lunes, 15 de febrero de 2010

Se crea una red de informadores en Guinea Ecuatorial para luchar contra la Tiranía


Ya se han comenzado a producir reuniones entre grupos de exiliados con el fin de canalizar y organización la cantidad de información que llega del interior.

Las fotografías del hallazgo de los asesinados de Bata, recorren todo Internet.

Fuentes solventes del Gobierno en el exilio nos han confirmado los contactos hasta el punto de tener a un grupo de responsables que analizan la información y elaboran dosieres para dejar constancia de hechos que hoy por hoy están silenciados.

Muchos funcionarios y cuadros medios de la sicótica administración se han puesto en contacto con grupos políticos en el exilio para pedir seguridad y protección ante la inminente caída del régimen.






Severo Moto, presidió este fin de semana una reunión con miembros de su gabinete y reiteró sus compromisos para con la víctimas de esta irracional violencia.

En la jornada de trabajo se estudiaron fórmulas de apoyo, en todos los órdenes, a los afectados por la brutalidad del régimen y para la persecución de los maltratadores.

Moto manifestó que, “un país pequeño y bendecido por la naturaleza, no puede ofrecer esta patética imagen a la comunidad internacional”.

El objetivo del Gobierno en el exilio pasa por una transición a la democracia sin violencia y observadas y auspiciadas por las Naciones Unidas.

La formación se Severo Moto tiene elaborado un amplio informe en el que recogen los cargos responsables con los que se pueden contar en un futuro. Se estudian sus trayectorias y el grado de colaboración con la democracia.

Desde inicios del año se ha producido un incremento de los contactos entre estos altos funcionarios de la dictadura. Los contactos no son fáciles y los riesgos son muy altos por lo que se extreman las medidas de seguridad y confidencialidad.

Muchos responsables del régimen, ven en estos contactos, una oportunidad de contar con una mano aliada y ante el temor de brotes de depuración que son muy posibles que se presenten con la caída del régimen.

Algunos dirigentes de la oposición exiliada han comentado esta posibilidad con frases como: “El que no tenga manchadas las manos de sangre no tiene por qué temer”, “muchos funcionarios y profesionales hacen bien su trabajo y lo harán mucho mejor con la democracia”, “una opción política de oposición democrática, bien estructurada y formada, podrá garantizar los Derechos Civiles del país”… frases como estas se oían en los corrillos de descanso de la reunión de este fin de semana.

En breve, está estudiándose la iniciativa, podría ver la luz un sistema seguro de información y que pudiera hacerse público para que los habitantes de Guinea Ecuatorial puedan comunicarse con destacados políticos del exilio.

Muchos proyectos de reconstrucción del país están parados a falta de información actualizada de datos de interés para la transición democrática.


FOTOS: www.asodegue.org