miércoles, 1 de octubre de 2008

La descolonización "pendiente"



Ni como participante ni como observador fue invitado ningún africano a la conferencia de Berlín de 1884, a pesar de que allí se debatía el reparto del Continente Africano, aunque estuvieron adornadas con expresiones de buena voluntad hacia África, fue un asunto puramente europeo, una jauría de chalaneos diplomáticos animados por la emoción de una premeditada conspiración y competencia hacia el saqueo, el asesinato, el expolio, la indiferencia , el exterminio etc. hay mucho en juego, y aunque la aparente cultivada concurrencia a la reunión y la complejidad de los intereses en juego pudieran sugerir que las negociaciones fueran similares a una partida maestra de ajedrez, en realidad fueron más semejantes a una partida de póquer callejero de macarras con las cartas marcadas.


Los gobiernos de los países desarrollados, ayudados por sus empresas multinacionales
desde el siglo XXVI expolian África, España incluida someten al continente africano a un sufrimiento in humano mientras ellos permanecen absolutamente inmunes al dolor que de alguna forma causan ó ayudan a causar a los africanos, a través de los apoyos que conceden a los dictadores como Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial que somete a sus propios habitantes a los comportamientos más crueles del mundo con asesoramiento Occidental, mientras éstos se benefician de esa situación al permitirles el expolio de sus recursos naturales, mientras el pueblo de Guinea Ecuatorial sigue sangrando vivo.


Las multinacionales y sus gobiernos sólo reaccionan al mínimo si algo negativo ocurre a sus empresas.


Desde ésta página animo pues que si a corto plazo no hay un cambio total a la situación de Guinea Ecuatorial, habrá que meter mano o lo que sea a todas las empresas que se encuentran en ese país sin excepción de ninguna de ellas porque o jugamos todos ó se rompe la baraja.


Hay que estar preparados porque seguro que nos acusarán de terrorismo, pues bien si para liberar al país nos acusan de ello bienvenida la acusación, ellos llevan jugando solos desde el siglo XVI hasta hoy y siguen, y lo que es peor no solo no tienen intención de que el pueblo guineano participe sino que lo están llevando TODO, petróleo, madera, minerales etc. Si a eso añadimos que el porcentaje que le dan a Teodoro Obiang, también lo tienen en sus bancos, es lógico el deplorable estado en que se encuentra el país y cada vez va a peor.



¿Se atreverán a llamarnos terroristas si llega el momento de meterles caña? Seguro que sí son tan sinvergüenzas que lo llevan haciendo desde el siglo XVI; adelante pues sin importarnos lo que los demás puedan decir u opinar.



Guinea Ecuatorial tercer exportador de petróleo de África, con una población inferior a setecientos mil (700.000) habitantes, carece de agua potable, sin luz eléctrica, no tiene bibliotecas, sin colegios adecuados, los pocos que hay están obsoletos con profesores analfabetos y por supuesto familiares del no menos inepto Teodoro Obiang.


Los hospitales que hay son privados por supuesto de la familia Teodoro Obiang, imposible para el ciudadano normal ser ingresado en uno de ellos por las cantidades astronómicas que piden antes de que el enfermo-a pueda se hospitalizado-a, tienen que pagar por supuesto si no tienes dinero que es lo normal al carecer de ingresos, lo mejor que pueden hacer los familiares del enfermo-a es encargar una misa de difuntos; rompiendo así el tejido social de todo un pueblo con lo que sus habitantes no tienen otra alternativa que intentar vivir el día a día, sin hacer planes de futuro además con la permanente amenaza de que cualquiera de ellos puede ser asesinado en cualquier momento por los matones del dictador Teodoro Obiang Nguema.


Pues bien, situaciones como éstas las conocen los presidentes de los gobiernos Occidentales como el español presidido por el Sr. Zapatero que aun así es incapaz, ó no quiere condenar ni denunciar a su amigo Teodoro Obiang Nguema, a sabiendas de que con su comportamiento ayuda a perpetuar la pobreza en Guinea Ecuatorial y en otros países; eso sí, desde la ONU tiene la desfachatez de pedir a los demás hacer algo para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, pero cuando vuelve a España se cruza de brazos mandándole besitos a su amigo Teodoro Obiang, a esa manera de comportarse ¿No se llama demagogia?. La misma que emplearon en 1884 en Berlin sin invitar a ningún africano sin embargo sirvió para repartir África.



Fdo. Ondo Ndong