lunes, 17 de septiembre de 2012

Equipos en Acción




Equipo de evaluación, presidido por Severo Moto y cuya misión es analizar los proyectos y protocolos que están creando los grupos técnicos de voluntarios extranjeros

El Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto y el Vicepresidente, Armengol Engonga, han recibido al equipo de documentación a los que han felicitado por el trabajo que están realizando.



Un reportero del equipo de documentación del Gobierno en el exilio realizando su trabajo

Este fin de semana, los integrantes y responsables del departamento de documentación y archivos audiovisuales, han presentado un proyecto innovado y vanguardista que busca salvaguardar las riquezas culturales, tradicionales, folclóricas y típicas de Guinea Ecuatorial antes de que el cambio político transforme la realidad que hoy conocemos.

En nombre del Gobierno en el exilio, el Presidente y el Vicepresidente, han valorado con entusiasmo la propuesta que les han hecho. El responsable del área de documentación ya lo había adelantado: “Tenemos que rescatar la cultura que aflora en la república y documentarla, archivarla con garantías y preservarla del paso del tiempo. Cuando llegue la democracia a Guinea Ecuatorial, la sociedad va a experimentar un cambio radical. Habrá movimientos migratorios internos, más calidad de vida y un futuro que estimulará a la población. Estas circunstancias tendrán efectos positivo pero también, se pueden perder algunos aspectos que ahora son naturales y eso lo tenemos que documentar; lo tenemos que guardar y cuidar para las futuras generaciones”.

El proyecto cuenta con un equipo de cámaras, sonido, estudios de grabación y equipos de producción de primer orden. El Presidente Moto se mostró emocionado y dijo que con amigos y colaboradores de esta calidad uno se puede enfrentar al reto más difícil del mundo, sin miedo. Tanto los técnicos como los responsables son profesionales de primer orden que trabajan de manera altruista y desinteresada con el Gobierno en el exilio.

El Presidente, Severo Moto, sabe que con la democracia llegará el progreso y con este el fin paulatino del abandono y la miseria. Lo que hoy conocemos por Guinea Ecuatorial desaparecerá en pocos meses para dejar eclosionar el país que queremos todos y en el que quepa todo el mundo y se premie el talento, la eficacia, la responsabilidad y el trabajo bien hecho. Guinea Ecuatorial tiene todo lo necesario para incorporarse a la órbita de los países avanzados y civilizados … el problema de nuestra Patria es, dice Moto, el canalla terrorista que la gobierna. No se puede dirigir un país desde el cañón de una pistola. No se puede gobernar un país desde el desprecio de sus habitantes. No se puede gobernar un país desde la posición más criminal y abyecta. No se puede gobernar un país con presos políticos y con la mitad de la población exiliada.

Una foto con colaboradores del Gobierno en el exilio

Moto y Engonga han celebrado una comida, en Madrid, con los cuadros de mando de estos equipos de producción audiovisual y documentalistas a los que han agradecido su entrega y determinación. El equipo de documentación y audiovisuales es, posiblemente, de los más numerosos que tenemos en la estructura del Gobierno en el exilio y en los que participan tanto españoles como guineanos.