jueves, 2 de octubre de 2008

Apagón Informativo



El apagón informativo Europeo para Guinea Ecuatorial bien premeditado concluye en las consecuencias previstas; positivas para los europeos, y negativas para los africanos, y a los hechos comprobados me remito.


El desastre para los africanos que dura hasta hoy, es como consecuencia de la riqueza de su subsuelo, y llegó justamente de la mano de los europeos se debió y se debe a que: En el transcurso de los más de veinte años que se había llevado a cabo el ( REPARTO DE ÁFRICA), emprendido gradualmente, formalizado por las potencias europeas en la conferencia sobre África Occidental que tuvo lugar en Berlín de 1884 a 1885, y puesto en practica en los años posteriores. Lo cierto es que hace ciento veintitrés (123) años, los gobernantes europeos se sentaron ante el mapa de África como buitres alrededor de una presa, para repartir el dominio de un continente que no era de ellos, el cual vivían más o menos pacíficamente unos pueblos relativamente civilizados, organizados políticamente, dotados de una religión, unos valores y una cultura propios, aunque en algunas regiones estaban aterrorizados y estresados por la capturas de esclavos en otros tiempos.


Los gobiernos europeos se apoderaron de esos territorios para extender su poder y dirimir sus conflictos europeos en esa parte del mundo, y sobre todo para beneficiarse de sus riquezas de toda clase, que resultaron ser mayores de lo que se pensaba en el siglo XIX. El reparto de África fueron y son una serie de actos conscientes, premeditadas, deliberada y alevosamente injustos, con el agravante de abuso de fuerza y mendacidad.


Esos hechos constituyen una enorme vergüenza si es que la tienen para la cultura y civilización europeas. La conferencia de Berlín, el espíritu que la animó, los motivos reales que la impulsaron y sobre todo sus SECUELAS constituyen hoy uno de los hechos más bochornosos de la historia de la Europa moderna.


Muchas de las enormes fortunas Occidentales están llenas de heces, manchadas de sangre y oliendo a sudor de los africanos. Si creyeran en Dios como lo hacen los africanos no hubieran cometido ni seguirían cometiendo esas aberraciones. No olvidemos que el papa Nicolás V 1445-1455 con su Bula Papal, Dum-Diversas dio legalidad cristiana a la esclavitud y sus consecuencias ¿Alguien da más?



Cuando los medios Occidentales hablan, o escriben algo sobre un país africano les gusta añadir lo de, el país mas pobre de la tierra, pongamos por ejemplo Guinea Ecuatorial que nos toca más de cerca así escriben por ejemplo; Guinea Ecuatorial y añaden el país más pobre de la tierra eso les encanta a continuación comentan algo casi siempre negativo, y si es también es despectivo mejor les sienta de maravillas .etc. pero jamás dicen, escriben o comentan a pesar de que saben los motivos por los que Guinea Ecuatorial se encuentra sumido en esa pobreza pese a su enorme riqueza en forma de materias prima, no lo cuentan porque ellos también se benefician en menor cuantía pero se benefician de la situación.


Pero a mí siempre me viene en la memoria, una frase que leí hace muchos años del eficiente y magnífico escritor Uruguayo EDUARDO GALEANO en uno los muchos libros que contiene su enorme biblioteca, en ésta ocasión el título del libro es LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA, si me lo permiten os lo recomiendo para aquellos que no han tenido oportunidad de leerlo es una maravilla, la frase decía, la mayoría de los países de África y Sur de América especialmente son pobres como consecuencia de las enormes riquezas de sus subsuelos, dicho así parece una broma de mal gusto, pero es verdad, es algo parecido al llamado mal Holandés en su versión sobre los hidrocarburos en los países pobres.


Resulta que : En el momento en que los Occidentales se percatan que hay materia prima en abundancia en cualquier país de los mal llamados tercer mundo, se lanzan como buitres a la carroña para llevarlo todo, exactamente como esas aves ¿A caso suelen dejar algo?.


El caso más sangrante nos toca muy de cerca Guinea Ecuatorial del dictadorzuelo Teodoro Obiang Nguema, antes de descubrir el petróleo, gas. Minas, madera etc. No se veía por allí a ningún buitre Occidental, ahora los hay a miles lo único que dejan a igual que las aves carroñeras es el esqueleto, y seguirán diciendo y escribiendo mal de Guinea Ecuatorial al tiempo que lo califican como uno de los países más pobres, salvajes, sucios y mal oliente del planeta, mientras se benefician de la situación para seguir manteniendo sus enormes mansiones, sus aviones ,su altísimo status social y seguir engordando sus abultadísimas cuentas en sus no menos grandes bancos.


Para conseguir todo eso, tienen que contar con un aliado perfectamente amaestrado, domado y adoctrinado TEODORO OBIANG NGUEMA, para desgracia de los guineanos y gozo de los europeos como siempre; llegado el momento de ponerlo en practica, TEODORO OBIANG NGUEMA el inepto Monigote no duda en masacrar a su propio pueblo, con la mirada complaciente de Occidente ESPAÑA incluido pero para complacer unos a otros ¿Qué hace Occidente? España por ejemplo, encarcela al Presidente de Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, SEVERO MOTO NSA, quien posee la necesaria profundidad, reflexión, resistencia y un gran equipo humano, para convertirse en breve en el próximo presidente que necesita Guinea Ecuatorial, con él se evitaría que los buitres Occidentales no dejen al país en los huesos.


Aquí es precisamente donde se ha centrado la durísima lucha actual, por un lado los potentísimos gobiernos Occidentales redoblan esfuerzo para seguir respaldando al asesino Dictadorzuelo de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, para que siga en el poder, por otro torpedeando sistemáticamente al único partido político de la oposición capaz de cambiar las cosas en el sentido positivo para el país africano liderado por SEVERO MOTO NSA, así han sometido a Guinea Ecuatorial a un tremendo apagón informativo desde la noche de los tiempos hasta hoy, a consecuencia de ello los españoles ya no saben ni siquiera que ese país fue en su día colonia Española, lo único que algunos saben es que, ése es el único país de África negra cuyo idioma oficial es el Español, acostumbran decir por allí algunos miembros del Gobierno Español cuando se le suelta la lengua, os aseguro que, de no cambiar las cosas en poco tiempo tendremos que verse obligado a una profundísima revisión en el futuro nuestras relaciones Diplomáticas con España, debe quedar bien claro que ellos son los que nos han abandonado, aunque llegado el momento lo que opinen los demás nos tiene que dar igual será en todo caso su problema no el nuestro.


Para desviar la atención de todo lo comentado nada mejor que publicar permanentemente y en todos los medios de comunicación frases como Guinea Ecuatorial el país más pobre del planeta, o simplemente callarse porque de lo que no se habla no existe.


Continuará.




Firmado. ONDO NDONG.