lunes, 29 de septiembre de 2008

Severo Moto frente a la tiranía de Obiang


La ONU cada vez cuenta con menos credibilidad y lleva camino de convertirse en una especie de concurso televisivo, a lo “Eurovisión” o similar, al que se asoman personajes en busca de cierta notoriedad o esperando el perdón de los pecados.

Este es el caso de nuestro dictador de pacotilla, incapaz de gastarse el dinero en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la República pero no pestañear al dilapidar una fortuna para que le inviten a declamar sus peregrinas obviedades ante un auditorio que le ignora sin ninguna compasión.

Él sabe que lo importante es subirse a ese púlpito y que le hagan una foto.


La sola presencia de este personaje, Teodoro Obiang Nguema, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, desacredita a la institución y deshonra a los que han puesto la mano para recibir el sobre de la ignominia y mirar para otro lado.

Es tal el descrédito de la ONU que poco a poco se va desvaneciendo en la conciencia colectiva ... de seguir así, en pocos años nadie sabrá lo que significan estas siglas y parecerán tan incomprensibles como las que representaban a la antigua y extinta Unión Soviética.
La ONU lleva camino de desaparecer gracias a la contaminación que personajes como el sátrapa Obiang producen en el seno de la organización.


Esta Asamblea General ha pasado sin pena ni gloria y su Secretario General... Atención, pregunta... hagan la prueba y pidan a los que están cerca de usted que le digan como se escribe el nombre del Secretario General de la ONU... bueno, o como se pronuncia.
Esta es una prueba irrefutable del grado de conocimiento popular que tiene el máximo mandatario de esta organización mundial de naciones... Bien, se llama: Ban Ki-moon y este buen hombre ha puesto el broche final a las sesiones y reuniones de equipos, delegaciones y discursos huecos de dirigentes internacionales.
La ONU ha conseguido la promesa de los países de que van a colaborar para luchar contra el hambre y la malaria y pare usted de contar.
Solo con lo que se han gastado en esta Asamblea General y con los dispendios de las distintas delegaciones se podrían arreglar tantas vidas que uno termina pensando que todo esto se trata de una tremenda tomadura de pelo de proporciones galáctica


Uno pensará que qué narices hace en la ONU, otra vez, este irracional dictador de Guinea Ecuatorial. Qué se le habrá perdido a este irresponsable delincuente en la Asamblea General.
Aparte de hacer el más espantoso de los ridículos, Teodoro Obiang Nguema, y de ser perseguido por una veintena de periodistas, este dictador bananero, ha respirado aliviado cuando pudo salir de ahí... de hecho, según fuentes bien informadas, el tirano de Guinea Ecuatorial tiene tanto miedo que ni se quedaba a dormir en territorio norteamericano, vaya a ser que aparezcan los de “Arma Letal” y le pongan a dormir en un calabozo neoyorquino ...estos americanos son así.
Por lo visto, cada sesión terminaba en el aeropuerto y a dormir a Santo Domingo que para eso es amiguete del presidente isleño...el único, por cierto, que lo ha invitado a su toma de posesión.

Poco o casi nada a transcendido de la visita del sátrapa a Estados Unidos para participar en esta reunión anual de la ONU. Los huracanes, la crisis económica, McCain y Obama, los astronautas chinos y las deportaciones a Gambia han eclipsado la actividad de estadista de este dictador analfabeto llamado Teodoro Obiang Nguema.
Los periodistas consultados han destacado que cada vez son más las voces que se suman a los que apoyan , ya de manera abierta y pública, al líder opositor y exiliado guineano, Severo Moto.


De Guinea Ecuatorial se habla poco, decía un periodista acreditado, pero lo poco que se comenta es para poner en evidencia la repugnante forma de gobierno que capitanea uno de los dictadores más despreciables del planeta y que el contrapunto está en España y lo lidera un veterano opositor a la tiranía que ha organizado, para vergüenza del sátrapa, un Gobierno en el exilio con capacidad para estabilizar y recuperarse de la degradación infrahumana a la que se está sometiendo al conjunto de la población guineana.

Severo Moto, sin moverse de España, ha sido la alternativa que se baraja en los círculos de exteriores de países influyentes.
Hablar de Severo Moto ha sido sinónimo de saber que es lo que pasa en Guinea Ecuatorial y por dónde ha de ir la solución a esta estúpida dictadura.
La cara y la cruz de una moneda. Donde va Obiang se habla de Moto como la alternativa necesaria.

Severo Moto cuenta con la simpatía de amplios sectores de la sociedad guineana y con el respeto de políticos extranjeros que ven en él un referente de la oposición exiliada y disidente.
Moto es un interlocutor válido. Es el único que ofrece una clara ideología democrática y un claro compromiso con la libertad y el respeto, escrupuloso, a los Derechos Humanos.
Con Moto la democracia es una realidad y a los hechos nos referimos pues ha sido elegido como Presidente por los órganos colegiados del Partido del Progreso.
Severo Moto ha organizado un Gobierno en el exilio con capacidad para gobernar desde una estructura moderna y civilizada.
Severo Moto representa la civilización y la modernidad frente al salvajismo tribal de Obiang Nguema.

Con Severo Moto se garantiza un proceso rápido hacia la democracia, la implantación de un sistema universal de garantías jurídicas y la incorporación de Guinea Ecuatorial a la órbita de los países civilizados y democráticos.