domingo, 14 de febrero de 2010

Los cadáveres hayados en Bata son de jóvenes compatriotas nuestros

Los siete muertos aparecidos en una fosa, cerca de un campamento militar del régimen en Bata, no son extranjeros, como se difundió en un principio desde organismos de la dictadura.

La impunidad más absoluta reina en la república del caos. Una delirante historia de terror y depravación se escribe con sangre en este rincón de África que se llama Guinea Ecuatorial. A las acciones corruptas de los empleados del régimen hay que sumar la espeluznante realidad de los crímenes que salpican su pequeña geografía.

Estos siete cadáveres bien podrían corresponder a siete jóvenes disidentes. El pánico, la tristeza y la vergüenza atenazan a no pocos trabajadores de la dictadura. Son muchos los que han expresado su rechazo a las prácticas terroristas de la clase dirigente y están comenzando a informar sobre lo que ven y dónde lo ven. Cada día hay más funcionarios dispuestos a contar la verdad.

Al parecer, según fuentes conocedoras del caso, los siete cadáveres corresponderían a un grupo de jóvenes disidentes que pedían la abstención en los pasados comicios. En Guinea Ecuatorial está muy cruelmente perseguida la discrepancia y en ocasiones, los detenidos sufren terribles malos tratos y torturas.

Según las fuentes consultadas, los chicos fueron detenidos y brutalmente tratados pues los interrogaron para conseguir información y desmantelar cualquier atisbo de oposición. Una vez cerradas las mesas electorales y anunciado el falso resultado, los jóvenes detenidos iban a ser puestos en libertad.

Desde la Presidencia se percataron del lamentable aspecto de los opositores que iban a ser liberados. Se temía que pudieran contactar con algún medio de comunicación o de que pudieran difundir imágenes, vía Internet, de las heridas y cicatrices producidas por las milicias de la dictadura y su policía política.

La ausencia de una cadena de mando capaz ha permitido, según nuestros informantes, que el caso de los siete detenidos fuera resuelto de una manera más positiva.

Los jóvenes desaparecieron de escena hasta que fueron hallados en un terreno baldío, cerca de un campamento de la siniestra seguridad del “presidente”. Aparecieron seriamente dañados, macerados a golpes. En un principio se hablo de guineanos y algunos extranjeros. Se ha detenido a un camionero que no para de hablar de transporte de ilegales y compatriotas que quieren evitar las arbitrariedades de grupos de soldados apostados en precarios puestos de “control”. Del conductor de un camión se ha pasado a vigilar las actividades, completamente irregulares, de una flota de camiones de una empresa constructora regentada por familiares del sátrapa guineano. Ahora, funcionarios de la dictadura no pueden más e informan de lo que ven y les horroriza.

Los que trabajan para vencer el régimen de terror del tirano Teodoro Obiang Nguema, desde el interior del país, se juegan literalmente la vida y ponen en peligro la sus familiares y amigos.

Informar en estos tiempos de tibieza y relativismo es un acto del más alto honor. Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a tantos hombres y mujeres que luchan por el fin de la tiranía. Gloria y Honor.

A continuación, un extracto de uno de los correos de nuestros compañeros del Partido del Progreso en el interior de Guinea Ecuatorial. Sin cortes y tal cual lo recibimos. Tras el correo de nuestro compañero, podemos leer un impactante artículo de Nbo Oba que publica en www.guinea-ecuatorial.net

Nbo Oba dice que había uno más en el grupo de los siete cadáveres encontrados y comenta que ese que falta, es guineo ecuatoriano y el resto inmigrantes.



LA DICTADURA DE GUINEA,ASESINA A 7 JOVENES
GUINEANOS.

Los 7 cadaveres encontrados dias atras en la ciudad de
Bata,son jovenes guineanos de pura cepa y no emigantes como nos ha
querido confundir,presentar y mentir la dictadura de Obiang a la opinion
publica guineana e internacional.

