miércoles, 6 de enero de 2016

LA SITUACION DE CARESTIA Y ABANDONO DE LA POBLACION EN GUINEA ECUATORIAL ES YA INSOSTENIBLE

En la foto vemos a unos ocupantes de las viviendas sociales, acarreando 
agua potable para sus casas.

Del interior de Guina Ecuatorial, nos están llegando informaciones que nos alarman:

Hace poco tiempo "terminaron" las viviendas sociales que están en la entrada de la Hacienda "la Natividad", justo donde está la panadería San Juan. Bueno, pues tan pronto como quedaron terminadas, hace ya ocho meses, los beneficiarios las ocuparon. ¿Cómo  es posible que unas casas que dicen que cuestan cuarenta millones estén con todo tipo de problemas de construcción?. Según nos cuentan las puertas se caen, todas las baldosas están movidas, con grietas en los techos  y paredes. Pero lo mas importante es la falta de agua corriente. ¿cómo se pueden construir unas viviendas , a estas alturas, se prever el abastecimiento de agua potable?.

Por otra parte, el número de empresas que están cerrando son cada vez mas y como consecuencia el paro está aumentando de forma alarmante. El propio Obiang sabe que la situación va a empeorar cada vez más y, como siempre, lo oculta. Lo hemos visto en el discurso de Fin de Año, que como un papagayos leía lo que le habían preparado sus asesores de España, sin entender absolutamente nada de lo que leía. En el que pintaban una Guinea idílica, absolutamente alejada de la real. 

A la falta de gasolina, se le ha unido también la irregularidad en el suministro del gas, incluso hablan ya del posible cierre de la empresa del gas. La gente estará obligada a comprar las bombonas de gas en Camerún y en Gabón, con lo que les puede salir dicha bombona en más de 40.000 francos cfa.

No podemos olvidar que Bata lleva ya dos meses sin suministro eléctrico y en Malabo los cortes son frecuentes.

La explotación de petróleo está en mínimos históricos y los precios por los suelos. Si tenemos en cuenta el fuerte porcentaje que se llevan las empresas extractoras, los beneficios de este recursos son escasísimos. 

Pero lo más preocupante es que Obiang, en estos momentos, está dedicando todos los recursos a comprar armas a contratar mercenarios para defenderse , porque según él dice, espera un ataque de sus enemigos.

Si cuando había dinero en el país, Obiang no se ha preocupada de atender las necesidades de su población, ahora que la situación económica pinta mal, va a dejar abandonados a su suerte a todos los guineanos.