jueves, 23 de mayo de 2013

Elecciones del 26M: La cortina de humo de Obiang



El Tirano Obiang Nguema Mbsago. 

Exilio.- España. 23 de mayo de 2013. En un clima de terror, represión y propaganda fascista,  Guinea Ecuatorial se enfrenta de nuevo a un ignominioso capítulo de su historia reciente. La farsa electoral convocada por el tirano Teodoro Obiang Nguema para el próximo día 26 de mayo servirá de colofón a varias semanas de humillaciones, secuestros, amenazas y un cierre informativo total hacia el exterior.

El clima de terror y el muro informativo no han impedido que el pueblo esta vez muestre su rabia y su desesperanza ante unas nuevas elecciones que de nuevo no servirán de nada. Nuestros jóvenes,  nuestros hijos, sin futuro en un país en el que podríamos todos vivir con dignidad, levantan su voz y sus brazos y están hartos y ya no reconocen al patrón, a Obiang Nguema y los suyos, que todo se lo llevan y se lo reparten entre ellos.



Se respiran aires de cambio en Guinea Ecuatorial, pero somos un pueblo pacífico. ¿Que puede hacer nuestra valentía contra las armas automáticas y los machetes de las fuerzas represoras de Obiang?

Sin embargo, nuestro pueblo, aun enmudecido en Internet ante el mundo, ha captado la atención de miles de personas y todos hablan de ello: En Guinea Ecuatorial vive un pueblo, condenado al olvido y al terror por un dictador asesino y los lobbies y potencias internacionales que lo apoyan. ¿Puede acaso la Humanidad permitirse algo así y a la vista de todos? ¿ Es que nadie puede hacer nada? Televisiones, radios y redes sociales de todo el mundo debaten hoy la realidad y el futuro de nuestra nación.-

El ejército y los matones que patrullan las calles de las ciudades en Guinea Ecuatorial son la prueba de que Obiang no pensaba en el pueblo cuando convocó las elecciones para el próximo domingo.

Los casos de corrupción de su vástago Teodorín, el acoso de tribunales de países occidentales con respecto a sus manejos con el tesoro del país, la presión de organizaciones pro derechos humanos y pro transparencia, los medios de comunicación , la oposición exiliada, Internet, etc… son las razones que han llevado a Obiang a convocar estas elecciones. O lo que es lo mismo, una operación de estética, una cortina de humo, una nueva huida hacia delante.-

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial no acudirán jamás a unas elecciones en Guinea Ecuatorial mientras en el poder esté instaurada una dictadura que ha hecho de la represión, la corrupción y la tortura su bandera.

La liberación inmediata de los presos políticos, el abandono de las instituciones del estado por parte de la dictadura y el retorno en libertad de todos los exiliados son las condiciones irrenunciables que asumimos todos los partidos de oposición democrática.

El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial pide a la comunidad internacional su apoyo e intervención para instaurar en un futuro cercano un verdadero Estado de Derecho en Guinea Ecuatorial.

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial quieren transmitir un afectuoso agradecimiento a las organizaciones pro Derechos Humanos y los miles y miles de ciudadanos de Internet por difundir nuestro mensaje de socorro y esperanza para nuestro pueblo.

Nos mantenemos firmes ante la adversidad. Tenemos razón. La Libertad es el camino. La Democracia es el camino.
Guinea Ecuatorial. Libertad, Libertad, Libertad.