Nuestras fuentes de informacion, de toda solvencia,nos acaba
de indicar que estos siete jovenes guineanos de la oposicion al regimen
corrupto y asesino de Teodoro Obiang Nguema,fueron detenidos,arrestados
y maltratados,durante la campaña de la farsa eletoral de fechas pasadas, por su dis-
crepancia y porque abiertamente reclamaban, a los ciudadanos que no
fueran a votar, simplemente,por el fraude masivo que estaba cantado.

Nuestras fuentes siguen relatandonos,que dado el estado y el
aspecto fisico tan lamentable que presentaban hace escasamente unos dias
por las torturas de policia del regimen.Y el miedo del dictador a la opinion
publica,si quedaban libres estos jovenes valientes,ya que podria trascender
una vez mas su denuncia de violacion sistematica de los derechos humanos
en Guinea Ecuatorial, de un regimen que no ha parado de matar.

Estamos por lo tanto,ante un vil asesinato ordenado por el Pre-
sidente de la Republica y dictador de Guinea Ecuatorial,para quitarse de en
medio a todos los guineanos que discrepan,se oponen,le critican abiertamente
o piensan distinto a su regimen politico irracional,corrupto y en contra del inte-
res general de nuestro pueblo.

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso,condenamos
energicamente contra esta barbarie y esta brutalidad contra los 7 jovenes en-
contrados muertos,mutilados y tirados en una fosa comun de Bata.Rezamos
una oracion por sus almas,Queremos trasladar nuestro mas sinero y sentido
pesame a sus familiares,que nos consta que lloran en silencio la muerte de es-
tos jovenes valientes y martires.

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso,exigimos al dic-
tador Obiang Nguema y su regimen,que dejen de matar,por miedo,por rituales,
por su interes o simplemente matar por costumbre.Que abandonen el poder si
ya no pueden o abstenganse a las consecuencias de justicia,que esta por lle-
gar a nuestro pais.


Ningun crimen,excesos o abusos de poder cometidos por esta
aberrante dictadura de Obiang,quedara impune.Todos estos crimenes de lesa
humanidad,quedan absolutamente registrados en la memoria colectiva de todos y
cada uno de los guineanos, victima de esta maquinaria infernal que comete crime-
nes horrendos un dia si y otro tambien.








” RITUAL EN LA OSCURIDAD ” . ¿ ESTÁ IMPLICADO EL PRIMER MINISTRO, IGNACIO MILAM TANG EN EL ASESINATO DE LOS SIETE INMIGRANTES ILEGALES.....?????
(publicado por: MBO OBA)


Hemos ” prestado ” la primera parte del título de este artículo ( RITUAL EN LA OSCURIDAD ) de la novela del escritor inglés, Colin Wilson.

No vamos a dar mucha información sobre este autor, ya que a través de la red es fácilmente accesible y con mas profusión de datos y precisiones de lo que aquí podemos escribir. Pero es menester dar alguna indicación del por qué hemos elegido el título de esa novela. La ficha sobre las obras de Colin Wilson, que nos parece más acorde a la situación que aquí queremos informar y comentar dice textualmente ” Desde los inicios de su obra literaria, COLIN WILSON, se ha especializado , como narrador y ensayista, en los temas insólitos, en el análisis de los comportamientos sadomasoquistas del alma humana, en el misterio de la crueldad gratuita, del crimen puro, sin motivaciones pasionales ni cremásticas. .... Con su obra ”La Enciclopedia del Crimen ” nos proporciona la imagen adecuada de asesinatos al margen de los grandes tópicos jurídicos, incluso de las fórmulas sociales de moralidad y empeñado en penetrar hasta los más recónditos entresijos de la insumisión sexual, del instito de violencia o de los poderes ocultos....”.

En el régimen criminal de Malabo, Colin Wilson encontraría elementos suficientes para escribir una de sus mejores novelas relacionado con el crimen, los poderes ocultos y la crueldad del ser humano llevado hasta sus más inadmisibles extremos. Y todos esos elementos serían de gran valor, porque se trataría no sólo de personajes marginales o con problemas mentales encubiertos, sino, al contrario, con la sorpresa de que, la misma clase social y política que debería ser el ejemplo de probidad moral, ejemplo de la observancia y el cumplimiento de la Ley y hacerla cumplir, y modelos morales y éticos en la convivencia social son los auténticos depravados y criminales que comenten y organizan crimenes y asesinatos, cuya naturaleza no tiene adjetivos para calificarlos; es decir, las personas que supuestamente deberían encarnar y representar el ” espejo” y modelo de la sociedad, convertidos en la realidad , en los más depravados criminales, encubridores de crímenes, cómplices de crímenes, inductores de crímenes y consumidores insaciables del morbo que representa todo lo anterior.

