martes, 3 de febrero de 2009

PRESIDENTE OBAMA


PRESIDENTE OBAMA



Creo que nadie ha quedado impasible ante los acontecimientos y la fiesta que ha vivido el pueblo americano en las ultimas jornadas. Si en el futuro mis nietos me preguntan por dónde estaba yo cuando a Obama le proclamaron como el primer presidente negro de los Estados Unidos?; Le contestaré con una mentira piadosa: Yo estuve ahí, viviendolo en mi propia carne, frotando mis ojos una y otra vez, pellizcandome en los brazos para comprobar que estaba viviendo en este mundo en donde los sueños también se pueden cumplir. No era ,de todas formas, un sentimiento muy original, el doctor Luther King ya habia visto todo eso y más en sus sueños. I HAD A DREAM.....
Pero por qué me interesaba tanto estar ahí presente en esta ceremonia? Digamos que por varios motivos que paso a considerar:
Nadie alcanza sus objetivos si trabaja de una forma aislada, si no cuenta con un buen equipo en su entorno, si no se consigue convencer y aunar multitud de voluntades para que trabajen hacia un objetivo. Obama no ha trabajado solo; además de tener un partido potente por detrás, muchos hombres de buena voluntad estaban o se pusieron a su lado para lograr un cambio significativo y substancial en el país más importante del mundo.

No solo cabe considerar el esfuerzo realizado por el actual equipo que apoyo a Obama sino también el esfuerzo constante y firme de muchos americanos de distintos colores y razas para llegar al momento actual. Desde la primera toma de conciencia del primer esclavo que fue trasladado a la fuerza a un país nuevo y desconocido, hasta las últimas reacciones de la minoría afroamericana en Estados Unidos, ha habido un sinfín de sinsabores, muchos fracasos, muchas muertes, torturas y asesinatos; pero cuando a una multitud le asiste la razón, no se puede por nada del mundo abandonar los esfuerzos que se hacen por conseguir la normalidad. Muchos, por lo tanto, perecieron para que otros lleguen a vivir estos momentos tan emocionantes que hemos vivido últimamente.

Todo esfuerzo por conseguir unos objetivos debe ser vivido como tal por los propios interesados para poder contagiar este entusiasmo y ganas de cambiar las cosas a las otras personas que puedan estar lejanas al caso, pero que necesitan una concienciacion para que ayuden a sumar voluntades para lograr las amplias metas propuestas. La victoria de Obama también ha sido posible gracias al convencimiento general que existía en los otros países y continentes para que existiera la normalidad democrática en los Estados Unidos. Europa, Africa y América también apostaban por este cambio, cambio que a partir de ahora no debe hacerse por consideraciones de raza, credo o costumbres, sino por la valía personal de cada uno y los méritos contraídos gracias a su esfuerzo personal y no por alta o baja cuna.

También hay que saber y poder estar en el sitio concreto, en el momento adecuado. Muchos otros candidatos negros habían intentado la misma aventura de Obama, con tan poco éxito que ni siquiera pasaban de las elecciones primarias. El don de la oportunidad, es muy valorado en la política porque si la situación no es la idónea, si el Señor no construye la casa, si lo halos no nos son favorables todo nuestro proyecto se derrumbará.
La elección de Obama, nos hace echar una mirada a Africa, a todos los países del continente, sin excepción para dejar de lado las excusas baratas y promover una autentica revolución en las costumbres y en la manera de hacer de los mandatarios y sus adlateres que gobiernan nuestro continente.

Ya no vale la excusa de pobrecitos negros; Obama es negro, rige los destinos de la nación mas poderosa del mundo y es capaz de marcar su impronta en todo lo que hace y en las decisiones que toma. No puede ser que el único parecido que tengan Obiang y Obama, sea el de la primera inicial de su apellido. Obiang y muchos presidentes africanos, rigen los destinos de pequeños paises ricos, con una renta per capita que ya la quisieran muchos países desarrollados. Los dineros están mal repartidos, no se invierte nada para mejorar la educación, la sanidad, los derechos humanos. Las enormes plusvalías que genera nuestra economía, sirven para mejorar la cuenta de resultados de muchas empresas europeas. El único objetivo es presentarse como un nuevo rico, un nuevo millonario, un gran patrón que convive con la miseria más extrema. Para muchos presidentes del continente africano, ver a Obama y sus logros, les debe avergonzar, debe hacer que escondan la cabeza debajo de sus pobladas y enriquecidas alas.
Obama, diles :YOU CAN ALSO. A ver si con tu llamada ,estos dictadores apuestan por sus países y por su gente, o se les caiga la cara de vergüenza para siempre.

Guinea Ecuatorial también puede; puede, porque tiene. Solo falta que utilice los recursos materiales, técnicos y humanos que tiene al servicio del bien común. Los guineanos podemos, pero no nos dejan. Este es el primer favor que te pedimos a ti Obama, presidente de los Estados Unidos de América: Dile a Obiang que se vaya, seguro que a ti te hará más caso. Ayudanos a conseguir un país integro, saludable y respetuoso con los derechos humanos. Ten por seguro , señor presidente que si somos libres:WE CAN ALL TOGETHER..


Gabriel Moto Nsa
Ministro de la Presidencia