martes, 18 de septiembre de 2012

¿DICEN QUE OBIANG NGUEMA ESTÁ EN LA ONU?

                                                              
Severo Matías MOTO NSA, Periodista; Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exlio  (España) de Guinea Ecuatorial.
Reconozco que la noticia no me ha llegado de Guinea Euatorial, como normalmemte  nos llegan todas las que se le escapan al gobierno dictatorial, cleptócrata de Obiang Nguema. Pero la noticia tiene todos los visos de ser verdad. Obiang Nguema Mbasogo está en la ONU (Nueva York) Su medios de counicación y propaganda aseguran que Obiang Nguema está en los Estados Unidos de América, en viaje oficial..." Les falta segurar, ("ARRAJATABLEMENTE")  que Obiang Nguema será recibo en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington
Yo asistí a la 36ª Asamblea General de la ONU, en el mes de septiembre de 1.979. El golpe de estado por el que Teodoro Obiang Nguema asesinaba a su tío Macías Nguema, primer Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, para quedarse con todo el poder en Guinea Ecuatorial, estaba todavía sin definirse del todo. Macías estaba todavía vivo y perseguido en los bosques de Guinea Ecuatoriao en donde se había refugiado.
Sacado de la carcel de Black-Beach, a donde, 3 años antes, me había recluido y reducido el Teniente Coronel, Teodoro Obiang Nguema, Jefe de las cárceles de Guinea Ecuatorial, recibí la orden de poner en marcha los medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión) para convencer a la población de que, efectivamente, Macías había sufrido un golpe de estado y el país se enfilaba hacia una nueva vida de libertad, derechos humanos y democracia. Yo reconozco que me lo creí; tanto más cuanto que algunos amigos de siempre me animaban a conceder un período de gracia al golpiesta Obiang Nguema. Y cumplí. Y me ocupé de los medios de comunicación (como único periodista, titulado, en el país) para convencer a la población de que Macías Nguema (escondido aún en  la selva) había terminado.

VIAJE OFICAL A CUBA Y A LA ONU.- Si algo estaba claro, es que Obiang Nguema, el nuevo golpista militar de Guinea Ecuatorial, estaba rodeado y flanqueado por un cinturón  político y militar español que le marcaba los pasos a dar para asentar y afianzar el nuevo régimen dictatorial que acababa de  conquistar y protagonizar en Guinea Ecuatorial.
Así es como, incluso, antes de que Macías fuese detenido en la selva y trasladado a Malabo para ser juzgado, el Teniente Coronel, Obiang Nguema es aconsejado a enviar una delegación del Consejo Militar  Supremo a dos reuniones cumbres mundiales: La 6ª Cumbre de Países No Alineados, que se celebrada en La Habana (Cuba) Posteriormente la Delagación del Consejo Militar Supremo asistió a la 34ª Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Yo cumplí la misión de reportero de la Delagación presidida por Don Florencio Maye Ela, Vicpresiente del Consejo Militar Supremo.                                                                                                      Objetivo: Trasladar al mundo entero, a través de estas dos organizaciones, que Guinea Ecuatorial, con la detención de Macías y su juicio, iniciaba un período de libertades fundamentales,  democracia y respeto de derechos humanos. Gran mentira, arrancada del Teniente Coronel golpista, y bien  hilvanada por el equipo de españoles del Ministerio de Asuntos Exteriores, asesores y protectores  (Prescindo de nombres...) de que se dotó (o le impusieron)  el Teniente Coronel golpista, Obiang Nguema Mbasogo.
La gran mentira de Obiang Nguema y sus asesores españoles, logró hacer mella en la ONU; tanto que la gran organización internacional se molestó en elaborar un proyecto de la ONU, de cara a una serie de actuaciones que debía poner en marcha el nuevo régimen de Obiang Nguema para probar que estaba dispuesto a cumplir con su gran mentira de "respeto de las libertades fundamantales, derechos humanos y democracia". El Documento, elaborado por la O.N.U., llevaba el nombre de su director, el ex Ministro costarricence de Asuntos Exteriores, Don Fernando Volio Jiménez. El documento era conocido genéricamente con el nombre de "INFORME VOLIO".
Para poner en marcha en Guinea Ecuatorial, en sus más mínimos e imprescindibles postulados, la ONU tuvo que vaciar la labor y misiones  de tres Observadores, en tres períodos fallidos, que  no pudieron con Obiang Nguema Mbasogo: Fernando Volio Jiménez, Fernando Artucio y... Ninguno de los tres Observadores de la ONU consiguió arrancar de  Obiang Nguema, la puesta en ación del "INFORME VOLIO  para el Respeto de las Libertades Fundamentales y los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial"
El último Observador de la ONU presentó su dimisión a propósito del apoyo de España para que Guinea Ecuatorial (la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema) fuera liberada del ranquing-en primera fila- de paises especialmente vigilados por la Comisión de la ONU, por su violación de los drechos humanos. 
Yo estaba en Guinea Ecuatorial, en 1979, cundo llegó la gran Comisión de la ONU, por los días finales de Septiembre y comienzos de Octubre. La delegación  no paraba de decirnos a los guineanos que sentía mucho y lamentaba que  la ONU se hubiera mantenido impasible, durante los once años que el pueblo guineano sufrió bajo el mandato de Macías; pero que ahora iban a ser muy vigilantes con la nueva situación.¿Mentira?
Dios nos libre de llamar mentirosa a la ONU. Pero, desde el primerísimo día de esta declaración de arrepentimiento por el abandono al que había sometido al pueblo guineano durante los 11 años de Macías, han pasado 33 años y todavía el pueblo guineano no ha recibido de la ONU prueba alguna de arrepentimiento... 
Es más, en la misma línea de los artistas, políticos y de  quienes con sus músicas, canciones, juergas y bacanales le cantan la nana al más cruel dictador que África, la ONU recibe con agasajos, bendiciones y oropeles a Obiang Nguema Mbasogo.
Uno quisiera lanzar al aire la pregunta: ¿Obiang Nguema está en la ONU? Y recibir, como mínimo, la respuesta de que Obiang Nguema ha sobornado, pagado y corrompido a la ONU para hablar en su Asamblea. Si no, ¡¡¡Qué dificil creer que ha sido invitado!!!
Por cierto, para ser miembro de la ONU, con derecho a VETO, ¿Cuánto debería ROBAR Obiang Nguema al pueblo guineano, para pagar a la ONU?