El asesinato vil y cruel de ocho personas(debemos insistir en esta versión de que las víctimas eran ocho, porque nuestras fuentes nos confirman que entre los muertos había un guineo ecuatoriano cuyo cadáver está desaparecido ), es una marca de identidad del régimen del caos. Raros han sido los años que se acuerden los guineo-ecuatorianos que hayan transcurrido sin torturas, asesinatos, desapariciones, secuestros, supuestos intentos de golpe de Estado y depuraciones y purgas masivas, tanto en el ejércico como en las fuerzas de Seguridad. Según nuestras fuentes, de entre los siete cádaveres encontrados, parece que había uno todavía con vida, pero en muy mal estado, por el nivel de ensañamiento criminal de los golpes y los lugares de los mismos( cara, nuca, cuello, toráx, ....). Del superviviente no se sabe nada. Todos son rumores e informaciones deformadas de manera interesada por el gobierno multicriminal de Malabo y por la misma policía y fuerzas de seguridad que deberían investigar los hechos y proceder a la detención de los autores tanto materiales como los inductores del mismo. Pero nada de ello se puede hacer, hay demasiado gente poderosa metida en ese criminal y satánico negocio de ” magia negra ”.

A los cadáveres, antes de enterrarlos, no se les hizo un reconocimiento exhaustivo ni se les practicó la pertinente autopsia, para poder determinar las causas reales de la muerte, que a todas luces, ha sido como consecuencia de la paliza bestial recibida de los autores de este crimen horrendo y que deja a la luz de todos, la naturaleza criminal del régimen que dirige con mano de hierro Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde hace más de 30 años. Esas pobres personas fueron enterradas como perros. Con toda la ropa harapienta y sanguinolienta que llevaban puesta.

Según nuestras fuentes, el conductor detenido en relación a ese crimen, que ya ha colocado a Guinea Ecuatorial en la cúspide de la criminalidad enfermiza, y cuyas fotos ( de los cadáveres ) ya están dando la vuelta al mundo ( por lo menos, a nivel del continenta africano ) es natural de Evinayong, distrito de Centro Sur. Según nuestras fuentes, conduce un camión marca mercedez benz de color verde, con un contenedor refrigerado para la distribución de productos congelados en muchos distritos del interior de Guinea Ecuatorial. Dicho conductor, según nuestras fuentes, es conocido popularmente con el nombre de ” ASAMMSE”, es de la tribu ANVOM y tiene su residencia en las inmediaciones de miseng-ebú ( nueve calles ) en el centro de Evinayong.Pero vive habitualmente en la ciudad de Bata, donde trabaja como conductor en la cadena de supermercados, MARTINEZ HERMANOS. La tribu ANVOM es la tribu más mayoritaria en el distrito de Evinayong y es considerada como la tribu autóctona del mismo. ”ASAMMSE” ha sido detenido sin que se sepa realmente quién lo acusa. Todos los indicios, según nuestras fuentes, apuntan a que el crimen tiene ” algo” que ver con el actual Primer Ministro jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, por las declaraciones del propio conductor detenido. Dicha declaración o revelación ha sido acallada por los ” poderes fácticos ” de las fuerzas de seguridad, también implicados en la materialización del macabro ” ritual en la oscuridad ”. La materialización de una matanza a gran escala como la llevada a cabo contra esos inocentes inmigrantes sólo podía haberse producido en el marco de un plan con objetivos múltiples. El primer objetivo sería utilizar las víctimas para los fines ya expuestos, es decir, rituales satánicos o de magia negra para consolidar o reforzar ( según las absurdas creencias animistas ) los poderes o la fuerza astral del ” consumidor ” del encargo o del ritual. El segundo objetivo, infunfir más terror en la población, porque, según todos los indicios, podían los autores haberse deshecho de esos cadaveres de muchas maneras, menos llamativa y notoria como la elegida. Es que, en el fondo, pensamos, había un interesés especial, en que una vez utilizados los cuerpos sin vida o cuando todavía les quedaba un hilo de vida, de las víctimas, dicho crimen se hiciera público para infundir terror , miedo , pánico, ....que son los principales ingredientes con los que el régimen del caos mantiene a toda la población a raya.

