jueves, 25 de septiembre de 2008

Reunión con técnicos extranjeros



Desde su liberación, Severo Moto, no hace otra cosa que mantener reuniones e impulsar iniciativas que estimulen la necesidad de provocar un cambio en la trágica situación de Guinea Ecuatorial.

Moto ha mantenido, recientemente, un encuentro con los directores extranjeros que están diseñando programas para la modernización del país y la formación de cuadros de mandos intermedios y técnicos especialistas.

El partido del Progreso, los militantes y simpatizantes, tuvieron la ocasión de celebrar una comida de hermandad a los pocos días de su salida de la cárcel y Moto tenía el compromiso de reunirse con los extranjeros que colaboran con el Gobierno en el Exilio para felicitarles por su labor abnegada y solidaria para con la causa guineana.

Tanto el Presidente Moto como su Vicepresidente, Armengol Engonga, celebraron el encuentro en un céntrico restaurante de Madrid donde todos se felicitaron de la vuelta del líder opositor y destacaron su fortaleza y renovado entusiasmo con la causa democrática.

Severo Moto ha insistido en que su política estará basada en la formación y en la educación de la población. “Quiero un país de ciudadanos y no de súbditos. Quiero una sociedad exigente que busque lo mejor para ellos y sus hijos. Quiero una sociedad civilizada donde la clase política sea un fiel reflejo de los ciudadanos a los que representan”.
Moto destacó que hay que erradicar el “paternalismo” institucional e implicar al conjunto de la sociedad en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida.
“ Guinea Ecuatorial es patrimonio de todos los guineanos y esa ha de ser la máxima que presida mi gobierno. Guinea Ecuatorial ha de ser lo que quieran los hombres y mujeres de la república. Nadie nos va a regalar nada y por eso insisto tanto en la necesidad de formar y educar a los ciudadanos para que tengan opciones válidas y respuestas a los interrogantes que se abren en todo proceso de cambio”, recalcó Moto a los asesores extranjeros de su Gobierno.

En el transcurso de la reunión se vieron proyectos muy novedosos como el de la radio televisión guineana que está basado en conceptos muy avanzados y con tecnología de última generación que permitirá a la ciudadanía estar perfectamente informada de todo lo que acontece en su entorno. Se habló de cine, cultura y centros de formación profesional. Guinea Ecuatorial se puede convertir en un referente para muchos países si se consigue alcanzar la democracia sin violencia o episódios violentos.

Otros de los temas versó sobre el comercio exterior y la formación de universitarios guineanos que puedan ir incorporándose a la actividad profesional en el plazo más rápido posible.
El Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto y su Vicepresidente, Armengol Engonga, están manteniendo reuniones políticas al más alto nivel, tanto con personalidades españolas como de otros países democráticos.

Los voluntarios extranjeros consultados no dudaron en destacar el incremento de actividad que se ha generado tras la puesta en libertad de Severo Moto.