domingo, 24 de noviembre de 2013

TEODORO CON LOS RUSOS Y TEODORIN CON LOS CHINOS


ANÁLISIS

Después del "recibimiento" que toda la prensa occidental ha propiciado al régimen de Obiang Nguema, aprovechando  la oprobiosa visita de la Selección Española de Fútbol a Malabo, está claro que los países occidentales ya no están dispuestas a seguir soportando a esta aberrante dictadura, que se ha convertido en una vergüenza para todos aquellas personas que viven en democracia. Este es el motivo por el que los  Obiang están dispuestos a vender Guinea Ecuatorial a Rusia y a China y meter a los guineanos en la órbita política  social y económica de estos dos países, nada democráticos, por cierto.


Más de una semana se ha pasado el hijo proscrito de Obiang, Teodorín, haciendo no sabemos que tipo de cambalaches con los chinos. Según la Página Oficial del Gobierno de GE, Teodorín  ha establecido acuerdos de colaboración en la seguridad y la defensa (policía y ejército). ¡Que mala espina nos da esto!, tratándose de quién se trata. A ver sí Teodrín va a crear su propio ejército y su policía, para hacerse así, con la fuerza de las armas, con la Presidencia de GE.


Por otra parte y según la misma fuente, la Página Oficial del Gobierno, Obiang recibió en su palacio al embajador plenipotenciario de Rusia, Nikolay Ratsi. Otra vez sobre la mesa el mismo tema: la defensa y la seguridad, (de la subregión Centroafricana, en este caso). En definitiva, cooperación militar, pura y dura, con Rusia.

¿Para qué tanta obsesión con la seguridad y la defensa?. ¿No es suficiente con lo que tienen para seguir dominando al pueblo guineano?. No sabemos que clase de cinturón de acero nos quieren poner. Seguro que de algo bueno no se trata.