sábado, 20 de abril de 2013

"SEVERO MOTO Y LOS SUYOS", EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE OBIANG NGUEMA



Noticias de Guinea Ecuatorial aseguran que el general dictador, Obiang Nuema Mbasogo, acaba de poner fin a su campaña electoral por todo el país, para animar a la población a votar al P.D.G.E. y a la gran coalición de partidos con los que acudirá a las proximas elecciones del 26 de mayo, donde los  votantes guineanos elegirán el Parlamento, el nuevo Senado y los Ayuntamientos del país.
Los que llegan de Guinea Ecuatorial, no pueden contener sus impulsos y  ganas de contar uno de los aspectos más llamativos y sorprendentes de  esa campaña electoral, personal del presidente Obiang Nguema.

Aseguran que el meollo de la campaña se ha centrado en la referencia a los que están fuera; y muy particularmente a Severo Moto "los suyos".
Dos etapas se han significado especialmente este mensaje. En los Distritos de Centro-Sur, de la Región Continental, concretamente el Distrito de Niefang y Evinayong, donde los testigos aseguran que Obiang Nguema ha hecho referencia a Severo Moto y los suyos en estos términos:
- Sabeis que llegan los que están fuera. Van a llegar. Severo Moto y los suyos van a llegar y sabed que no vienen para hacer ningún bien a nadie; vienen para acabar con todos nosotros, no solo conmigo y los míos; sino que van a acabar con todos nosotros. 
De Severo Moto Nsa, Obiang Nguema ha señalado en sus mítines de campaña que es una persona que se está muriendo de hambre en España, y que si no  no vuelva a Guinea es porque no tiene dinero para comprar su billete de avión. Obiang Nguema ha lanzado un mnensaje "muy caritativo y generoso" a Severo Moto Nsa, en el sentido de que este le escriba una carta pidiendo dinero al dictador. Que está dispuesto a pagarles los billetes a Severo Moto y a "los suyos" paraque vuelvan a Guinea Ecuatorial. Y reiteró la advertencia a su enfervorecido público: "Sabed que si vienen, nos van a matar a todos, no solo a mí"
Aseguran que el público, después de escuchar las arrengas y advertencias del dictador Obiang Nguema, gritaban, enfervorecidos:
¡¡¡"Pues, no les dejes venir"!!!.                                                                                                                             ¡¡¡"Que no vengan"!!!                                                                                                                                          ¡¡¡"No les pagues los billetes"!!!
¡Caray, con  los que están fuera; Severo Moto y "los suyos"!

DEL MIEDO,  TERROR Y GRIMA; AL ODIO, ASCO Y REPUGNANCIA
Obiang Nguema viene enorgulleciéndose de conocer bien al pueblo guineano. Después de habernos demostrado que es un desbocado caballo de atila que durante los once años de Macías se paseó sobre miles de cadáveres  guineanos (militares, políticos  e intelectuales);  y durante otros 33 años ha seguido sometiendo a la población a una matanza sin piedad; con lo que ha logrado que lo que queda de población guineana le tenga, terror, grima, miedo, pavor; pero Obiang Nguema no ignora que, en el fondo de este miedo y terror, se ha ido cimentando un profundo odio, aversión, asco y repugnancia por él y lo que representa como dictador. Por eso el trato a la población no puede ser otro que el recurso a la mano colonial brutal y asesina.
1) NO SOMOS SUICIDAS.- Quizás como sola respuesta a las mentiras que, Obiang Nguema, (afectado de una fétida disentería de miedo) va defecando sobre sus oyentes,  refiriéndose a los que están fuera, y ofendiendoles con tan descabellada impunidad, altanería y orgullo,                                                                                                            es que, ni los que están fuera, ni Severo Moto y "los suyos" tenemos vocación de mártires de su mano asesina, que se ha llavado por delante a tantas y tan importantes y valiosas personas.
2) DESGRACIADAMENTE, PARA OBIANG NGUEMA.- No creemos que nuestra supervivencia y dignidad;  nuestros derechos humanos y libertades, se defiendan mejor sometiéndonos, por el solo miedo, a un dictador cruel, "sin ecrùpulos" (así se lo confesó Obiang Nguema, en carta personal amenazante,  a Felix Mba Nchama, ejecutor del golpe del 3 de agosto de 1979; exiliado, y forzado a  regresar al país)
3) SI TUVIÉRAMOS QUE ESPERAR a que Obiang Nguema nos enviara dinero (robado, a golpes de latrocinio, rapiña, fraude y estafa, a nuestro pueblo) para volver, en libertad, a Guinea Ecuatorial,  renunciaríaMOS a volver al país.
4) UN MENSAJE A OBIANG NGUEMA y a sus oyentes enfervorecidos de mitines.- Cuatro décadas de  terror, vandalismo oficial, asesinatos, desapariciones y trata de personas, son ya demasiados años de dolor. No queremos  poner ningún muerto más sobre la gran"MORGUE" de cadáveres  en que Obiang Nguema ha convertido a todo nuestro país. Es más: ni siquiera queremos ver a Obiang Nguema tirado en una morgue. Nos importa e interesa nuestro país vivo y libre.
5) NUESTRO PUEBLO puede estar muy tranquilo: Es nuestra firme intención, ser ese  Presidente que vaticinó y perofetizó el Gran Presidente del Consejo del Gobierno  Autónomo de Guinea Ecuatorial, Don Bonifacio Ondo Edu: 
"El Tercer Presidente que llegue, dará solución a este país"
Ese es  nuestro irrenunciab le propósito, señor Obiang.

OBIANG NGUEMA DENUNCIA A SUS AMIGOS ("MITANGHAN") ESPAÑOLES
"ESE"; QUE ESTÁ EN ESPAÑA...
Oposición en el exilio, 19 de Abril de 2013.- Círculos del entorno directo de Obiang Nguema aseguran que el dictador, tras la campaña electoral desarrollada por todo el país, para pedir el voto masivo a favor de su partido, P.D.G.E., en las múltiples eleciones del próximo 26  de mayo; se ha reunido con sus familiares, en Mongomo para comunicarles su profunda "decepción" con sus "amigos" MITANGHAN(blancos) de España:
"He hecho todo lo que he podido; les he pagado todo lo que han pedido, para que acaben con ESE que está en España; pero no han respondido ni han hecho nada. Se han quedado con todo el dinero. Sin embargo parece que vuelven a apoyarle...más que antes"
Obiang Nguema -afirman los confidentes- ha recomendado a los reunidos que busquen la solución que crean más eficaz para acabar conESE que está en España
Los testigos, suponen que se trata de un líder opositor, asilado en España.