viernes, 19 de abril de 2013

BARACK OBAMA RECOMPONE SU "STAFF" AFRICANO MARK L. ASQUINO EMBAJADOR AMERICANO EN GUINEA:

                                       
"Creemos que las elecciones del 26 de mayo dan una oportunidad muy buena (al gobierno de ) Guinea Ecuatorial para demostrar su compromiso con la democratización"
La salida del "Mister Africa" de Barack Obama, Johnnie Carson ha abierto la recomposicion de los colaboradores del Presidente americano encargados de los asuntos de África. (según informa la revista "La Letre du Continent"
Tras la salida de Jonnie Carson el 29 de Marzo pasado, las nuevas figuras encargadas de África toman puestos cerca de Barack Obama, después de la audiencia colectiva concedida por el presidente americano, en la Casa Blanca, con cuatro Presidentes africanos.
De momento, y a título interino, ocupa el puesto de Johnnie Carson, su anterior Secretario de Estado Adjunto para Asuntos africanos, Donald Yamamoto. Fuentes de Washington, aseguraron a "La Letre du Continent que Yamamoto, antiguo Embajador en Djibuti y Etiopía no será designado como titular en el puesto.

Como bajo Johnnie Carson, Donald trabaja, de momento, en estrecha unión  con Grant Harris, principal consejero para Africa del Presidente americano; quien  fue nombrado para esta función en septiembre de 2011, en sustitución de Marly Carlin Yates, ex Embajador en Burundi y Ghana, antes de ser designado como adjunto para los asuntos civiles y militares del comandante de Africom (Alto Comando de las fuerzas americanas para África) Gestor de la agenda africana de Barack Obama, Grant Harris acompañó a Hillary Clinton, entonces Secretaria de Estado, en su periplo africano por Senegal, Uganda, África del Sur,  Malawi, Nigeria y Benín.
Según señala la revista "La Letre du Continent" Jonnie Carson Grant Harris son los principales inspiradores y llaves maestras  de la "estrategia de los Estados Unidos hacia el África Subsahariana", anunciada por la Casa Blanca en junio 2012.
* MARK L. ASQUINO, EMBAJADOR AMERICANO EN GUINEA ECUATORIAL:                                         "Creemos que las elecciones del 26 de mayo dan una oportunidad muy buena (al gobierno de ) Guinea Ecuatorial para demostrar su compromiso con la democratización" (Según la Agencia EFE)
La fundación norteamericana, IFES (International Foundation for Electoral Sistems) llega a Guinea Ecuatorial, a finales de este mes para "controlar" las elecciones de general-dictador Obisng Nguema Mbasogo.