jueves, 24 de marzo de 2022

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, que preside Armengol Engonga, manifiesta públicamente su rechazo con la decisión por parte de la Universidad Complutense de Madrid, de suspender el III Congreso "Guinea Ecuatorial, Prensa, Libertad y Democracia",  que organizaba el Club de Prensa de Madrid, en colaboración con la Asociación de Prensa Panafricanista
A tenor de las notables personalidades de la vida publica española, directores de medios de comunicación, representantes de partidos políticos de la oposición guineana, activistas guineanos y otros profesionales que participaban, podemos  imaginar  la  gran  repercusión   que   iba   a   tener 

dicho Congreso en la opinión publica internacional, y lo mas importante, el gran espaldarazo que hubiera supuesto a la justa causa por la que luchamos los guineanos, que es acabar con una dictadura, la de Obiang Nguema, que lleva mas de 40 años  esclavizando a nuestro pueblo.

Por todos estos motivos, no  podemos entender como la Universidad, institución que siempre se ha caracterizado por ser vanguardia en la defensa de las libertades y de la democracia, que ha propiciado un espacio abierto al debate, que defiende la pluralidad y el encuentro,  pueda abandonar sus principios, claudicando de esta forma a las presiones de los lobbies que representaba a la dictadura de Obiang Nguema.
Sabemos que este Congreso sigue en marcha y que se podrá llevar a cabo en fechas cercanas. Así lo han manifestado los organizadores y todas las personalidades y ponentes comprometidos con nuestra causa.  
Mediante este comunicado queremos alentar y apoyar de forma incondicional a la Asociación de la Prensa de Madrid, así como a la Asociacion de Prensa Panafricanista y al resto de organizadores de dicho evento. Sepan que Armengol Engonga y el Partido del Progreso estarán siempre al lado de aquellos que defienden nuestra causa, la lucha por la libertad y la democracia para Guinea Ecuatorial. 

En Madrid a 24 de Marzo de 2022