martes, 23 de febrero de 2010

Hay que tener muy pero que muy, poca vergüenza



La verdad, hay que tener muy poca vergüenza para emitir notas “oficiales” del tenor que les paso a destacar. Uno de nuestros colaboradores, nos envía para nuestro conocimiento y a los efectos que consideremos oportunos, una comunicación “oficial” , del régimen del terror, que han hecho llegar a distintos medios de comunicación con el fin de defenderse de las durísimas críticas que están recibiendo , concretamente, en el caso de la fosa común encontrada cerca de un cuartel de la salvaje tiranía guineana.

El comunicado de la dictadura es para criticar a una formación política, pequeña y meramente testimonial que habita en el seno de las instituciones de la tiranía pero que no tiene ni la más mínima posibilidad de ejercer como oposición. Esta fuerza, apadrinada por el PSOE ( socialistas españoles) y que responde a las iniciales CPDS, forma parte del entramado “político” de la dictadura y han conseguido, no sin duras presiones internacionales, tener un par de escaños en el parlamento títere del sátrapa.

La nota, que pueden leer más abajo, intenta sin éxito desmarcarse de las acusaciones y sospechas de que el régimen está detrás de los cadáveres aparecidos en la fosa común de Bata y que ha escandalizado a todo el exilio y a la opinión pública, en general.

Acusa a la formación socialista, CPDS, de mentir y de instalarse en una permanente campaña de publicidad y propaganda contra el régimen. En la desvergüenza más absoluta, la tiranía, amenaza a esta pequeña formación (dos diputados de cien en el parlamento del tirano) de intentar menoscabar la credibilidad de ilustres prohombres cercanos a Obiang y les amenaza, incluso, con la posibilidad de ejercer acciones judiciales contra estos pobres “opositores”… a los que, al parecer, les perdonan la vida a diario y hasta les dejan asistir al parlamento de Teodoro.

Lo más infamante y descabellado es que el régimen del latrocinio y el terror, acuse a una formación política, tolerablemente discrepante, de llevar a cabo toda una campaña mediática con la que justificar las “sustanciosas” subvenciones que reciben (suponemos que de los socialistas y el Gobierno español). Señores del régimen (por llamarlos de alguna manera), lo suyo es que las formaciones políticas cuenten con fondos para financiar su actividad. De todas formas, los ladrones y criminales no están muy legitimados para dar lecciones de honestidad.

Lo más curioso es que a este humilde blog, El Confidencial de Guinea Ecuatorial, también le toca en el reparto de fanfarronadas y hasta nos describe como una página anónima, impune y cobarde por difundir las informaciones a las que tenemos acceso.

Somos “anónimos” por que no podemos ser públicos, es una obviedad. Nos gustaría dejar de ser anónimos y clandestinos y para eso solo hace falta que la Ley impere para todos, incluido el sátrapa y su banda armada.

Lo de cobardes, es muy fácil escribirlo cuando se cuenta con dinero y mercenarios para aplastar cualquier discrepancia.

Nosotros, al contrario del CPDS, no contamos con ninguna ayuda extraordinaria o subvenciones de ningún tipo. No estamos en el parlamento títere del tirano. No tenemos nada que ver con la dictadura y por supuesto, vamos a seguir denunciando cada hecho repugnante que ejecuten estos canallas asilvestrados contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Vaya nota de prensa maloliente y pérfida la del gabinete de la dictadura. Juzguen ustedes mismos.-









Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Comunicado Oficial


Respuesta del Gobierno de Guinea Ecuatorial a las Declaraciones del CPDS al respecto del asesinato de siete personas

Una vez más, en su búsqueda continuada de publicidad y notoriedad, sobre todo fuera de nuestras fronteras, el partido ecuatoguineano Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha “exportado” a los medios internacionales declaraciones absurdas, y que no merecerían respuesta alguna, si no fuese por la obligación de este Gobierno de mantener la calma y la paz en nuestro país, ante acciones tan gravemente irresponsables como estas. En esta ocasión nos referimos a las declaraciones de este partido respecto al crimen de siete personas en la ciudad de Bata.

En primer lugar, y respecto a este tema, las fuerzas del orden de Guinea Ecuatorial siguen trabajando e investigando en este caso, e informarán a la población y a los medios de comunicación del país e internacionales, sobre el tema, conforme se vayan produciendo auténticas y fiables novedades al respecto.

En segundo lugar, es completamente falso que las informaciones sobre este caso no se hayan difundido en el país, y que haya algún periodista inculpado por informar sobre estos temas.

Respecto a la tremenda imprudencia del CPDS al dar falsas revelaciones sobre este caso, deseamos subrayar cómo este partido, buscando únicamente su propia necesidad de notoriedad y autopublicidad, se permite jugar a los “policías” dando su propia versión de los hechos, y obviando por completo la absoluta y radical necesidad de responsabilidad, prudencia, discreción y sensatez que un tema así requiere.

Es evidente, y no haría falta ni siquiera decirlo, que los miembros del CPDS no tienen ni capacidad, ni atribuciones para haber resuelto este delicado caso, y que, una vez más realizan declaraciones que carecen de la más mínima evidencia, verdad o racionalidad.

Respecto a las acusaciones del CPDS hacia “personas del régimen” incluidas en estas declaraciones, también deseamos expresar que, si bien podrían ser susceptibles incluso de acciones legales, el Gobierno no va a caer en la trampa de las continuas provocaciones de este partido, que lleva años intentando convertirse en una víctima mediática de cara al juicio de observadores internacionales. Simplemente volvemos a solicitar a los medios e instituciones internacionales prudencia y responsabilidad con las numerosas informaciones absurdas e interesadas, como esta, que se relacionan con Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial explica este tipo de comunicados del CPDS con la propia necesidad de este partido por recabar la atención mediática, especialmente fuera de nuestro país, donde el CPDS encuentra sustanciosas ayudas financieras por parte de diferentes instituciones políticas. Sin embargo, desde el punto de vista de este Gobierno, estas acciones del CPDS, más encaminadas a sus intereses fuera del país, que a los propios intereses y necesidades responsables dentro de Guinea Ecuatorial, son precisamente lo que impiden que nuestro pueblo termine por confiar plenamente en los líderes de este grupo político, como se pone de manifiesto, una y otra vez, en todas las citas ante las urnas a las que acude este partido.

En este sentido, también queremos aludir a determinados blogs y páginas anónimas de internet, en la que ya están utilizando este lamentable suceso para culpabilizar a personalidades del Gobierno, de una forma anónima, impune y completamente cobarde, como sucede con el blog llamado El Confidencial de Guinea Ecuatorial. La leyenda negra que acompaña a nuestro país en los medios de comunicación se ha alimentado durante años de este tipo de rumores absolutamente falsos y absurdos, pero muy dañinos, que no deben volver a confundir a la opinión pública internacional.



Fuente: www.asodegue.org