jueves, 7 de noviembre de 2013

AYER, SEIS DE NOVIEMBRE DE 2013, ¡GRACIAS!


Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.
Madrid, 7 de Noviembre de 2013.-
Amigos:                                                                                                                                                                          Ayer, seis de Noviembre de 2013, me desperté, al dulce cosquilleo del beso de mi esposa, Margarita. Luego siete tirones de orejas…
Apenas aclarar la mañana, empezaron a caer en el cuenco de mi día, las 70 flores de felicitaciones que mis hijos, mis amigos, mis compañeros, mis conocidos y desconocidos, me enviaban. Al final, un perfumado CENTRO de variadas y selectas flores puso un oloroso y polícromo broche de oro a  los primeros 25.550 días de mi vida.

Casi por orden de todos los que me felicitaron, comencé esta mañana, a vivir los otros 70 años que habrán de acompañarme y perderse conmigo en el silencio que conecta con Dios, en la Eternidad. ¡¡¡Ojalá sea el CIELO…!!!
Amigos:
Desde las páginas, mensajeras de nuestra actividad y vida política, “Gobierno en el exilio” y el “Confidencial de Guinea Ecuatorial”, pasando por la abundante lluvia fina de mensajes del “Facebook” y acabando por la estruendosa sinfonía  de  llamadas telefónicas, parecíais, amigos, estar empeñados en obligarme decir  algo que quiero resumir en dos palabras: 
GRACIAS.-
Por más que lo intenté no he encontrado palabra alguna en ningún diccionario de ninguna lengua humana que se pareciera o superase a esta palabra que os envío a todos: Aquíba, Gracias, Merci, Danken, Thanks…. Deseando que su auténtico sentido de  bendición os llene  a todos de mi parte; pero  y sobre todo, con esta palabra os pongo  con  la cabeza inclinada ante el Eterno Padre, fuente de las gracias y bendiciones, para que sea ÉL quien se encargue de impartiros estas gracias.
PERDÓN.-
 Setenta años después de haber llegado a la vida, durante 25.550 días, yo, como todos, he tenido que usar esta palabra, a veces directa y públicamente, al ofendido, sin querer; otras en el silencio oscuro de un confesonario… (Soy, hasta la muerte –espero- cristiano, católico apostólico y romano de Guinea Ecuatorial…)
70 años después me siento invitado a utilizar esta palabra en su doble sentido de pedir y conceder PERDON.  Se lo pido a aquellos para quienes mi vida, de alguna manera ha podido ser un estorbo en el desarrollo de su dimensión humana e integral. 
Pero, sobre todo, quisiera esparcir la fragancia de este ramillete de flores, como sincero soplo de perdón, sobre quienes no han dudado en frenar mis pasos hacia el desarrollo pleno de mi vocación política; que no es otra que ayudar a Guinea Ecuatorial a salir del subdesarrollo y amanecer en la paz de la democracia, hecho un país de nueva planta.
UN ANUNCIO PÚBLICO…
Y, hoy, día 7 de Noviembre de 2013, en el 25.551º día de mi vida, anuncio públicamente mi disposición a poner en marcha esa gran máxima de los santos: “Continuar es volver a comenzar, siempre…”. Hoy comienzo a continuar de nuevo   ofreciendo siempre mi vida por ese pueblo llamado Guinea Ecuatorial, al que tanto amo y que  me ama tanto.