martes, 2 de diciembre de 2008

Misceláneas “ecuató”




2.009…NO HABRA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN GUINEA ECUATORIAL….

MADRID, 2 de diciembre de 2008.- El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, General Obiang Nguema Mbasogo, está a punto de anunciar la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año, 2009.

Como fórmula para proceder a esta toma de decisión Obiang Nguema ha procedido a la “consulta del pueblo”.

A tal efecto, el general dictador, envió la semana pasada al Secretario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Filiberto Ntutumu, para que recorriera el país llevando a la población la propuesta o petición – quizás orden- de Obiang Nguema de que le dejaran seguir en la presidencia por otros dos años, tras concluir los siete que la última reforma constitucional le permitían.

A su regreso de la gira, que algún medio en España anunciaba como presagio de preparación de las próximas elecciones presidenciales, el Secretario General del PDGE, señor Ntutumu, habría trasladado al dictador la “agradable noticia” de que la población guineana aceptaba su petición, propuesta u orden presidencial.

Ya desde la semana pasada, hasta los círculos militares cercanos a Obiang Nguema habían dejado ver su profundo malestar por las intenciones de Obiang Nguema; y antes de que el Secretario General del PDGE emprendiera su gira por el país, estos círculos militares habían hecho conocer esta información a la población hasta hacerla llegar al exterior.

Las fuentes guineanas aseguran el gran malestar y desesperación que reina en la población, y de forma especial en la población de Mongomó, para quienes esta decisión del tirano guineano no solo viene a colmar el cansancio que ya sienten, con todo el resto de la población por la permanencia vitalicia de Obiang Nguema en el poder dictatorial, sino también por la falta de cumplimiento del “pacto de la sucesión de 12 presidentes de Mongomó” que existe –dicen- entre ellos.

LA BANCA “ RIGGS” RESUCITA EN GUINEA ECUATORIAL

El nuevo Banco, BGFI BANK-Guinea Ecuatorial, (creado por los Presidentes del África Central con presencia, en cada uno de los países de esta área africana, ha nombrado Subdirectora a Abdoulahman Bary, ciudadano americano de origen de Guinea Conakry. Este ciudadano estadounidense, según se informa, fue el gran testaferro de los fondos de Obiang Nguema y su familia, en los tiempos en que la Banca Riggs de los Estados Unidos de América custodiaba parte de los miles de millones (700.000) de dólares que Obiang viene robando al erario público guineano. Abdulahman Bary, ya experto, en ese sentido, en controlar, desde lejos los fondos de Obiang Nguema, tiene ahora la ocasión de hacerlo bajo la protección e impunidad de su gran amo, Obiang Nguema Mbasogo, “el de la tortura sistemática.”- como han comenzado a llamarle en Guinea Ecuatorial.


CIPRIANO SIGUE NEGANDOSE A SERVIR A OBIANG NGUEMA

El pasado miércoles día, 26 de Noviembre, el dictador guineano, Obiang Nguema, recibió en audiencia a su sobrino, Cipriano Nguema Mba, con quien conversó ampliamente sobre los últimos acontecimientos ( polémico secuestro en Camerún, etc…) que han rodeado al ex teniente Coronel. Al final de la entrevista el dictador ofreció a su sobrino la oportunidad de ocupar, a título de Embajador, una de las múltiples Representaciones “diplomáticas (más dedicadas al tráfico de droga y blanqueo de dinero que a labores diplomática), esparcidas por el mundo). Es de recordar que la de España es una de las más significadas “Embajadas-guarida” de traficantes, que tiene Obiang Nguema y de la que han sido expulsados numerosos “funcionarios” acusados en España de traficar con droga, pasaportes y otros “instrumentos”.

La información que nos llega de Guinea Ecuatorial es que Cipriano Nguema Mba, evidentemente molesto y resentido por el trato vejatorio y humillante al que le sometió su tío Obiang Nguema, secuestrándolo desde Camerún y llevándolo en el maletero de un coche diplomático, se niega en redondo a aceptar ser Embajador de Obiang Nguema.

DOS MEMBROS DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE OBIANG NGUEMA, EN MADRID

Dos nuevos “equatoguineanos” del mundo conocido en Guinea Ecuatorial como “ecuató” (…en Gabón los llaman, despectivamente “les equató lá”), acaban de sumarse –o al menos acaban de ser identificados- como miembros del Servicio de Inteligencia de Obiang Nguema (PDGE), en Madrid.

“Mariano”, nombre genérico, del poblado de Obehe-Okas, ciudadano de Mongomó; y Ubaldo Otungha Ona del poblado de Onvang-Engöng, del Distrito de Niefang, se suman así a la pléyade de espías, soplones, informadores, traidores y chivatos que cubren la geografía guineana, englobados bajo el nombre genérico de ACHÓ (Asociación de Chivatos de Obiang). Se trata aquí del “ala española” del ACHÓ, que cubren sus miserias y su “crisis económica” enviando a su jefe Armengol Ondo Nguema, historietas, bulos, mentiras y fábulas imaginadas… y alguna que otra verdad… sobre los guineanos (oposición) en España.