domingo, 6 de octubre de 2013

DESDE MUY DENTRO DEL PALACIO DE MALABO… EL LLAMADO “CONSEJO DE ANCIANAOS DE MONGOMO” RECHAZA OTRO PLAN DE SUCESIÓN DE OBIANG NGUEMA.


                                             

             El Partido del Progreso reclama, ahora con mas existencia, elecciones
                                                 generales en Guinea Ecuatorial   


Oposición guineana en España, 7 de Octubre de 2013.- Desde el Palacio Presidencial de Obiang Nguema, en Malabo, nos hacen llegar la confidencia de que Obiang Nguema Mbasogo, Dictador de Guinea Ecuatorial, ha reunido, una vez más, a lo largo de la semana pasada, en Malabo, al ya conocido como  “Consejo de Ancianos de Mongomo”, para presentarles un nuevo plan de su sucesión en el trono de la dictadura que lleva ejerciendo, con férrea y cruel mano militar, durante 45 años.


Obiang Nguema, trasladó al Consejo de Ancianos, su malestar y decepción por  el patente rechazo, sin  paliativos, con el que la comunidad internacional ha respondido al plan de poner al frente de la dictadura a Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo de Constancia Okomo Mangue de Obiang, primera de las 43 mujeres del dictador Obiang Nguemna.

“NO LE QUIERE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,  Y ES INCULTO…”

El rechazo de la comunidad internacional al plan de aupar a Teodorín al trono de la dictadura, viene a ser- según Obiang Nguema- la peor respuesta a este plan; pues, aun siendo más decisivo el rechazo agrio y despectivo de la propia familia y de la población guineana en general, este rechazo sería fácilmente superado y burlado por  Obiang Nguema, si el dictador encontrarse un apoyo firme de la comunidad internacional.

Obiang Nguema  añadió- como explicación del  fracaso de este plan familiar de sucesión al trono de la dictadura, la falta de preparación cultural e intelectual de su hijo, Teodorín; lo que -por primera vez- es usado por Obiang Nguema como razón contundente para no entregar el poder a Teodorín… “Todos, en Guinea Ecuatorial, ya creíamos que no hacía falta tener  cultura ni preparación intelectual para ser Presiden te de Guinea Ecuatorial…”, comentan, con socarronería, los confidentes.

IGNACIO MILÁM  TANG, (“EXTRANJERO”!!)NO ES ACEPTADO POR EL SANEDRÍN DE MONGOMO.

Como alternativa al primer plan de Obiang Nguema de situar –porque sí, a su hijo en la cúpula del poder dictatorial instaurado en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema propuso al “Consejo de Ancianos de Mongomo” que aceptara a Don Ignacio Milám Tang, actual Primer Ministro (No Jefe de Gobierno) de la dictadura de Obiang Nguema, ex Embajador de este en Madrid; un viejo amigo de correrías falderas y de intercambio de favores…  de Obiang Nguema. De  Milám Tang se habla de su muy deteriorado estado de salud actual.

Las fuentes confidenciales aseguran que el “Sandrid” de Mongomo ha rechazado rotundamente la candidatura de Ignacio Milam Tang, para suceder a Obiang Nguema en el trono de la dictadura, por varios motivos. Entre ellos, el más incuestionable, el de la calidad de “extranjero” de dicho candidato (Los poderosos del Distrito de Mongomo, donde se asienta hace ya 45 años el poder dictatorial que impera en Guinea Ecuatorial consideran EXTRANJERO –NNÉENG- en su lengua) a todo guineano que n o sea de Mongomo. (Absolutamente verídico) El propio Obiang Nguema no duda en usar este calificativo a la hora de animar a los de Mongomo a no perder el poder y conservarlo entre ellos eternamente (Pretenden  llegar a 12 presidentes del mismo Distrito, sin solución de continuidad –De ahí el plan sucesorio familiar que ciega al actual dictador-) El rechazo frontal a Milam Tang, ha sido una dura lección a Obiang Nguema por pretender  romper la tradición sucesoria familiar-distrital, instaurada por Macías Nguema, secundada por el propio Obiang Nguema y protegida, defendida y respetada por el Distrito de Mongomo. 

