jueves, 7 de noviembre de 2013

ARRECIAN LAS PROTESTAS CONTRA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL POR SU DECISIÓN DE JUGAR EN GUINEA ECUATORIAL

De la Morena 

"Lamento volver a las trincheras con la Federación Española de Fútbol pero no logro entenderlo"

De la Morena, escandalizado con el amistoso de 'La Roja' en Guinea: "¿Por qué en un país dictatorial donde el 95% de la población está bajo la pobreza exagerada?"

España jugará en Malabo contra la selección local el próximo 16 de noviembre

Roberto Marbán, 07 de noviembre de 2013 a las 09:37
 Es el quinto país más corrupto del mundo según un informe de trasparencia internacional y su Selección de fútbol es la 119 en el ranking mundial
José Ramón de la Morena 'obvió' la jornada del miércoles de la Champions y se centró, en su comentario matutino en 'Hoy por hoy' en analizar el sorprendente amistoso que jugará España la próxima semana en Guinea.
¿Por qué allí? ¿Sólo por dinero, en un país dictatorial en el que el 5% se reparten la riqueza del petróleo y el 95% restante se quedan con toda la pobreza?
El director de 'El Larguero' no ve con buenos ojos que 'La Roja' visite Malabo el próximo 16 de noviembre dada la situación política y social de la ex colonia española:
La Federación Española de Fútbol confirmó que va a jugar la semana que viene un partido amistoso en la Guinea del dictador Teodoro Obiang Nguema. ¿Por qué?, me pregunté, pues porque habrán confirmado el pago del dineral que habrán pedido aquí.
Guinea tiene poco más de un millón de habitantes, es el cuarto país que más petróleo produce en Africa, pero la riqueza se la reparten un 5 % de ese millón de habitantes, y la pobreza exagerada queda para el otro 95 %. No respeta el mínimo de derechos humanos. Es el quinto país más corrupto del mundo según un informe de trasparencia internacional y su Selección de fútbol es la 119 en el ranking mundial.