jueves, 4 de abril de 2013

EL GENERAL DICTADOR OBIANG NGUEMA YA HA CONVOCADO “SUS” ELECCIONES (II) -¿QUE OPINAN OCCIDENTE DE ESTAS ELECCIONES?-

                                                                
Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

                         Sí; son “SUS” elecciones. 
Nadie hay en Guinea Ecuatorial ni en España (por referirnos a una potencia occidental tan cercana a nosotros) que no sepa empíricamente que todas las elecciones que convoca el General de Brigada, dictador Obiang Nguema, son única y exclusivamente, suyas y para él.
BAJO EL SIGNO DEL TERROR Y LA GRIMA
A efectos electorales, se abrió el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial con las elecciones legislativas de 1993 (Boicoteadas por el Partido del Progreso; con una abstención popular del 80%) La cantidad de trampas, artimañas, burlas, quiebros legales y eternas mentiras, lo obligaron. Desde el burdo y amañado censo electoral, pasando por las Juntas Electorales (Materia reservada), hasta las numerosas prohibiciones de movimiento por el país, que anegaban a los incipientes grupos de oposición (vigilados, frenados o, simplemente castigados por los Delegados del Gobierno, los Comisarios y jefes de Policía, los Jefes Provinciales, distritales y de poblados, del partido político P.D.G.E. todos, al servicio de  Obiang Nguema (“Donde muere Obiang, ahí muero yo”-repiten todos ellos) con gritos de baladas de corderos amedrentados. Ya de por sí el miedo y terror a Obiang Nguema, prolongado en las tétricas figura de sus representantes (que tienen como principal misión, escuchar y trasladar a la “autoridad” los comentarios de la población -en especial, cualquier comentario de queja…- ya tiene a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial atado a la “obediencia” debida, al silencio y al murmullo); toda esa legión de autoridades, son un silicio sangrante atado al débil cuerpo social guineo.
EN VEZ DE HABLAR, “GORJEAMOS”…EN SILENCIO, EN GUINEA ECUATORIAL
¿¿¿Se han dado cuenta de cómo mi pueblo, nuestro pueblo, se ha acostumbrado a hablar en voz muy baja, en tímido murmullo; mirando a los lados???; Apenas se les oye cuando salen de Guinea Ecuatorial y quieren explayarse y contar la situación del país.  Las palabras se les quedan agolpadas en la papada, y en vez de hablar, parecen gorjear, como los pájaros; en silencio.
Este es el pueblo (lo sabe todo el  mundo) –desde los chinos y rusos y cubanos y Corea del Norte, hasta los Estados Unidos de América, Francia, pasando por España-Canarias hasta, Suráfrica-. 
El pueblo de Guinea Ecuatorial está atado como una gallina, por los hirientes y mortales  cordeles del M.E.A.O., P.D.G.E. y toda su deriva asesina de Delegados Gubernativos, Jefes provinciales, distritales y poblacionales; ninjas asesinos, el  mundo funcionarial y todo trabajador relacionado con el gobierno dictatorial o empresa extranjera. 
  • Y ahora, acaba de nacer una “gran coalición” de partidos; una especie de camada, metidos todos en la bolsa de canguro del PDGE de Obiang Nguema) 
Todos ellos constituidos en terribles CELOTES en defensa y protección de Obiang Nguema, contra los enfados del pueblo guineo. Toda esta tela de araña pegajosa, que se ceba como garfios mortales en el cuerpo del pueblo guineano para evitar que nadie “hable mal” de Obiang Nguema; es la tela asesina, de una araña voraz que, de vez en cuando lleva al pueblo de Guinea Ecuatorial, tirándolo de una soga atada a su cuello, a votar a Obiang Nguema, en SUS elecciones.
Ese es el pueblo guineo que Obiang Nguema llama ahora a ir a votar a los diputados, senadores y alcaldes del P.D.G.E.; o sea a los SUYOS;  el próximo 26 de Mayo.
¡¡¡DEMASIADOS CELOTES Y MATONES, PARA TAN POCO Y ABATIDO PUEBLO!!!
Quién, por su parte, está de lado del pueblo guineo para animarlo a hacer uso de su libertad y dotarse de capacidad para no ir a votar mentiras y exigir, como condición para ir a votar, que haya más alternativas políticas claras, públicas y publicadas, legalizadas o permitidas. ¿Negarse a ir a votar a Obiang Nguema y a su coalición?
Sin embargo, a esta tela de araña mortal, se han  unido, hace ya 21 largos años, los partidos de oposición legalizados por Obiang Nguema -por lo tanto, SUYOS, (menos el Partido del Progreso) quienes, abanderados por el “principal” partido de oposición (socialista) gritan, doblando la cabeza hasta los pies de Obiang Nguema, un sonoro “¡¡¡SI, BWANA!!!” a la llamada de su gran domeñador; y a los resultados electorales del P.D.G.E. (99’97%)
¿QUÉ OPINA OCCIDENTE DE LAS ELECCCIONES DE 26 DE MAYO?
Sin intención alguna de revelar secretos del estado ekuatorguineano, de Obiang Nguema, nos vemos en la obligación cívica, ciudadana y política de contar a nuestro pueblo, (atemorizado por la convocatoria de las próximas elecciones del 26 de Mayo de 2013) una información sumamente importante, relativa a la actitud y disposición que tienen los principales países occidentales, frente a  estas próximas elecciones. 
Para que luego no diga nadie que la comunidad internacional no está de parte del pueblo guineo… (CONTINUARÁ)