sábado, 13 de febrero de 2010

Reunión de Urgencia del equipo de Severo Moto


El Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto, ha convocado este fin de semana a varios de sus más destacados colaboradores para analizar la situación de Guinea Ecuatorial y referenciarla con acontecimientos muy importantes y de fuerte impacto en la vida de los guineanos, tanto del interior como los exiliados.
Al encuentro de este fin de semana han asistido, entre otros, el Vicepresidente, Armengol Engonga; el Ministro del Interior, Pablo Esem y el responsable de finanzas.
Tras la jornada de trabajo hemos preguntado al Vicepresidente y nos ha contestado que durante el encuentro se ha hablado y estudiado lo siguiente:

“el demoledor informe del Subcomité del Senado americano, donde apuntan de forma inequívoca a la cabeza de la corrupción y los robos al pueblo guineano a la familia del dictador Obiang, su hijo Teodorin y en general la dictadura cleoptocrática.

Se ha tratado con preocupación y sensibilidad, el asunto de los 7 cadáveres que se han encontrado en Bata, sin que la dictadura de Obiang convenciera a la opinión publica, con sus mentiras y falsas declaraciones. Donde se ha puesto de manifiesto la irracionalidad de un régimen que sigue su espiral de violación de los derechos humanos.

También la reunión, ha servido para los preparativos de la próxima convocatoria del día 27 de este mes, con ocasión del 27 aniversario del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial”.