jueves, 3 de diciembre de 2015

CARTA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL (VI)


Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Y… LA HISTORIA SE ESTÁ REPITIENDO

El día 12 de noviembre del año 2015, se clausuraba un Tercer Congreso Extraordinario, en Bata, NGOLO AYOB (Gran fosa común de numerosos asesinados por el régimen de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA); en este Congreso, Guinea Ecuatorial eligió a Teodoro OBIANG NGUEMA, candidato único a las elecciones presidenciales del año 2016.

UNO.- Es absolutamente normal y coherente que Obiang Nguema, quiera reunirse con los suyos de Mongomo (algunos, desde luego, incondicionales; otros, obligados) Es absolutamente normal que Obiang Nguema, acostumbrado a verse arropado por los suyos compartiendo el poder y evitando que los “extranjeros” se lo quiten en unas elecciones libres. Tan normal es esto que incluso Obiang Nguema no solo quiera mantener y retener el poder en Mongomo (siendo oriundo de Gabón) sino que está empeñado en instaurar un poder hereditario y familiar. (Se asegura que este plan no le molesta a sus lobbies extranjeros occidentales; sino que están dispuestos a secundarlo)

DOS.- Ese pueblo guineano, llegado de todos los rincones del país (Continente e Islas) traídos a la fuerza o a gusto, y que abarrotaba el salón de Congresos de NGOLO AYOB (donde se escribió la triste historia de EL BAILE DE LOS MALDITOS); este pueblo guineano que se desgañitaba de canciones y gritos de alabanza y prorrumpía en aplausos a la petición de Obiang Nguema de que “se mate a la gente o se les corte los tendones…” estaría dispuesto a releer su historia y corregirla?

¿Toda esa multitud que abarrotaba el salón y los alrededores del Congreso; esos muertos causados por el derrumbe de un poste gigante, eran todos, solo del Distrito de Mongomo? ¿Y todos los que eran de Mongomo, acudieron al Congreso con ganas y dispuestos a repetir el escenario del “BAILE DE MOKÖM” o el “BAILE DE LOS MALDITOS”? (CONTINUARÁ)