martes, 31 de agosto de 2010

Reanudar la actividad


El Gobierno de Guinea-Ecuatorial en el exilio, presidido en Madrid por Severo Moto, se ha reunido para reanudar las actividades de sensibilización internacional que iniciaron, este año con el Congreso de Valencia.

“El espíritu de Valencia”, como lo denominaron sus participantes, contagió a un grupo muy activo de militantes del Partido del Progreso que culminó con visitas de delegaciones a los países más influyentes del mundo.

El Gobierno en el exilio había preparado el terreno con acciones de comunicación destinadas a sensibilizar a la opinión pública. Se habían creado corresponsalías en Guinea y países de habla hispana así como con Estados Unidos y recientemente, con responsables del exilio cubano.

El cerco de silencio a que somos sometidos por los medios de comunicación españoles, se va rompiendo y ya hay periodistas, redactores y líderes de opinión que se están aliando a esta campaña humanitaria de democratizar Guinea Ecuatorial.

El escándalo bochornoso del asesinato de estos cuatro habitantes de Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha un ejército de buenas conciencias. Cada día son más los que conocen la dura realidad que soportan los guineo-ecuatorianos y los repugnantes intereses que se ocultan bajo una administración terrorista.

Severo Moto ha pedido a su equipo de dirección que presionen sobre este caso como el que empuja una puerta. Ha de hacerse la luz sobre la realidad de este rincón de la tierra. Es un atentado contra la dignidad la arbitraria manera de comportarse del tirano Obiang. No se puede consentir estos atropellos.

El Gobierno en el exilio, a través de los voluntarios extranjeros y de la militancia del Partido del Progreso, intensificara la campaña para pedir investigaciones sobre la realidad de la represión en Guinea Ecuatorial.

Hay que conocer, evaluar y exigir su libertad, a los detenidos por el régimen en sus calabozos y cárceles.

En muchos países, donde trabajan y viven simpatizantes y colaboradores con la causa por la Libertad de Guinea Ecuatorial, no es bienvenida la presencia del Sátrapa Obiang Nguema. Se ha sensibilizado a grupos sociales, políticos y económicos sobre las bondades de una democracia en Guinea Ecuatorial.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, que preside Severo Moto, es miembro de pleno derecho de la Internacional Demócrata de Centro y eso le ha permitido visitar e informar a las fuerzas políticas internacionales sobre cómo actuar a favor de la causa democrática.

El siguiente paso es aflojar el sufrimiento que padecen los presos políticos del régimen guineano.

El Gobierno en el exilio está trabajando sobre una estrategia global en la que el Partido del Progreso tendrá una responsabilidad protagonista y se espera un repunte de la actividad para este mes de Octubre.

El Vicepresidente, Armengol Engonga, ha destacado que, la página oficial informará sobre los éxitos y avances que se vayan produciendo.

Los objetivos siguen siendo muy claros:

1. Libertad para los presos políticos.

2. Retorno en libertad y con garantías, de todos los exiliados.

3. Proceso de transición a la democracia.