jueves, 7 de noviembre de 2013

UNA PEQUEÑA ENCERRONA


                                         

Severo Moto había manifestado la intención de celebrar un cumpleaños en la intimidad, sencillo y sin ningún tipo de despliegue que llevara consigo tener que desplazarse. "No está la economía para afrontar gastos en celebraciones, ya lo reservaremos para ocasiones más importantes, es mejor que cada uno permanezca en su sitio".

Al final el Vicepresidente Armengol preparó una comida de trabajo con un pequeño grupo de allegados y dimos la sorpresa a Don Severo. Uno se encargó de traer un ramo de flores, otro fue a comprar la tarta con las velas. En la mesa un sencillo menú, vino tinto de crianza y el correspondiente champán.

Entre las felicitaciones, los viejos recuerdos de nuestra amada tierra, las bromas de Don Severo y en el fondo la noticia de que Obiang otra vez gastando grandes sumas de dinero de los guineanos  para lavar su imagen, esta vez con la visita de la Selección Española de Fútbol a Guinea para coger el dinero de Obiang y "salir corriendo". Al final casi nos estropea la fiesta. Una vez más Obiang condicionando nuestras vidas, amargándonos la fiesta.

Como siempre el recuerdo a los compañeros nuestros que no lo pueden contar: los que han sido asesinados por Obiang o han muerto en el exilio sin tener la oportunidad de ver a sus familiares y amigos allí en Guinea. Un deseo -ya es habitual-: "el próximo cumpleaños lo celebraremos en Guinea". ¡Dios lo quiera!