martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡¡NOTICIA BOMBA!!! CAYO ONDO MBA ANGUÉ (EL ASESINO MÁS FEROZ DE GUINEA ECUATORIAL) SE ESTÁ CURANDO EN VALENCIA (ESPAÑA)


Oposición guineana, recluida en el exilio, 30 de noviembre de 2015.- 

¡¡¡Si me llevan a Black-Beach, diré quién es el que manda asesinar a la gente...!!!
Este es el valiente grito de reto y desafío que Cayo Ondo Mba lanzó contra el dictador Obiang Nguema Mbasogo, cuando el presidente de Guinea Ecuatorial intentó enviar a la cárcel a su más fiel y feroz asesino oficial. 
Cayo Ondo Mba acababa de asesinar (sábado, enero de 1.995), en la carretera hacia el aeropuerto de Malabo, al militante del Partido del Progreso, MARTIN ESONO. El asesinato tenía que producirse en la noche anterior, viernes, en la prisión de Black-Black. La víctima: Severo MOTO NSA, quien, en la mañana del viernes, había sido entregado al Juez de Primera Instancia... con la orden estricta y rotunda de Obiang Nguema de que enviara a la prisión a Severo MOTO NSA. Por una extraña razón (aseguran que su padre conminó al Juez que si enviaba a la cárcel a Severo MOTO NSA, sería el único culpable del asesinato del líder del Partido del Progreso) el Juez, a pesar del asedió y amenazas del torturador, Manuel NGUEMA MBA; del sanguinario "Comisario X" y del asesino Cayo ONDO MBA ANGUE, tomó la decisión escrita de enviar al arresto domiciliario a MOTO NSA. El asesinato del líder político tenía que producirse. Cayó intentó violar, incluso la orden del Juez, que tuvo que acudir y presenciar la reclusión de Severo MOTO NSA en la sede central del Partido del Progreso en Malabo. Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, al verse contrariado, enfurecido y desquiciado, obligó a Cayo a ofrecerle una víctima en el vacío que se había producido.
 En la madrugada del sábado, Cayo ONDO tomó su coche de la Gendarmería de Policía de Malabo (Robado, por cierto, en la frontera de Guinea Ecuatorial con Gabón); se hizo acompañar por un joven policía, y se dirigió hacia el Aeropuerto de Malabo. Eran las cinco y media de la mañana. Poco después de superar las instalaciones de AFRIPESCA, Cayo descubrió a Martín ESONO que iba, machete en mano, a su finca. Cayo paró su coche e invitó a Martín a subir y acompañarle. Ante la negativa de Martín, soltó un grito y consiguió que su víctima entrara en el land rover. Martín vio con sorpresa que el coche superaba la entrada a su finca; pidió a Cayo que lo dejara bajar. Este, hizo caso omiso y siguió hasta las cercanías del Aeropuerto de Malabo. Paró y descendió del coche. Hizo bajar asimismo a Martín.
            - Eres tú el que suele llevar plátanos a Severo Moto... ¿No? ¡Ahora, vuelve a llevárselos!
Cayo ONDO MBA ANGUE, tomó su pistola y descerrajó un tiro en la nuca de Martín ESONO. Con el  machete de la víctima, el asesino abrió  su cabeza y extrajo su masa encefálica; acto seguido, cercenó sus genitales. Lo metió todo en un calcetín.  Echó el resto del cadáver en el maletero del coche y emprendió camino de vuelta a la ciudad. Tras un suculento desayuno, en un bar, frente al estadio de Malabo, Cayo llevó el cadáver al Hospital y dio orden estricta y amenazante al encargado para que nunca dijera quien había llevado el cadáver al hospital.
Obiang Nguema recibió, satisfecho, las vísceras en homenaje. Hasta que saltó la noticia de que Martín ESONO era de la tribu "OBUK"; tribu de una de sus mujeres, conocida como "KOO" (Constancia) Una primera reacción fue, el enfado de la familia OBUK, que empujó a Obiang Nguema a ordenar la detención y conducción de Cayo ONDO MBA NCHAMA (hermano de "KOO") a Black-Beach. Cayo ONDO MBA ANGUÉ, muy seguro de sí mismo, gritó al pelotón de militares que pretendían llevarle a Black-Beach: ¡¡¡ Si me llevan a Black-Beach, diré quién es el que me manda asesinar a la gente..." 
Finalmente, Obiang Nguema ordenó su breve arresto domiciliario; tan breve, que ni siquiera fue cumplido por Cayo ONDO MBA ANGUÉ.
*El relato, con pelos y señales, llegó al conocimiento del Partido del Progreso y de Severo MOTO NSA, a través de una confidente que escuchó de boca de su entonces novio (testigo directo) la escalofriante historia.

Ni Obiang Nguema. Lo cierto es que Cayo, hermano de "KOO" está en Valencia (en algún hospital de la ciudad del Turia) a pesar de la prohibición que pesa sobre las autoridades guineanas de no abandonar el país, si no es con permiso expreso del presidente. Teodorín NGUEMA OBIANG VITOROSA MANGUE, según informan desde Guinea Ecuatorial, no estaba ni está de acuerdo con este desplazamiento a España de Cayo. Tanto se opuso a ello que mandó a ALICA otro conocido asesino oficial, irrumpir en el despacho de Cayo... para mantener el terror que Cayo ha impuesto en el país, obedeciendo las órdenes de “quien le suele mandar asesinar a la gente..."