viernes, 6 de julio de 2012

PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN, PARA GUINEA ECUATORIAL


                                                        
Por Alberto Esón                                                     

Como en anteriores ocasiones, el propósito de éste mensaje, es el deseo generalizado del Partido del Progreso, dirigido por su Presidente, D. Severo Moto Nsa, de llevar a cabo un contacto  directo y frecuente, especialmente con nuestro pueblo de, GUINEA ECUATORIAL, y, también por qué no, a todas aquellas y aquellos que quieran saber de nosotros,  aunque sea de forma muy simplificada, (Por ahora). Éstos son entre otros, algunos de los objetivos a poner inmediatamente en marcha  a un posible gobierno, a corto plazo. 

Las infraestructuras son el elemento integrador, así como los agentes difusores de desarrollo económico de un país en que se asientan, posibilitando el acercamiento hacia otras regiones, con ello, muchas zonas del país, dejarían de ser periferia,  convirtiéndolo en red, no sólo a nivel interno, sino con ramificaciones hacia los paises  limítrofes, con Guinea Ecuatorial. Se debe prestar especial atención a las determinantes características  geográficas del país, ya que en nuestro caso, está compuesto por una parte Continental, y por otra de varias islas, en ese contexto, y como en todos los paísdes del mundo civilizado, LAS INFRAESTRUCTURAS están llamadas a jugar un papel fundamental para el desarrollo intergral de nuestra nación. Los puertos, aeropuertos así como las carreteras, en su conjunto, son un capital en sí, una inversión de por vida para cualquier nación, Guinea Ecuatorial incluida, sin ellas, perdería muchas oportunidades  a nivel internacional, llámese, COMERCIO, TURISMO, DEPORTE, INTERCAMBIOS CULTURALES, etc., todas ellas, son indispensables para nuestro despegue con rumbo al desarrollo. A nivel nacional, resultaría extremadamente  difícil la necesaria cohesión social muy deteriorado por el actual régimen.

Sin ambigüedades, hay que tener la determinación de que,  para potenciar y llevar a cabo el  desarrollo de nuestro país, dicho plan ha de ser ejecutado con la suficiente racionalidad, con el fin de alcanzar su función de elemento catalizador de los objetivos deseados, en todos los ámbitos.

Con el fin de que la contribución potencial sea efectiva en términos de eficiencia  y no mero despilfarro, las dotaciones preferentes han de cumplir sobre todo, determinadas condiciones fundamentales; tales como: ser suficientes en volumen, adecuarlas en su composición, y en su localización. Contribuiríamos así, a mostrar a nuestro pueblo, lo que nosotros mismos podemos darnos, con la certeza de que, la virtud, la honradez, la justicia y el respeto,  son la única senda para una vida digna y tranquila.

La prioridad, debe llevarnos a hacer frente al estado actual de las cosas, al tiempo que se acepta sin dudas, los retos de cara al futuro.

Nos comprometemos seriamente a ejecutar el Plan Esratégico de Infraestructuras, Transporte y Comunicación que está previsto por el Partido del Progreso, ya que no solo estamos deseosos de hacerlo, sino que también estamos obligados a acometer la transición, en todos los pueblos de Guinea Ecuatorial. ¿Saben porque?, pues porque, ¡¡PODEMOS¡¡. Aun siendo un país pequeño, con pocos habitantes, podemos asumir, el papel de LIDERAZGO social, económico y cultural en la zona, y, aprovechar, las extraordinarias potencialidades estratégicas, que permita al país, un desarrollo cultural, y humano de alta calidad de vida para sus habitantes.

No tengais la menor duda de que, el Partido del Progreso, contando con vuestra ayuda, va a conseguir éstos objetivos, ya que, entre la fortaleza constatada de éste grupo humano, muy comprometido por la causa, como no puede ser de otra forma, junto a las inmensas posibilidades que ofrece y posee la nación,GUINEA ECUATORIAL, nos aseguran la viabilidad de todo cuanto hoy, os recordamos de forma muy simplificada.               

En esas circunstancias, está diseñado, EL PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN del Partido del Progreso, compuesto por un equipo de hombres y mujeres, de una más que reconocida competencia profesional y liderado por su Presidente, D. Severo Moto Nsa.