Hay varias situaciones incoherentes y que demuestran la intención del régimen de ahogar el tema y no proceder a ninguna investigación más seria y amplia, que no sólo ponga a la luz la existencia de redes de introducción clandestina de inmigrantes, sino la existencia de ” escuadrones de la muerte ”, que se dedican a ” recolectar” los ” órganos y vísceras ” que les solicitan poderosos clientes para su utilización en las prácticas de ”magia negra. ” y ” Vodou ”.

Tanto en Malabo como en la ciudad de Bata, según nuestras fuentes, es prácticamente imposible que a altas horas de la noche o de la madrugada un vehículo, cuyo propietario o conductor no forme parte de la gran ” mafia ” de criminales que van asesinando a inocentes por las calles pueda depositar, sin levantar sospechosa, su macabra carga en un vertedero que se encuentra a unos 700 metros del cuartel de NKOANTOMA, donde la vigilancia es de 24 / 24 y cuyos alrededores hay instaladas cámaras de vigilancia ( que nadie a pedido su visualización para esclarecer los hechos ).

Esos siete inocentes inmigrantes y al guineo ecuatoriano cuyo cadaver sigue sin aparecer, han sido vilmente asesinados a palos y a tiros, y con toda seguridad, se les han extraido ” órganos y visceras ” y han pasado por algun rito de ” magia negra ”. ya que algunos de los cadaveres presentaban signos de quemaduras. Dichas quemaduras pueden haberse producido por efecto de las ” antorchas ” que utilizan en dichos paganos y sátanicos rituales o por velas o cirios.

Algunas de nuestras fuentes insisten en la versión de que hay un fuerte vínculo entre el primer ministro Ignacio Milam Tang y el conductor ” ASAMMSE ”. Dicen nuestras fuentes que es uno de sus ” sicarios ” desde hace años para esas criminales labores. No podemos dar más detalles por la vida de nuestros informantes. Nos reportan la historia de un habilitado del ministerio de trabajo, envenenado en la casa de Ignacio Milam Tang, en un desayuno, durante las fiestas del 12 de octubre en Evinayong, y que se salvó de milagro. ” ASAMMSE ” tiene que ser la ” cabeza de turco ” en este lamentable asunto, y le habrán ya prometido una pena leve si no abre la boca más de la cuenta y de lo permitido. Pero, según nuestras fuentes, el tipo está nervioso y no quiere cargar con ese escabroso asunto. Igual sufre un ” cortocircuito” en su mente enferma y asesina y ” tira de la manta”.

Se plantean varias preguntan sin respuestas convincentes por parte de lo que hasta ahora ha dicho el gobierno multicriminal de Malabo en relación al crimen, sus autores y el proceso de investigación.

1.- ¿ Por qué presentan signos evidentes de violencia los siete cadaveres si es que realmente han muerto por asfixia como lo quieren presentar, como para restar importancia a los hechos a todas luces de una crueldad que indica que los autores del mismo deberían estar internados en un manicomio de por vida ?

2.- ¿ Cómo un conductor desarmado, y que tampoco es Akieme el boxeador, puede matar a siete u ocho personas él solito, cargar los cadaveres y alinearlos con toda la tranquilidad del mundo en un vertedero que se encuentra a dos pasos de un cuartel de las fuerzas de seguridad y con cámaras que deberían estar filmando todo lo que transitaba por los alrededores ?

3.- ” ASAMMSE”, siempre viaja, según nuestras fuentes, con un ayudante, ¿Dónde estaba y dónde está la persona que habitualmente acampaña a ASAMMSE ? ¿ No será, por si acaso, el cadáver que falta ?

