria de manifestación, tanto para unirlos al enfado y odio que está desplegando contra el Presidente francés, como, sobre todo, ante la profunda división de opiniones y de actitudes que la convocatoria de manifestación contra Francia ha producido en el seno del partido político gubernamental de la dictadura (PDGE) de Obiang Nguema. Hay una parte del PDGE opuesta, frontalmente, a la manifestación contra Francia.

Ni los asistentes a la reunión de  "los hombres de confianza del presidente" tienen muy claro contra quién es la manifestación por Obiang Nguema: Si contra FRANCIA (País) o contra, FRANCOS HOLLANDE (Persona) o contra los franceses (Pueblo). Lo que no tiene duda alguna es que Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Nguema Obiang, han topado con la JUSTICIA del estado francés. Y es que, como lo viene repitiendo la oposición guineana, el profundo miedo, terror, grima y espanto de Obiang Nguema es que: Si la JUSTICIA francesa tira del HILO de Teodorín Nguema Obiang, será fácil llegar al OVILLO de su padre, Teodoro Obiang Nguema. Por eso, el grito surgido del seno del PDGE, exigiendo a Obiang Nguema que entregue a su hijo (HILO) a la JUSTCIA francesa, no puede ser atendida por Obiang Nguema (OVILLO) 

Esa parte importante del Partido PDGE, y el pueblo guineano en general, tienen plena razón en negarse a acudir a esta manifestación, que en nada va a mejorar o cambiar el profundo lago de crisis en el que Obiang Nguema está hundiendo al pueblo de Guinea Ecuatorial.