Don Ignacio Milam Tang, ese raro “EXTRANJERO” guineano, de Guinea Ecuatorial (Una genuina mezcla fang-Bissió) es una clara señal y prueba de tantas y tan aberrantes situaciones sociales en las que Obiang Nguema ha hundido  al indefenso y desnortado pueblo guineo. Lo mismo los expulsa del país (Don Weja Chicampo) como los tienen prohibido disfrutar de los derechos de ciudadanía (Los guineanos que  no son del Distrito de  Mongomo)

UNA SEMANA DE SORPRESAS Y DECEPCIONES

Los confidentes, desde el palacio de Obiang Nguema en Malabo, comentan lo interesante que resulta la semana que comienza hoy, 7 de Octubre (quizás con el Rosario en la mano… y la preocupación en el corazón) hasta el día 13. Ya que el día 12 de octubre de 2013, estaba marcado en el calendario del dictador Obiang Nguema como el día del principio del fin de 45 años de su auto flagelo y martirio, al constituirse en el principal responsable de llevar a Guinea Ecuatorial al actual desastre nacional; desastre del que, evidentemente, se siente incapaz de redimir al pueblo guineo y de redimirse a sí mismo. Aseguran los confidentes que, en cada reunión del sanedrín de los últimos tiempos, Obiang Nguema expresa su profundo deseo de retirarse a su pueblo, descansar, disfrutar de la abundante riqueza que ha R… ¿…TRABAJADO…? , y dirigir, desde un seguro asueto, los cables del poder entregado, en regalo, a un hijo; a un buen amigo (¿español…?) a un gabonés;  a un beninés… A quien sea;  menos a un EXTRANJERO, es decir, un  guineo ecuatoriano  que no sea de Mongomo.

Aunque pueda parecer extraño, traemos a este comentario la pregunta de uno de nuestros confidentes:  ¡No entendemos por qué Obiang Nguema no convoca elecciones anticipadas, libres, democráticas y justas, para entregar limpiamente el poder a quien  el pueblo vote y elija, como signo de la voluntad popular libremente expresada en las urnas.”  “A lo mejor-concluyen- Obiang Nguema cree que esto es una idea importada”

El poderoso M.A.O. –Movimiento de Amigos  de Obiang (Otros le llaman M.E.A.O.- Movimiento de Españoles Amigos de Obiang)  ese conglomerado de extranjeros (españoles incluidos) y guineanos no EXTRANJEROS de Mongomo, tienen una excepcional oportunidad de aconsejarle a Obiang Nguema, lo que aseguran que le vienen aconsejando su mujer, KOO y su hermano, Armengol Ondo Nguema: Que Obiang Nguema pida públicamente PERDON al pueblo  guineo. Se acerque al Obispo –tiene a uno, que él  mismo nombró… para confesarse (por aquello del nombre cristiano de “Teodoro… -aunque apenas lo usa oficialmente…) convoque elecciones generales anticipadas, y se vaya… aunque sea siguiendo el camino del histórico y excepcional presidente africano  Mathieu Kerekou, de la República de Benín; quien lloró sus culpas, delitos  y pecados ante su pueblo… y se fue a su casa, bañado con el agua del perdón de su pueblo.

UNA HOJA DE RUTA PARA OBIANG NGUEMA

Puesto que, nosotros, el pueblo guineano, nos merecemos que  la noria del tiempo nos traiga, en el cangilón de un  12 de octubre, el agua de la libertad, la democracia y los derechos humanos; nos atrevemos -con los ojos incrédulos de siempre-  a proponer esta hoja de ruta al dictador Obiang Nguema:

Del 7 al 13 de Octubre de 2013, Obiang Nguema tiene una semana entera para sorprender a la comunidad internacional, a Mongomo y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial: 

1.- Firmando el decreto de Amnistía General (por primera vez, real y serio)  para todos los presos de conciencia que atestan sus cárceles.                                                                                                                                                

2.- Responder, así, al grito que desde fuera está  lanzando la multitud de exiliados políticos que han huido de su poder terrorífico y exterminador y que  quieren volver, en libertad, a Guinea Ecuatorial.                                                                                                                                                                 

3.- Convocar elecciones anticipadas, libres, democráticas, limpias y justas (Lo que es imposible hoy, en Guinea Ecuatorial, sin el recurso decisor  y la monitorización de la Comunidad internacional democrática).                                                                                                                       

4.- Preparar, Obiang Nguema, sus bártulos.                                                                                                                                 

5.- Y… regresar a Gabón, su país.