4.- El supuesto hermano maliense que ha identificado a algunos de los cadaveres y que ha sido localizado y detenido. ¿ fue a identificar los cadaveres en Bata, le enviarón fotos a Ebibeyin, y cómo pudieron dar con él, si se supone que en ese tipo de negociaciones sólo están las partes y desde luego nunca la policía, al menos, la policia normal, no la corrupta y criminal ?

5.- ¿ Por qué el gobierno se empeña en echar, con mucha prisa , un velo negro sobre ese asunto, si sabe que no están involucradas complicidades de las fuerzas de seguridad y de algún altisimo miembro de gobierno en ese ” sucio y criminal affaire ” ?

6.- ¿ Por qué Sebastian Edu Aseko, Delegado del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, manda encerrar durante tres días al periodista Pedro Luis Esono Edu Bibang por cumplir con su deber profesional y cívico, cuando el mismo gobierno reconoce en su insipido comunicado que se trata de un ” crimen que horroriza a toda Guinea Ecuatorial ? ¿ De quién habrá recibido la orden de detener al periodista, en un intento desesperado por ” ahogar ” el ” affaire de los cadaveres ” ?

A todos los que les pudieran interesar conocer la identidad de la autoridad gubernativa que le dió la orden al Delegado de Información para mandar preso al periodista Pedro Luis Esono Edu Bibang, pueden preguntárselo directamente, su número de telefono es 00240253959 ( Número de teléfono del Delegado de Información, Cultura y Turismo ).

7.- ¿ Se han interrogado a los efectivos de las fuerzas especiales formados por los israelies que estuvieron de guardia la noche de los hechos ? ¿ Saben algo ?

8.- ¿ Por qué a ”ASAMMSE”, el conductor de LOS SUPERMERCADOS MARTINEZ HERMANOS, se le ha puesto a disposición del Juez de Instrucción de Bata, según nuestras fuentes, sin que la policía o quien fuere, haya procedido a la detención de todos los implicados en ese vergonzoso crimen, porque desde luego, por la naturaleza del mismo crimen, y el número elevado de víctimas, habría que ser rematadamente tonto como para creer que sólo el conductor ha sido el autor de esa masacre ?

9.- ¿ Se han establecido controles estrictos de los camiones de las características del camión de ” ASAMME” que realizan los trayectos Ebibeyin-Bata o Río Campo-Bata ?

.....Son demasiadas preguntas, muchas de ellas de puro sentido común, pero que parece que al gobierno multicriminal de Malabo no ve pertinente hacerse y dar respuestas objetivas y con hechos palpables de que se está avanzando en la investigación de los hechos criminales .....


Todos los indicios y rumores relacionados con ese asunto apuntan a que hay personas bien situadas en el poder que están involucradas en ese crimen, empezando por la mención por parte de ” ASAMMSE ” de todo un primer ministro jefe de gobierno. La acción fue perfectamente planificada y ejecutada sin piedad. Las víctimas tuvieron la mala suerte de que se les escogió para dicho macabro ritual como otros tantos que han sido asesinados sin más, a lo largo y ancho de los más de 30 años de tiranía criminal. Antes eran guineo ecuatorianos/as que eran encontrados muertos, según nuestras fuentes, tanto en Malabo como en Bata. Y en ningun momento, se detuvieron a las personas que se dedicaban a perpetrar dichos crimenes, a pesar de que sus nombres circulaban de boca en boca, según nuestras fuentes. El grupo de los ” plateados ” dejó de cometer sus fechorías en Malabo, según nuestras fuentes, cuando se descubrió que casí todos sus componentes eran miembros de la seguridad y altos mandos de la policia. Entre Malabo y Bata, Cayo Ondo Mba Angué asesinó más de 30 personas en sus redadas nocturnas y sólo se sentó en el banquillo una sola vez, y se le acusó de atropellar a la víctima con su vehículo, cuando en la realidad, le metió una bala en el pecho y le abrió la cabeza con su propio machete, extrajo su masa encefálica y lo introdujo en un plástico metido en una bota y se fue con toda la tranquilidad del mundo. Todo eso a las seís de la mañana en la carretera del aeropuerto de Malabo, con testigos y todo, según nuestras fuentes. Dicho crimen dejó a muchos sin aliento.

