miércoles, 3 de abril de 2013

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACION DE MAYORES DE GUINEA ECUATORIAL (ASOMAGE)

En memoria de los hombres y mujeres guineanos valientes, que han muerto o que han sufrido cárcel y exilio, por negarse a reconocer ni a legitimar la dictadura de Obiang Nguema.
    

Nosotros, NOTABLES del pueblo de Guinea Ecuatorial, reunidos en EBEBIYIN, Sede de ASOMAGE, el día 26 de Marzo de 2013, para revisar y estudiar detalladamente LA SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO PAIS, sin contar los múltiples fallos y atrocidades que viene cometiendo y organizando individualmente la persona que dirige este país desde el año 1979, como Presidente de la República, el llamado OBIANG NGUEMA MBAZOGO, con una democratura que sobrepasa de esta apelación. Sumamente preocupados por otra gran escena de engaño y burla como siempre en detrimento del pacifico pueblo de Guinea Ecuatorial, que actualmente está dando una gira vergonzosa en todo el territorio nacional, para ir intimidando como de costumbre a toda la población, sobre la organización de unas farsas elecciones Parlamentarias, senatoriales y municipales, que de hecho él mismo ya las tiene determinadas con nombres y apellidos de sus adeptos acólitos escogidos. Porque desde 1979, Obiang Nguema nunca ha pensado organizar elecciones democráticas, libres y transparentes.

NOSOTROS miembros de ASOMAGE, UNICA INSTITUCION FORMADA POR TODOS LOS NOTABLES DE TODOS LOS GRUPOS ETNICOS DE NUESTRO PAIS, notables y amantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial, constituidos por: hombres, mujeres, jóvenes de ambos sexos, estudiantes, funcionarios, trabajadores, mujeres vendedoras, que se hacen llamarse comerciantes, mecánicos, albañiles, sanitarios y docentes de ambos sexos, taxistas, jóvenes sin empleo, lanzamos este mensaje para el bienestar de nuestro pueblo, porque la situación y el futuro de nuestro país es oscuro con Obiang Nguema como Jefe de estado.
NOSOTROS miembros de ASOMAGE, somos todos mayores de Guinea Ecuatorial, en años y en la vida mística. ASOMAGE está constituido de todos los sabios PROCEDENTES DE TODOS LOS DISTRITOS, MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, SIN EXCEPCION. Combes, Bubis, Anoboneses, Bisio, Bengas, Okag y Ntumu. 
Cabe de recordar que después de nuestra independencia, Se dio el poder a Mesié Nguema Biyogo que terminó con un nepotismo arcaico y una dictadura feroz, éste no respetó al pueblo. Fue detenido juzgado y condenado a la pena capital por los siguientes delitos: Genocidio, Malversaciones de fondos públicos, Abandono de la capital de la República, Violación sistemática de derechos humanos, etc.
Después de su caída, ya lo hemos comprobado con Obiang Nguema, éste está resultando fatal. Nunca hemos pronunciado públicamente DE ESTA MANERA, esta vez, porque nuestra observación es muy profunda, y nuestras decisiones son irrevocables, Obiang Nguema, sabe de qué estamos hablando. 
El presidente de ASOMAGE ha presentado al CONCLAVE un conjunto de delitos cometidos por los actuales dirigentes y sus acólitos en el desempeño de sus funciones y Nosotros Notables de Guinea Ecuatorial, tenemos que unirnos las fuerzas para dar fin al régimen dictatorial, autoritario y sanguinario impuesto en el país denominado de una forma errónea por “EL ENSAYO DEMOCRÁTICO”. Se trata de los siguientes delitos, de entre otros:

Asesinatos selectivos
Violación de la Ley Fundamental
Malversaciones de fondos públicos y acumulación ilícita y excesiva de bienes mal adquiridos tanto en el interior como en el exterior del `país.
Violación sistemática de derechos humanos. 
Detención arbitraria de ciudadanos. 
Terrorismo de Estado y Mongomizacion del Estado. 
Reparto ilícito del patrimonio del Estado. Falta de servicios educativos y sanitarios de calidad.
Lucha contra la presencia en el país de “recursos humanos nacionales” (denominados de una forma errónea por el régimen de enemigos del pueblo”, “portadores de ideas importadas”).
Estafar el 3 % del salario de todos los empleos en concepto de cotización del PDGE
Imposición de política de delación, de falsas acusaciones y de juicios sin mínima garantía jurídica
Imposición de la petrolcratura y de la democratura. Se prohíbe el libre pensamiento, asociaciones independientes del régimen, manifestación, huelga y establecimiento de sindicatos en el país (Se trata de derechos recogidos en la Ley Fundamental de nuestro país).
Confiscación, acaparamiento y reparto ilegal de los Bienes constituidos por el patrimonio del Estado.
Apropiación indebida de cadáveres humanos de opositores con fines rituales
Usurpación de derechos y confiscación de bienes, inmuebles, terrenos y fincas que constituyen el patrimonio del estado
Violación del ordenamiento jurídico del Estado.
Venta de nacionalidad guineo-ecuatoriana a los extranjeros. 
Reclutamiento de mercenarios procedentes de: Angola, Gana, China, Ucrania, Egipto, Libia, Marruecos, Gabón, etc.
Secuestros, encarcelamientos ilegales y asesinatos de opositores. 
Establecimiento de falsos consejos de guerra para el enjuiciamiento de falsos delitos inventados por el régimen
Nepotismo salvaje y Acumulación abusiva e ilegal de puestos de trabajos 
Abandono de la capital del País y obstrucción de la administración Central del Estado. 
Creación de un sistema de colecta de impuesto tributario al provecho de los dignatarios del régimen.
Falsificación de actas electorales y publicaciones de falsos resultados.
A todos aquellos que quizá no están bien informados ni tienen posibilidad de conocer la verdad, ASOMAGE os da pleno conocimiento de que, éste año 2013 ya nos hemos dado cuenta de que está brotando demasiada sangre inocentes de los ecuato-guineanos que mueren injustamente sin razón alguna, por ejemplo: Manuel Nze Nsogo, Miguel Abia Biteo Borico, Eulogio Oyo riqueza, Leandro Mbomio Nsue, etc. Y todo este trabajo, es obra de este régimen criminal. Nuestro verdadero deber es proteger al pueblo de Guinea Ecuatorial, pero al darnos cuenta de que hemos confiado el poder a un grupúsculo de criminales y cleptocratas, pues, nuestra decisión ya está tomada y es irreversible. TIENE QUE HABER YA UN CAMBIO EN GUINEA ECUATORIAL EN LA AUSENCIA DE LOS CLEPTOCRATAS.

TODO AQUEL QUE BURLA A SU PUEBLO, QUE NO SE OLVIDE QUE ESTE MISMO PUEBLO, ES EL QUE LE VA A JUZGAR, PARA EL DIA DE LA VERDAD. ECUATOGUINEANOS UNIDOS, NADIE PODRA VENCERNOS.

Dado en Ebebiyin, el día 26 de Marzo de 2013
POR UNA GUINEA LIBRE Y DEMPOCRATICA

JUAN OYONO MBA
EL PRESIDENTE NACIONAL DE ASOMAGE