martes, 18 de septiembre de 2012

TEODORIN REGALA TERRITORIO GUINEO, A GABÓN


Desde Guinea Ecuatorial nos escriben
Nuestro confidente nos pide, obviamente, que no digamos su nombre, en público. ¡¡Faltaba más!!  Y este es el texto de su mensaje, tal como nos ha llegado:
“Hola: Sigo muy atento vuestros artículos que publicáis en vuestras paginas webs. 
Me gustaría que publicasen esto en vuestras paginas:
Como sabrán, soy de la Provincia de Kíe- Ntem-  No importa decirles mi pueblo; pero si podría darles pistas. Mi pueblo se encuentra en la carretera que va a Mongomo saliendo de Ebibeyin llegando a el cruce que se encuentra en el pueblo llamado Mokomo Efak. Las dos carreteras que separan este cruce, van directamente a Mongomo. Soy de la carretera que va hacia la izquierda; la que va a el pueblo que ustedes bien conocen con el nombre de Alén Angok, un pueblo que en tiempo colonial se le conocía con el nombre de Alén- Ntahan. Esto no significa que Alén Angok es mi pueblo; sino que quiero darles pistas de la carretera a la que me refiero. La carretera esta ha sido olvidada por estas dos tiranías que Guinea Ecuatorial ha tenido.

La acusación que quiero  hacerles saber  es que: Como sabrán hace un par de semanas que Teodorín dio una gira nacional repartiendo chapas. Este prófugo de la justicia, cuando llegó en nuestra zona, un representante  de esta zona, que era un anciano, le hizo saber la indignación que aquí tenemos contra ellos, ya que no nos beneficiamos de nada en Guinea; sobre todo la carretera, que no se encuentra en un buen estado desde hace mucho tiempo; ni siquiera venir a cepillarla para que la gente de esta zona puedan desplazarse a otras zonas o hasta la ciudad. Los pobres ancianos andan kilómetros a pie para poder ir a coger el coche en Mokomo- Efak., a una distancia de 30 kilómetros, si se calcula desde el límite que separa Kie-Ntem y Wele Nzás en esta zona hasta Mokomo. Y el representante prosiguió explicándole otro punto…  Que la zona no se beneficiaba de la cobertura telefónica de nuestro país. Algo vergonzoso; ya que la misma zona si tiene cobertura es la de Gabón, ya que estamos limítrofes con Gabón. El representante siguió explicándole que un tiempo atrás tuvieron la información  de que la Comunidad Monetaria de África Central "C.E.M.A.C" había trazado una ruta de carretera en esta subregión, una ruta que tenía que pasar en nuestra zona; algo que no pudo ser posible ya que la familia  Edjo (Nvok bidjo) comprendido entre Melchor-Baltasar-Elias,  todos ellos con el apellido de Edjo impidieron que esta carretera pasara en nuestra zona; algo que consiguieron ya que ahora la carretera esta, pasa por su pueblo etehe veng efak. Una vez terminada la toma de palabra del representante de la zona,  se esperó a que Teodorin respondiera a los oriundos de esta zona. La respuesta fanfarrónica que dio Teodorin a estos pobres ancianos fue esta: “Esta zona pertenece a Gabón. Si  queréis gozar de las carreteras que el gobierno acomete en Guinea, mejor salir de aquí e ir a construir en la zona donde haya carretera… pues si no queréis hacerlo así, seguiréis pudriendo aquí como siempre lo habéis estado. 
En el mismo instante que él dio esta respuesta, todos los que estaban allí le dejaron plantado solo, con el séquito que trajo en esta gira.  
Me gustaría que el me respondiera sobre el verdadero origen o los que realmente son de origen de Guinea Ecuatorial el o la gente de  esta zona si llegamos a mirar su origen le colocaría como un gabonés; ya que su padre es gabonés, y su madre guineana.  Sabemos tradicionalmente que el niño heredará el origen  de su padre. Estas son cosas que ustedes tienen que denunciar como las otras que estáis denunciando. Somos un pequeño país; no sería bueno que una persona regalase un territorio que corresponde a Guinea Ecuatorial, a otro país. 
Cordiales saludos que Dios os bendiga,  y que haga posible que Guinea sea libre y que tenga una democracia total.