Según nuestras fuentes, durante el mes de diciembre fue encontrado un ataúd vacío en plena acera de una calle del barrio de NKOLOMBONG, en la ciudad de Bata. El ataúd había sido sacado de un cementrio cercano y el cadáver había desaparecido. No hubo, según nuestras fuentes, ninguna investigación . Todas las autoridades se mostraron indiferentes ante una profonación de tumbas por parte de sus sicarios que les debería valer la excomunión inmediata. Nkolombong es el barrio que precede al de Nkoantoma, en cuyo vertedero, situado a escasos metros de un cuartel fuertemente custodiado de día y de noche, se han encontrado los cadáveres de los malogrados inmigrantes.

Nuestras fuentes nos reportan otro caso, de un taxista al que contactan dos personas de ” aspecto europeo” y al que piden deshacerse del cadáver de un niño a cambio de una cantidad importante de dinero. El cadáver del niño estaba envuelto en un plástico y según declaración del taxista, parecía haber sido ” descuartizado”. Una vez ” efectuada ” la macabra misión, cuando se disponía a entrar en la ciudad es parado por un coche patrulla de la policia que le pregunta de dónde venía a esas horas de la madrugada. El taxista mintió que tenía una amiga por la zona y el otro policía le suelta que saben que ha ido a tirar un cadaver, asi que, que les dé el dinero. Al negarse el taxista a reconocer el trato criminal y de haber cobrado dinero alguno, lo llevan a la comisaría central de la policía en Bata, según nuestras fuentes, y lo someten a torturas, como consecuencia de las mismas, reconoce los hechos, localizan los restos, entrega el dinero ( 1.000.000 F.cfas ), pero los policias le imponen una multa de otro millón de francos, si querría salir en libertad, sin tener ni el más mínimo interes en conocer la identidad de la víctima y menos aún, en la identificación de los autores del asesinato del niño.

El padre León fuen asesinado, hace años. Era natural de Evinayong y muy crítico con el régimen del PDGE. Para el descanso de restos mortales se entabló una disputa entre el obispo de Bata y la familia del sacerdote. La familia insistía en que se llevasen sus restos mortales a su pueblo. El obispo se impuso, y se le enterró en el cementerio de santa cruz en la ciudad de Bata. Meses después, es pillado, en pleno día, un morabita o marabú, originario de Burkinafasso que supuestamente le habían contratado para ” meter en una botella ” al espiritú del cura, que resultó ser un hueso duro. Dicho marabú fue descubierto, cuando los ritos de encantamiento salieron mal, empezó a gritar sólo pidiendo socorro dentro del cementerio, ante el espanto de los transeuntes, según nuestras fuentes. El tema armó gran revuelo en la ciudad de Bata, la emisora del hijo del tirano, Radio Televisión Asonga, hizo un gran despliegue informativo sobre el asunto, para alimentar el morbo sobre esas historias y poner al descubierto los autores de dicho acto satánico. Para poner coto a tantas murmuraciones y rumores, llamó ni más ni menos, según nuestras fuentes, Marcelino Oyono Ntutumu, alias ABIGUI, amenazando de muerte al periodista en el sentido de que si seguía haciendo comentarios y pidiendo la opinión de los ciudadanos sobre tan insólito hecho, lo pagará con su vida. Según nuestras fuentes, el periodista enfermó gravemente en pocos días, y casí pierde la vida. Cuando se recuperó en una curandería, según nuestras fuentes, se retiró de los medios y de la profesión. Es dificil la convivencia entre la luz ( la informacíon veraz, y objetiva ) y el mundo de las tinieblas por el que se mueven los grandes colaboradores del tirano y él mismo.

