martes, 30 de septiembre de 2008

Tiranía y Petróleo



La bochornosa realidad de Guinea Ecuatorial pone en evidencia hasta que punto la arbitrariedad y la falta de educación llega a someter a todo un pueblo.


Una pandilla de gobernantes corruptos y estúpidos son capaces de condenar a toda la población a su cargo a una situación de tragedia que no debería ser asumida por nadie y sin embrago, ahí los tenemos, haciendo y deshaciendo a su antojo mientras miles de personas sufren la carestía de lo más básico.


Guinea Ecuatorial es uno de esos ejemplos que avergüenzan a la condición humana. La codicia de su tirano y la arrogancia de sus esbirros han arrasado el país.


En esta República, tercer productor de petróleo, la población pasa hambre y la moralidad infantil está disparada. A pesar de contar con un producto interior bruto (PIB) de los más altos del mundo, los habitantes de Guinea Ecuatorial sufren los índices más bajos de calidad de vida. Esto es intolerable.


Un periodista norteamericano está empeñado en demostrar esta vergüenza humana y hace lo que está en su mano para ponerlo en conocimiento de la opinión pública.


Si pinchas sobre este enlace podrás acceder a una página en la que hay colgados varios vídeos sobre el binomio TIRANÍA y PETRÓLEO. Muy interesante para los que luchan por la libertad de los pueblos.