lunes, 23 de febrero de 2009

Don “dios” DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA Y SUS “ángeles”


Por Severo-Matías MOTO NSA.

Tanto Macías Nguema, primer presidente de Guinea Ecuatorial, como Obiang Nguema, sobrino del anterior y segundo presidente de ese país, se distinguen por el desesperado propósito de recurrir a Dios, como justificación y razón suprema de su conversión a presidentes de Guinea Ecuatorial. Macías Nguema repetía, con tono casi piadoso: “Dios que me ha dado este cargo, es el que me ilumina para servir a Guinea Ecuatorial…” Obiang Nguema, con tono más agresivo, se ha atrevido a más. Sus medios de comunicación (prensa, radio y televisión) le han proclamado “dios”. Y él, flanqueado por todos los brujos, marabúes, y medicinantes del país, se ha reafirmado en su deidad, asegurando que nada le va a pasar, por más delitos, pecados y desafueros que cometa contra el pueblo guineo-ecuatoriano, porque participa, directamente de la omnipotencia del Supremo Hacedor que le inspira para matar, robar, violar, traficar, arremeter contra todos los mandamientos. La prueba suprema de este beneplácito de Dios, es que “nadie puede matar a Obiang Nguema”. (Lema o proclama que ha presidido la manifestación popular celebrada en todas las cabeceras de distrito de la República de Guinea Ecuatorial.

Para esa inmortalidad, se mueven a su lado los “ángeles”: (además de los brujos del país) el Embajador de los Estados Unidos; las oficinas de “comunicación y buena imagen” recién creadas en Madrid, los lobbies del mundo diplomático español; y, desde luego, sus portavoces (dicen que entre ellos, Alfonso Nsue Mocui) pidiendo penas de muerte a los que el 17 de febrero “emocionaron” al “dios” de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, irrumpiendo hasta sus aposentos palaciegos.

La verdad es que, como lo saben todos, una de las grandes piedras de toque de la omnipotencia divina compartida por Obiang Nguema, soy yo y mis circunstancias… Todo el poder divino que Obiang Nguema recibe de Dios (“Todo poder viene de Dios”… -le alegran el oído sus sacerdotes ecuatorguineanos) lo utiliza contra mí, poniendo en acción a gente del Distrito de Niefang, del que soy oriundo; a degradados ex militantes del Partido del Progreso; a personas del entorno del Partido del Progreso o del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, que presido.

Tal es la tozudez, persistencia y ciega locura de don “dios” Obiang Nguema en la utilización de mis aledaños, que me acaban de comunicar, que Teófilo Ondo Asué, mi primo hermano (al más puro uso tribal y popular), hijo de Salvador Ondo Ndong y de Rosario Asué, ha sido enviado a Madrid (vía París) cargado de miles o millones de euros, para tramar mi asesinato.

(Eusebia Moto Afumu, mi sobrina, fue asesinada, de cuatro tiros de pistola en la espalda, por su marido, el Director General del Gabinete Civil de Obiang Nguema, Adolfo Okenve, a quien el tirano “dios” Obiang Nguema puso en la tesitura de o matar a la sobrina de Severo Moto o seguir siendo Director General, o quizás ascender a un cargo mayor.)

Mucho me temo que si Teófilo Ondo Asué no cumple su misión de poner fin a mi vida, pagando a pérfidos sicarios (él, en todo caso, lo haría personalmente poniéndome veneno en un vaso de wisky); si no cumple con la misión, podría dejar de ser el más significado representante del PDGE y del régimen en el pueblo de ACOCK-ESAGUONG, a la vez que podría dejar de ser el controlador de las llamadas telefónicas de Guinea Ecuatorial. En todo caso con fío en que mi primo no será menos que tantos otros enviados de don “dios” Obiang Nguema y se guardará sus millones para comprar mansiones y disfrutar de mujeres.

En fin, don “dios” Obiang Nguema no descuida ningún frente de lucha. Ayudado por el Embajador americano, que lo escondió en la “base” petrolera americana de Malabo, sabe poner pies en polvorosa para que los invasores no le encuentren en el palacio presidencial. ¡¡Que mueran otros…!!

“¿Cuánto se ha embolsado el diplomático americano por tan eficaces servicios, antes de retirarse a su país?” – se están preguntando los guineo ecuatorianos

Don “dios” Obiang Nguema se prepara para las elecciones presidenciales de este año; y porque nadie puede ganar a “dios” en unas elecciones, ya ha puesto en vilo y en zozobra al país, para que el miedo y el terror sean, como siempre, la única razón para ir a votarle a él solo. ¿Cuántos millones de francos Cfa., encima, falsificados en esa máquina que tan sigilosamente guarda el Ministro de la Seguridad Nacional, están atorando hoy los bolsillos de los “opositores” para evitar que se enfrenten a don “dios” Obiang Nguema en las próximas elecciones presiden ciales?

Don “dios” Obiang Nguema mantiene el frente de lucha contra el Partido del Progreso, su presidente y sus dirigentes para evitar que nos presentemos en las próximas elecciones. Es más, y puesto que ni el Partido del Progreso, ni su presidente, ni sus dirigentes y afiliados fieles aceptan dinero de corrupción y soborno, don “dios” Obiang Nguema recurre al asesinato. ¿Quién puede calcular la cantidad de millones de euros que ha gastado ese “dios” para pagar a frustrados y frustrantes matones, sicarios, asesinos enviados a España para matar a Severo Moto, a Armengol Engonga a los dirigentes del Partido del Progreso y quizás a sus colaboradores , etc.etc.; solo para evitar que le ganemos en las próximas elecciones presidenciales?

Pobre, don “dios” Obiang Nguema, que –como lo dijo alguien- “es tan pobre que solo tiene mucho dinero”; encima robado.