jueves, 19 de febrero de 2009

Todos pendientes de la reacción de Obiang, el dictador


El Gobierno en el exilio continúa en estado de alerta y mantienen conversaciones directas con familiares, amigos y militantes ante el temor, ya difundido públicamente, de que se están vigilando y acosando a los detractores del régimen y opositores conocidos.

Severo Moto y su gabinete están tomando nota de las acciones que se llevan contra la población civil y los opositores a la tiranía. Moto ha declarado a los periodistas que “estamos tomando buena nota de lo que están haciendo y lo vuelvo a repetir, ningún crimen quedará impune cuando llegue la democracia a Guinea Ecuatorial”. El Gobierno en el exilio ha exhortado a los funcionarios, militares y policías que velen por la seguridad y la paz social y que no se involucren en crímenes contra la población indefensa o contra los opositores al régimen.

El Partido del Progreso, que lidera Severo Moto, es la formación más perseguida y acosada por el régimen pero también la mejor estructurada y preparada para garantizar la estabilidad en un país que está gobernado por una auténtica banda armada y criminal comandada por el corrupto Obiang Nguema.

La persecución a los opositores, disidentes y libre pensadores, es ahora la reacción que se espera del enajenado y cruel dictador guineano. Moto ha pedido a los civiles y a los funcionarios que tomen buena nota de las actitudes y acciones violentas que se cometan contra la población y disidentes.

Las informaciones que llegan siguen siendo confusas y se ha abierto la veda a todo tipo de especulaciones. Armengol Engonga , Vicepresidente del Gobierno en el exilio, ha recomendado prudencia y templanza ante hechos delirantes y propios de países sometidos, subdesarrollados y gobernados por tiranos irresponsables y crueles como Obiang Nguema.

En el exilio consideran que Obiang es el principal culpable de esta situación y le niegan, como están haciendo el resto de países civilizados, cualquier consideración victimista. Obiang Nguema, el cruel y aberrante tirano, cada día está más solo.




CONFERENCIA MILITAR, ACTIVACIÓN DE LAS SIRENAS DE ALERTA EN TODOS LOS CUARTELES Y ACUARTELAMIENTO DE LOS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA DICTADURA.

(Publicado por: MBO OBA)


Según nuestras fuentes de información, el tirano ha mantenido en el día hoy una reunión cumbre con todos los oficiales y efectivos de los tres ejércitos en la academia militar de Ekuku.

Según los diversos testimonios de testigos presenciales a dicha reunión, se le vio al tirano bastante abatido y con el tono de voz muy cambiado. Dicen nuestras fuentes que estuvo hablando durante largo tiempo, dando instrucciones y ánimo a la tropa.

Según nuestras fuentes, el tirano reconoció que los mercenarios vinieron a por él y querrían llevárselo “esposado”, pero gracias a un aviso de los Norteamericanos, se pudo preparar la contra-ofensiva. Explicó, según nuestras fuentes, que tenía un viaje oficial que realizar a Brasil, pero, tuvo que suspenderlo por recomendación de algunos amigos del gobierno Norteamericano. Reveló también que en la operación del asalto a su residencia están implicados algunos guineanos, que están siendo vigilados y controladas sus comunicaciones telefónicas. Aseguró que dichos mercenarios deben actuar bajo la cobertura de alguna potencia o de algún gobierno interesado en derrocarle para hacerse con las riquezas del País, fundamentalmente, con el petróleo de Guinea Ecuatorial. Avanzó la tesis de que la operación fallida para su secuestro no ha terminado, que seguramente se apunten muchos más mercenarios (aseguró que estos deben disponer de un buque militar de grandes dimensiones anclado en alta mar, en aguas internacionales) y por lo tanto, el ejército y las fuerzas de seguridad deben estar en alerta permanente. Indicó que se iban a activar las sirenas de alarma en todos los cuarteles como una medida de ensayo, así como el acuartelamiento de todos los efectivos disponibles y en condiciones de combatir. Siguió su alocución, según nuestras fuentes, con el archirrepetidor discurso anticolonialista, las quejas de la envidia que se tiene contra Guinea Ecuatorial y su pueblo, por la prosperidad y riquezas de las que disfrutan. Terminó su alocución con palabras de ánimo, aliento y desafiantes, y que estaba seguro que iban a derrotar a cualquier grupo de mercenarios que intentasen cambiar el orden político y constitucional de Guinea Ecuatorial. ”

Una de las primeras consecuencias de la reunión con los militares ha sido efectivamente la activación de las sirenas de alarma en todos los cuarteles.

Otro hecho que demuestra la gravedad y la manera que le ha afectado el intento de secuestrarle es que el tirano, según nuestras fuentes, se mueve ahora mucho y con extremada discreción. Nadie sabe con certeza su paradero real. Se han producido muchos cambios en los servicios de seguridad presidencial, alejando del círculo más próximo a efectivos no fiables al 100 por 100. Las actividades oficiales del tirano se han reducido enormemente. Sólo lo ven, según fuentes fiables, algunos ministros de absoluta confianza.

La destrucción de su residencia oficial así como los pocos apoyos o muestras de solidaridad de los mandatarios de los países vecinos y otros, le han sumido en una profunda depresión y desconfianza.

El MEND sigue desmintiendo su participación en las operaciones de la madrugada del 17 de febrero. Este hecho viene a llenar de más confusión la situación ya de por sí muy confusa; y la misma política de desinformación que practica el régimen del caos, da pie a muchos rumores que circulan de boca en boca. Las informaciones facilitadas por el gobierno dictatorial de Malabo son un cúmulo de mentiras que les cubre de más oprobio y vergüenza. La falta de reacción y aparición del tirano ante las cámaras de televisión pública y en los micrófonos de la radio, sus propios y exclusivos medios de comunicación, está reavivando tantos rumores descabellados, que a este paso, lo tendrán que declarar” fugitivo” como siga así la cosa.

La mayoría de los militares presentes, conscientes de la situación real del País, no han dudado en murmurar por lo bajo, que esto se veía venir. A la salida de la academia, según nuestras fuentes, después de la reunión, se han formado grupos que iban criticando abiertamente la mala situación política, económica y social en la que se encuentra todo el País. No han faltado salidas de humor en el sentido de que si no se aumentan los salarios de los funcionarios por falta de dinero ¿cuál es la razón por la que con tanta insistencia tanto los mercenarios como los allegados del tirano se empeñan en desplumarle ?...y ¿qué hace con tanto dinero en metálico en su residencia oficial? ...¿¿??...pregunta bastante inteligente....en fin....

Fuente: MBO OBA



ASESINATOS DE CIVILES INDEFENSOS EN MALABO.

(Publicado por: esamocuhu)

Todo el comando que participó en el asalto del cuartel 3 de Agosto, volvió a su base operativa, salvo uno que cayó en las puertas del palacio de Obiang, todos están sanos y salvos gracias a Dios, porque entre ellos habían hermanos nuestros. Lo de los tiros en el cementerio de Ela Nguema, es un puro invento de la dictadura; Obiang desde su escondite cagando en los pantalones, ordenó arrestar a todos los considerados sospechosos e que habían colaborado con la oposición exterior y se teme por la vida de muchos ellos, sobre todo militantes del Partido del Progreso y Unión Popular, se comenta que ayer hubo ejecuciones en el cementerio de Malabo y no se permitió el acceso a nadie. Seguiremos informando.

Fuente: MALABO.