Algunas de nuestras fuentes nos informan asimismo de la muerte misteriosa del hermano de Filiberto Ntutumu, ex secretario general del PDGE y Ministro de Educación, Ciencias y Deportes, ocurrida recientemente en la ciudad de Bata, poco antes de que se designara al nuevo gobierno de criminales. Según nuestras fuentes, dicho personaje, Filiberto Ntutumu, es muy aficionado a la alta magia negra y a la alta brujería desde su juventud. Su difunto hermano, que según nuestras fuentes, se llamaba Manuel Nguema Nsue, era director del Instituto de Mongomeyen. Filiberto Ntutumu, lo convocó sin razón alguna a su casa, cuando este entró por la puerta que le habían indicado, tropezó, se cayó y se quedó, tieso, muerto, fulminado. Dicen los que estuvieron presente, que no se le vió ningun remordimiento ni que le afectara la muerte de su hermano. Por el dinero y el poder, los prohombres y mandamases del régimen del caos pierden hasta los más elementales sentimientos de un ser humano. Pierden , inclusive, la condición de ser humano.

Nos indican nuestras fuentes, otra muerte misteriosa de un joven en la ciudad de Bata, asesinado en la vivienda de EBOKSA (natural de akam nsomo, Ebibeyin ) en el barrio de Alena y posteriormente lo llevaron a su domicilo, detras del ambulatorio de INSESNO en Bata, al lado del bar universidad. Introdujeron el cadaver maniatado, al que habían cortado los genitales, la lengua y los ojos y prendieron fuego a la humilde habitación del joven. Cuando se apagó el fuego, los médicos trasladados al lugar y los bomberos, se percatan de que el joven muerto tenía las manos atadas hacia atras con alambre. Las prisas y los nervios no les permitieron a sus asesinos borrar las huellas de su acto criminal. El hecho conmovió al vecindario, a los familiares, amigos y empezaron a hacer indagaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven y la identidad de los autores. Según nuestras fuentes, se descubrió que dos sobrinos de EBOKSA o EKUOSA, vinieron a buscar al joven asesinado mientras éste estaba viendo un partido de fútbol en un bar cercano al hotel yessica, próximo a la delegación de enseñanza. Lo que ocurrió después, lo relataron los mismos autores a los periodistas de la televisión asonga, cuando estaban siendo interrogados por la policía. Dijeron que habían sido enviados por su tío EBOKSA O EKUOSA, que les prometió 5.000.000 F.cfas y un viaje a la península. Horas después de emitir la noticia, a los periodistas que fueron a filmar las declaraciones de los jóvenes asesinos se les obligó ” retractarse” en su nombre, con la alegaciçon de que habían sido ” torturados” por la policía y como consecuencia de las mismas, se autoinculparon para no seguir sufriendo. Era una de las raras veces que en el mismo régimen se reconocía la práctica habitual de la tortura en las comisarías de policía para ” arrancar ” confesiones. Dicho asunto quedó archivado. Corrieron rumores y más rumores y a EBOKSA O EKUOSA se le premió con el cargo de Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y el mismo tirano fue meses después, padrino de su boda en la iglesia de Ebibeyin, según nuestras fuentes.

Relatos como estos hemos recibido decenas. Si nos ponemos a transcribir todos, esto parecía la crónica de las leyentas negras del régimen del caos. Lo que sí está más que demostrado y probado es que los criminales de todo pelaje y los adeptos y aficionados a las prácticas de magia negra gozan de una gran protección en el régimen criminal de Malabo.

En conclusión, muy poco se va saber de ese asunto, pero lo que sí está claro es que el nivel de los crímenes relacionados con las ciencias ocultas, la magia negra y otros muchos ritos satánicos y brujeriles está creciendo de manera exponencial en Guinea Ecuatorial y todo ello como consecuencia de la codicia y la ambición de unos desalmados que ven en el poder y el dinero, el único fin de su existencia y por ello están dispuestos a TODO. Para mantener el puesto de Primer Ministro por unos cuantos años, habría que matar salvajemente a siete extranjeros inocentes y un compatriota. Para mantener el cargo usurpado de la jefatura de Estado, sólo Dios sabe cuántas vidas son sacrificadas al año. Lástima.....


fe de errata: Manuel Nguema Nsue, es el nombre auténctico del hermano de Filiberto Ntutumu asesinato por éste. Asi también se llamaba su padre putativo.

mbo_oba@yahoo.es
Fuente: MBO OBA
Fecha: 14/02/2010 0:05:48