viernes, 15 de marzo de 2013

OBIANG NGUEMA EN THAILANDIA: COMPRA DE ARMAS..?

                                                                                       
Oposición guineana en el exilio, 15-Marzo 2013.- El Presidente dictador Obiang Nguema se desplazó de Caracas a Bangkok. Después de haber asistido, como un simple trámite, a los funerales de Hugo Chávez, el Jefe de Estado “equatoRguineano” efectúa una visita oficial en Thailandia, en compañía de una delegación de empresarios...
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no renunció a su visita oficial a Thailandia, inicialmente prevista del 7 al 10 de febrero de 2013. Tan pronto como finalizaron los funerales de Hugo Chávez el Jefe del Estado equató voló hacia Bangkok.

El dictador viajó acompañado por Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación y Alejandro Evuna Owono Asángono, Ministro de la Presidencia, encargado de misiones.
El presidente Obiang llegó con una delegación de hombres de negocios equatoguineanos. Durante los cuatro días de su vista de Estado debía reunirse con la señora Yingluck Shinawatra, Primer Ministra thailandesa y firmar con ella numerosos acuerdos de cooperación.
Aunque Thailandia y la Guinea Ecuatorial establecieron oficialmente relaciones diplomáticas en 1991, esta es la primera estancia que realiza el presidente Obiang en ese país. Esta visita se inscribe en el cuadro de la cooperación Sur-Sur que él desea promover.
NOTA: Como no podía ser de otra manera, fuentes confidenciales señalan que el viaje de Obiang Nguema al encuentro de la señora Shinawatra, Primera Ministra de Tahilandia, tiene por objetivo, la adquisición  de armas para venderlas al Continente africano. 
Se repetiría así, la misma operación emprendida por Obiang Nguema, a comienzos de los ’80, cuando en su primera visita oficial a Marruecos, tras asesinar a su tío Macías Nguema, Obiang Nguema trasladó, en sus aviones, el primer cargamento de droga que convirtió, dese entonces, a Guinea Ecuatorial en un gran distribuidor de droga de la zona, hacia España y el exterior.
¡¡¡EVUNA!!!
La presencia de Alejandro Evuna Owono Asángono, Encargado de Misiones especiales (imposibles) de Obiang Nguema a la cabeza de la delegación que acompaña a Obiang Nguema, a Thailandia, tiene alarmadas a muchas autoridades guineanas que se ven abocadas  al mismo sino de EVUNA Owono Asángono. EVUNA (eterno asesor de Obiang Nguema en temas peligrosos y delictivos) ha intentado, una y otra vez, largarse del entorno de Obiang Nguema para ponerse a salvo del desastroso final que le  espera al dictador. 
  • ¡¡Si te vas, no lo contarás!!
Esta es la respuesta que EVUNA (Eterno “Sésamo ábrete” de Obiang para la comisión de delitos) recibe de su carcelero y esclavizador Obiang Nguema, cada vez que el pobre EVUNA le pide retirarse ya, por la edad, y perderse en su pueblo de Ebebiyín.
¿Cuántos esclavos de Ebebiyín, Niefang, Mongomo, Malabo, Micomeseng, Bata… etc. etc. metidos en el gobierno de Obiang Nguema, y obligados a ayudarle a deshacer Guinea Ecuatorial, no están perdidos como EVUNA?
Incluso, como aseguran algunos, desde el interior, son llevados, a la fuerza, en los viajes de Obiang Nguema para que no se escapen, aprovechando la ausencia de Obiang Nguema, del país.